News Corp reestructura sus medios en Australia ante la caída de la publicidad y la retirada de Facebook
Publicado en "DirComfidencial".- La pata australiana de News Corp afronta una reorganización profunda que dividirá el negocio entre cabeceras de libre acceso, diarios bajo suscripción y títulos de prestigio. Esto supone un salto desde la gestión tradicional basada en estados y una centralización que se cobrará el puesto de varios ejecutivos de la compañía, así como una cantidad indeterminada de bajas y de cambio de roles en las redacciones. Todo ello en el contexto de una notable caída de ingresos publicitarios y de facturación general que tiene a Meta como uno de los principales artífices. Eso se debe a que la retirada progresiva de las noticias de Facebook ha reducido el caudal de tráfico que envía a los medios y por tanto los impactos publicitarios que pueden cobrar. Pero también porque esa plataforma cierra su pestaña de noticias, en la que alojaba contenido de diferentes cabeceras australianas a cambio de pagos que se han venido produciendo en los últimos tres años. Ant