Ir al contenido principal

Clarín incorporó "Ualter AI", el asistente de lectura hecho para el periodismo



Publicado en "TotalMedios".-


Clarín anuncia la incorporación de la nueva plataforma de lectura hecha para los medios de comunicación, convirtiéndose en el primer medio digital del mundo en ofrecer una experiencia de usuario mejorada por inteligencia artificial.

Desde ahora, todos los artículos publicados en Clarin.com tendrán la opción de ser leídos en la misma página en forma de resúmenes y análisis generados por Inteligencia Artificial, utilizando esta nueva herramienta de asistencia de lectura llamada "UalterAl".

"El asistente de lectura es una herramienta de aceleración al acceso y extracción de la información. Para el periodismo, la Inteligencia Artificial abre una puerta a la innovación en la que podemos hacer cosas que antes ni hubiésemos imaginado", explicó Julián Gallo, creador de Ualter.

Los lectores podrán utilizar seis formas de lectura y acceso alternativos a la información original. Ofrece un texto condensado de una extensión aproximada del 20% del original. Le sigue una cronología, formato que ordena el contenido en sus principales 10 definiciones.
Otra de las posibilidades ofrecidas por UalterAI es la clasificación de los números que puede incluir un artículo, para presentarlos en dos columnas que favorezcan su comprensión.

La herramienta también identifica los textuales y los presenta en una lista, igual que hace con los nombres propios y de instituciones, ordenados alfabéticamente. Para verificar o ampliar los textos, UalterAI permitirá acceder al original. Si el usuario se detuviera en cualquiera de las alternativas propuestas por la IA, y quisiera continuar en el texto original, solo debe clickear en la frase y se desplegará el párrafo correspondiente. Por otro lado, desde cualquier punto de la aplicación también es posible acceder al texto original.

Por último, otra alternativa que permite es el acceso a la información en formato de preguntas y respuestas.

La inteligencia artificial está rápidamente formando parte de todas las industrias y cambiando las formas de trabajar. Clarín cambia con ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...