Ir al contenido principal

C5N realizó un acuerdo con BRASIL247



Publicado en "TotalMedios".-

C5N anunció la firma de un acuerdo de cooperación con el medio de comunicación brasileño Brasil247, que incluye la producción conjunta de contenidos periodísticos, la colaboración en redes sociales y la generación de nuevos productos audiovisuales.

La reunión se realizó este lunes 27 de mayo y de la misma participaron Julian Leunda, Vicepresidente de Relaciones Institucionales, Nicolas Bocache, Director de Noticias y Contenidos, C5N, Nelson Rivas, Gerente Corporativo de Legales y Guillermo Gammacurta, Director de Contenidos Sección Digital. Mientras que por el lado de Brasil247 se presentaron Leonardo Attuch, Fundador y director presidente de Brasil247, Leonardo Sobreira, Jefe de edición de Brasil247, Mario Vitor Santos, Director de Relaciones Institucionales Brasil247 y Marcia Carmo, Corresponsal en Buenos Aires de Brasil247.

"Estamos muy contentos de firmar este convenio de cooperación entre Brasil247 y C5N. Hoy comenzamos una relación que seguramente consolidará nuestros espacios y esquemas de comunicación en la región", manifestó Julián Leunda. "Es un convenio que está más allá de lo comercial, y apunta a la permanente información de calidad, algo que caracteriza a ambos medios, para los ciudadanos brasileros que viven en Argentina, y los ciudadanos argentinos que viven en Brasil".

"La alianza entre Brasil 247 y C5N confirma la importancia de la relación entre los dos países. Esa 'parceria', palabra que usamos en Brasil para definir alianza, confirma, además, las similitudes editoriales entre los dos grupos. Y resalta que la relación estratégica entre Argentina y Brasil es fundamental", expresó por su parte Leonardo Attuch. "Compartimos intereses comunes en muchas áreas, independiente de los gobiernos de turno. Y el periodismo es decisivo para el conocimiento mutuo y la información sería para nuestras audiencias. En tiempos de fake news, no podría haber mejor momento para ese acuerdo entre C5N y Brasil 247. Haber venido a Buenos Aires, desde San Pablo, para esta firma es la semilla de un entendimiento importante en el presente y futuro. Nuestro futuro, mucho por hacer".

Finalmente, Mario Vítor Santos contó: "Es un paso muy importante en la trayectoria de Brasil 247 ya que es una organización mediática esencial e influyente en Brasil. El acuerdo con C5N confirma el camino y la estrategia acertados junto al público brasileño. Con la alianza de Brasil 247 con C5N se enfatiza el reconocimiento internacional de los dos grupos de medios".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT