Ir al contenido principal

Youtube: qué vieron los argentinos durante 2023


Publicado en "TotalMedios".-


Los grandes protagonistas del año en YouTube en Argentina fueron los artistas locales, los desafíos y vlogs, que dominaron las listas en una diversidad de formatos, como los Shorts, las transmisiones en vivo y los videos largos. Un recorrido por el año que termina.

Como resumen de lo que fue el año para los argentinos en YouTube, la plataforma presenta cinco rankings con los videos, creadores y videos musicales más vistos en el país. Los contenidos argentinos se ganaron su lugar entre los favoritos de los usuarios a lo largo de este 2023, con la entrevista a Lionel Messi en Olga como el video más visto en Argentina. En cuanto a los creadores, Fede Vigevani, quien superó los 36M de suscriptores, lidera el ranking de creadores populares y el contenido que más se destaca de su perfil es una serie de más de 30 videos de terror, una temática que resultó muy popular este año. Por otra parte, los artistas locales también brillaron: nueve de los diez videos musicales más vistos son de músicos argentinos. En cuanto a las temáticas más destacadas, los desafíos y el humor se posicionan como algunos de los contenidos más consumidos.

"En Argentina, casi 7 de cada 10 personas ven videos en distintos formatos en YouTube: largos, Shorts, en directo y podcasts. Esta tendencia de consumo de video, junto con la diversidad de contenidos que pueden encontrarse en la plataforma, es una muestra de cómo YouTube es un fiel reflejo de la cultura digital actual", comentó Karla Agis, líder de Cultura y Tendencias para Canadá y Latinoamérica. Además, agrega: "Durante el 2023, en Argentina, y también entre creadores hispanoamericanos, el contenido nativo de YouTube se destacó considerablemente. El auge del streaming como una nueva vía de comunicación a través de YouTube continuó alentando la diversificación de contenidos que los usuarios buscan al momento de querer entretenerse o informarse".
A continuación, YouTube presenta las listas con los principales videos de 2023 en la Argentina:

Top videos populares


A tan solo cuatro meses de su publicación en YouTube y con más de 8 millones de visualizaciones, la entrevista de Migue Granados a Lionel Messi en el canal de Olga, su nuevo proyecto de streaming, es el video más visto por los argentinos durante el 2023. Por otro lado, el contenido nativo de YouTube predomina el top 10, principalmente, con desafíos y vlogs representados por creadores como Alejo Igoa y MrBest. Asimismo, el video de Bizarrap anunciando una nueva colaboración con la participación especial de Guillermo Francella también se posiciona entre los más destacados. Por último, la actualidad de la Argentina fue un tópico desarrollado en uno de los videos más vistos del año y protagonizado por Luisito Comunica, quien explica cómo funciona la relación de la moneda local y el dólar.
MESSI en OLGA con MIGUE GRANADOS: la NOTA COMPLETA en MIAMI - Olga
COMPRE 3 PAYASOS EN LA DEEP WEB - Fede Vigevani
Rihanna's FULL Apple Music Super Bowl LVII Halftime Show - NFL
ESCAPANDO DE 100 CAPAS DE PELÍCULAS !! - Alejo Igoa
$1 vs $500,000 Plane Ticket! - MrBeast
EL ÚLTIMO SALIR DEL ATAÚD GANA $1000 !!! - Asbel Nazar
BIZAPOP - Bizarrap
LLAMO A YOUTUBERS POR VIDEO SIN DECIRLES QUE ESTOY GRABANDO! - Ian Lucas
El confuso tema del dinero en Argentina | ¿UN DÓLAR VALE ORO? - Luisito Comunica
¡MESSI, CRISTIANO Y MBAPPÉ BRILLARON EN UN PARTIDAZO! | Riyadh Season Team 4-5 PSG | RESUMEN - ESPN Fans


 
Top videos musicales
Un año más, los artistas argentinos se adueñan del ranking de videos musicales más vistos en la plataforma ocupando nueve de los 10 puestos de la lista. Como testigo de que las nuevas generaciones tienen cada vez mayor visibilidad en la industria de la música, los ritmos más destacados son la cumbia, el reggaetón y el RKT. Un denominador común entre los favoritos de los argentinos es que la mayoría de las canciones involucran a más de un artista. Muestra de ello, es el primer puesto ocupado por Emilia y Callejero Fino con el video de En la Intimidad, el Crossover #1 producido por Big One. El productor fue uno de los protagonistas de este top 10, ya que 3 de los videos musicales más vistos por los argentinos fueron de canciones producidas por él. Además, se destaca la participación de Ke Personajes, un grupo musical entrerriano que durante el 2023 aumentó su popularidad y, actualmente, acumula más de 2 mil millones de visualizaciones en YouTube.
Emilia, Callejero Fino, Big One - En La Intimidad | CROSSOVER #1 - Big One
Ke Personajes Ft Onda Sabanera | Pobre Corazón - Ke Personajes
Ke Personajes, FMK, Big One - Un Finde | CROSSOVER #2 - Big One
BM, Callejero Fino, La Joaqui, Lola Índigo - M.A (Remix) [Prod Phontana, Alan Gomez] (Video Oficial) - BM Oficial
Los Del Espacio - LIT killah, Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK, Rusherking, Maria Becerra, Big One - Lit Killah
TINI, La Joaqui, Steve Aoki - Muñecas (Official Video) - Tini
Luck Ra, BM - LA MOROCHA - Luck Ra
ECKO, Callejero Fino, El Perro - Te Escapas De Mis Brazos (Remix) (Video Oficial) - ECKO
KAROL G, Shakira - TQG (Official Video) - Karol G
Maria Becerra - CORAZÓN VACÍO (Official Video) - María Becerra"El 2023 fue un año muy importante para mí, principalmente porque arranqué con mi proyecto Crossovers, que me permitió seguir colaborando con artistas increíbles, y estoy muy contento de que sean lo más visto del 2023 en YouTube Argentina. También lanzamos Los del Espacio, que es un tema que hicimos con amigos, en donde cada uno puso su impronta. Los fans esperan mucho estos juntes y eso se vió reflejado en el amor que le dieron a cada lanzamiento." comentó el productor musical argentino Big One.


Top creadores populares

  • Este año, los canales de creadores latinoamericanos predominan en el ranking: el primer lugar es ocupado por Fede Vigevani, creador uruguayo que cuenta con 36.5M de suscriptores, y lo siguen dos creadores argentinos: Ian Lucas en segundo lugar con 21.9M de suscripciones y Alejo Igoa en sexto lugar con 30M. Además, dentro de la lista se encuentra MrBeast, uno de los creadores más populares de la plataforma a nivel mundial, que se destaca por sus desafíos creativos y cuenta con 215M de suscriptores. Los desafíos, el humor y los vlogs son los contenidos más destacados entre los creadores más populares.
    Fede Vigevani
    Ian Lucas
    MrBeast
    Alfredo Larin
    BigChungus
    Alejo Igoa
    Natupuboldi
    Chuster
    Ami Rodriguez
    Caín Guzmán

Top creadores revelación

  • Este año, el ranking está compuesto en su mayoría por creadores latinoamericanos. La diversidad de contenidos predomina en este top 10, ya que tocan temas como vida rural, desafíos, humor, terror y gaming. Dentro de este ranking podemos encontrar a DaFuq!Boom!, el canal creado por Mohak Meet, el joven animador detrás de Skibidi Toilet. Su contenido creció hasta convertirse en una de las series animadas de formato corto más populares en YouTube, haciendo que el canal obtuviera más de 30 millones de suscriptores y más de 13 mil millones de visualizaciones.
    Ami Rodriguez
    Caín Guzmán
    La Granja del Borrego
    Soy Suco
    Alextis
    Albertisment
    TheDonato
    DaFuq!Boom!
    Ricky Limon
    Trippie SB

Top Short

  • El boom de los contenidos cortos se intensificó con la llegada de Shorts a la plataforma en 2020, y hoy en día, Shorts tiene un promedio de más de 70 mil millones de visualizaciones diarias a nivel mundial. Según una encuesta realizada por Kantar, el 67% de los espectadores en Argentina afirman haber visto vídeos de formato corto durante 2023. El contenido predominante son los desafíos y el puesto #1 es de Matias Spano, creador argentino.
    TE TIENES QUE COMER DONDE CAIGA LA PELOTA - Mati Spano
    Las balsas resbalan más cuando llueve #shorts #animales #rescate #conejo #serpiente - Melerus
    Me pinto el pelo con mi novia pt. 2!!!- Mariano Razo
    Pongámoslo a prueba! #Sonrixs #Kimrixs - Sonrixs
    Si Revienta el Globo Pierdes - Alejo Igoa
    la popular del colegio - Natupuboldi
    QUÉ DULCE ESCOGERÍAS TÚ? #shorts - Lyna Vlogs
    Rating Strangers Shots (Crazy Fail compilation) - Tuvok12
    Me quiere cortar el pelo - Bella Dueñas
    TEST SOCIAL: ¡Si acaricias lo qué hay dentro de la caja te lo quedas! - BigChungus


Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT