Ir al contenido principal

Radio Rivadavia cambia su fin de semana, Del Moro suma integrantes a su programa y un clásico se muda de radio


Por Pablo Montagna, en "La Nación".-

Luego de darse a conocer la programación de lunes a viernes, Rivadavia tendrá una nueva grilla los fines de semana. Desde febrero, las madrugadas seguirán con Oscar Choy con Reporte Rivadavia, tanto los sábados como los domingos de 1 a 6. Los sábados y con una hora más de duración de 6 a 9, Carola Urdangarin y Tomás Rivas seguirán con Rivadavia Agro. Débora Plager tendrá un nuevo horario con Modo Plager, que irá de 9 a 12.

Para el mediodía se espera el nuevo horario de 12 a 17 de Ricardo Guazzardi con su clásico El Sillón de Rivadavia para luego darle paso a un icono de la radiofonía, como lo es Julio Lagos, que regresa a la AM 630 para hacer La Radio Sos Vos de 17 a 22. Para cerrar el día Alejandra Rubio conducirá Íntimamente de 22 a 23; y de 23 a 1 Luisa Delfino hará otro de los clásicos de la radio como lo es Te Escucho.



Luisa Delfino seguirá con su ya clásico "Te escucho" - Gentileza

Por el lado de los domingos, luego de Choy , de 6 a 9 estará Jorge Pizarro con Un Dia de estos, como así también sin cambios continúa con su tercera temporada Nacho Ortelli, con Si Pasa, Pasa de 9 a 12. A las 12 y hasta las 15 estará con nuevo día y horario Contacto Digital con Alejandro Alfie y Gastón Roitberg . Luego de 15 a 17 estará el ciclo de medios y espectáculos Pasa Montagna, para luego darle lugar a Somos Nosotros La Previa, con Guillermo “Willy” Kohan, que irá de 17 a 20. Lucas Morando continuará con su ciclo Nueva Modalidad en el nuevo horario de 20 a 21.

Una de las grandes novedades que se dará los domingos de 21 a 23 será la de Podcasts Rivadavia, ciclo que emitirá los distintos podcasts que produce la emisora a cargo de Mariana Dahbar, José Abadi, Adriana Balaguer y Claudio Zin entre otros. Además el último domingo de cada mes, de 21 a 23, habrá especiales de Tarico on The Rotemberg, ciclo de humor a cargo de la dupla Ariel Tarico y David Rotemberg. Por último, al igual que los sábados, Luisa Delfino cierra el domingo de 23 a 1 con Te Escucho.

Anita Martínez y Edith Hermida se sumaron a La 100

Edith Hermida se desvinculó de Radio Disney para sumarse al exitoso ciclo matutino de Santiago del Moro, y la actriz Anita Martínez y regresó a la radio de la que fue parte años atrás.

Enero trajo cambios para el programa más escuchado de las FM: El Club del Moro (lunes a viernes de 5.30 a 10) de La 100 FM 99.9. Entre esas novedades se encuentran dos bajas importantes para este 2024. Uno de ellos es el histórico imitador y creador del segmento “Disco Trapo”, Ignacio “Nacho” Bulián, quien tomó la decisión de alejarse del ciclo y por el momento solo continuará en Diego A La Tarde (ciclo que conduce diego Leuco de 17 a 19 en radio Mitre). Para cubrir esa cuota de humor fue convocada Anita Martínez. La otra baja es la locutora Fernanda Carbonell (quien dejó también Rivadavia AM630 y este 2024 solo se la oirá en la segunda mañana de Continental junto a Fernando Carnota), quien fue reemplazada por Edith Hermida.

El Semanario de Mario Portugal debutó en FM Milenium 106.7

El programa Semanario que conduce el periodista y locutor Mario Portugal desde hace 20 años cambió de emisora y horario. Desde el domingo 14 de enero comenzó a emitirse los domingos de 10 a 12 por Milenium 106.7 FM. El espacio, que en este 2024 cumple 20 años ininterrumpidos en el aire, propone analizar la actualidad en todos los ámbitos, con buena información y entrevistas a expertos en distintas áreas.



Mario Portugal se llevará su clásico Semanario a otra emisora - Archivo

Acompañan a Portugal (que además conduce Panorama del Rotativo del Aire de Radio Rivadavia de lunes a viernes de 4 a 6), Francisco Jueguen con el análisis de la economía y Matías Moreno en el área política. La producción periodística está a cargo de Ana Alfonsín. El ciclo es una realización de Silmar Producciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin