Ir al contenido principal

Entradas

La Asociación Radiodifusión Privadas Argentina renovó su Comisión Directiva

Publicado en "TotalMedios".- Tras dos años al frente de la asociación, Gustavo Medone, titular de FM 107.9 El Observador de Buenos Aires, será sucedido en la Presidencia de la entidad por parte de Martín Berrade, coordinador general de #LA17 (LU17 de Puerto Madryn). ARPA (Asociación Radiodifusoras Privadas Argentina) realizó su Asamblea General Ordinaria el viernes 22 de diciembre pasado y renovó su comisión directiva para el período 2023-2025. Tras dos años al frente de la asociación, Gustavo Medone, titular de FM 107.9 El Observador de Buenos Aires, será sucedido en la Presidencia de la entidad por parte de Martín Berrade, coordinador general de #LA17 (LU17 de Puerto Madryn). Medone será ahora Vicepresidente primero; Carlos Azzariti (IMC Radios) Vicepresidente segundo; mientras que Eugenio Sosa Mendoza (Radio Mitre) será el secretario de la entidad; Luis Uribio (Radio Continental) prosecretario; Ricardo Merli (LU2 de Bahía Blanca) tesorero y Alberto Ponzoni (Radio Chajarí)

Sitios Digitales: Infobae lideró en un noviembre que mostró caída de tráfico en los principales sitios

Publicado en "TotalMedios".- El sitio de Daniel Hadad volvió a ser primero en la categoría “News and Information” de Comscore, ranking que evidenció la pérdida de tráfico para el Top10. La Nación quedó a menos de 400.000 de Infobae y Clarín cerró el podio. Cronista y Diario Uno fueron los que menos perdieron entre los primeros diez. En noviembre pasado bajó un 0,14% el consumo de sitios de noticias y eso repercutió en los primeros diez sitios que se agrupan en la categoría “News and Information” de Comscore ya que todos vieron descender su tráfico comparado con el mes de octubre. Infobae volvió a ser líder pero tuvo una baja importante en su tráfico -es el que más perdió- de 11,51% hasta llegar a los 17.411.090 de visitantes únicos. La Nación quedó cerca de Infobae, solo los separan 335.000 visitantes únicos. El segundo del ranking de “News and Information” terminó con 17.076.580 visitantes únicos, lo que representó una baja de 6,04%. El tercer puesto volvió a ser para Clarín

Radio Continental estrenó novedades en su programación matutina

Publicado en "TotalMedios".- Esta semana debutó Santo Biasatti con "Santo Continental", de lunes a viernes, de 7 a 10. El ex conductor Telenoche está acompañado en la mesa por Daniel López -Información General-, Pablo Difonti –Deportes-, María Helena Ripetta –Policiales Judiciales- y Marcelo Stiletano -Cultura y Espectáculos-. Continental estreno novedades en sus mañanas Esta semana y con mucha repercusión debutó Santo Biasatti con Santo Continental, de lunes a viernes, de 7 a 10. El ex conductor Telenoche está acompañado en la mesa por Daniel López -Información General-, Pablo Difonti –Deportes-, María Helena Ripetta –Policiales Judiciales- y Marcelo Stiletano -Cultura y Espectáculos-.

El Observador 107.9 presentó su programación para este verano

Publicado en "TotalMedios".- El pasado lunes 1° de enero El Observador Radio comenzó su programación especial de verano, que se emite desde Punta del Este. La emisora está instalada en el parador Mía Bistró, que será el hogar de la radio hasta el próximo 31 de enero. En ese lugar frente a la Playa Brava estarán instalados durante el verano los conductores, un equipo que incluye a Oscar González Oro, Esteban Trebucq , Sara Werthein y a Luis Majul y pasarán por allí los entrevistados. A su vez, la emisora contará con participaciones especiales de Yanina Latorre desde Miami. El Observador 107.9 puede seguirse en vivo a través de las plataformas Twitch y YouTube, además de a través de la web de El Observador y de la aplicación de la radio. También se podrá seguir el contenido de la emisora a través de Instagram, X y TikTok. La radio empezó el verano con una transmisión especial este 1° de enero, a cargo de Oscar González Oro, Esteban Trebucq y Sara Werthein, que irá de 18 a 20 ho

Medios de comunicación españoles demandan a Meta por competencia desleal

Por Fabiana Seara, en "Marketing Directo".- La Asociación de Medios de Información (AMI), en representación de 83 medios de información españoles, ha presentado una demanda contra Meta , la empresa matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, por el incumplimiento sistemático y masivo de la normativa europea de protección de datos desde el 25 de mayo de 2018, y hasta por lo menos el 31 de julio de 2023. El listado de medios de comunicación, que incluye a cabeceras de grupos editoriales como Prisa, Vocento, Joly, Prensa Ibérica o Unidad Editorial y más, reclaman 550 millones de euros a la empresa estadounidense. Los demandantes argumentan que el cien por cien de los ingresos por la publicidad segmentada de la empresa tecnológica se obtuvo de forma ilegítima, al incumplir con la normativa de la Autoridad de Protección de Datos de Irlanda. De acuerdo a los demandantes, los datos de los usuarios fueron obtenidos de forma ilegítima. Además, «habrían permitido a la compañía american

Youtube: qué vieron los argentinos durante 2023

Publicado en "TotalMedios".- Los grandes protagonistas del año en YouTube en Argentina fueron los artistas locales, los desafíos y vlogs, que dominaron las listas en una diversidad de formatos, como los Shorts, las transmisiones en vivo y los videos largos. Un recorrido por el año que termina. Como resumen de lo que fue el año para los argentinos en YouTube, la plataforma presenta cinco rankings con los videos, creadores y videos musicales más vistos en el país. Los contenidos argentinos se ganaron su lugar entre los favoritos de los usuarios a lo largo de este 2023, con la entrevista a Lionel Messi en Olga como el video más visto en Argentina. En cuanto a los creadores, Fede Vigevani, quien superó los 36M de suscriptores, lidera el ranking de creadores populares y el contenido que más se destaca de su perfil es una serie de más de 30 videos de terror, una temática que resultó muy popular este año. Por otra parte, los artistas locales también brillaron: nueve de los diez vide

Google alcanza un acuerdo con Canadá para compensar a los medios con casi 75 millones de dólares al año

Por Jaime Porras Ferreyra, en "El País" (España).- Tras meses de negociaciones, Canadá y Google llegaron a un acuerdo para que la empresa estadounidense compense a medios canadienses por compartir o reutilizar sus contenidos noticiosos. El gigante de internet pagará cada año 100 millones de dólares canadienses (unos 74 millones estadounidenses), aunque dicha cantidad será indexada a la inflación. De esta forma, Google acepta ceñirse a la Ley de noticias en línea, aprobada el 22 de junio y que entrará en vigor el 19 de diciembre. La normativa busca inyectar recursos a un ecosistema de noticias afectado principalmente por la reducción de los ingresos por publicidad y suscripciones. Desde 2008, más de 450 redacciones en el país han cerrado sus puertas. Como parte del acuerdo, Google efectuará el pago a una sola entidad que represente a los medios de comunicación, en vez de negociar convenios con cada uno de ellos. La compañía había amenazado con bloquear las noticias para sus