Ir al contenido principal

Cambios en los medios: la FM 97.9 Now ya está al aire, un clásico se despide de ESPN y La Mega inaugura su estudio


Por Pablo Montagna, en "La Nación".-

Como había adelantado LA NACION en las últimas semanas del 2023, Radio Cultura comunicó que desde enero de 2024 continuaba la emisión de su programación habitual de forma totalmente digital, por los canales fmradiocultura.com.ar y a través de su canal YouTube @RadioCultura y ya no por su frecuencia 97.9 FM.

La misma a fines de 2023 fue adquirida por la firma Kuarzo Producciones, del productor Martin Kweller, -que ya posee la emisora Urbana Play 104.3 FM y un porcentaje de Radio Con Vos 89.9 FM- y si bien desde entonces comenzó a emitir música para lo que se denomina “limpiar el aire”, esta semana comenzó con su relanzamiento bajo el nombre de 97.9 NOW FM.



97.9 Now, además, estrenó logotipo nuevo

En principio, según le confirmaron desde la radio a este medio, la idea de este pre lanzamiento será con tres segmentos diarios de música y noticias con servicios de transporte, tránsito y clima, con la promesa de que antes de fin de año se lance una programación y convertirse así en una FM periodística.

Así las cosas, Pablo Rojas estará de 7 a 12; de 12 a 16 lo hará Vane Dionisi y de 16 a 19 el meteorólogo José Bianco. También participan los periodistas Sofía Diamante –economía – y Mariano Almada –deportes - con salidas telefónicas a lo largo del día. Todo esto se da bajo la dirección de Andrés Pandiella, la coordinación de Pablo Zuca (ambos también a cargo de Urbana Play FM 104.3); la coordinación periodística de María García Scarano; y la musicalización de Majo Echeverría y Luca Ríos.

Con respecto a la música, la misma está anclada en clásicos de los 90´, con tintes de los 80 y del 2000 en adelante, pero siempre con la idea de que sean clásicos anglos de esas décadas.


ESPN dejó de emitir Simplemente Fútbol

El exfutbolista y periodista Enrique “Quique” Wolff anunció que el ciclo Simplemente Fútbol de ESPN llegó a su fin, tras más de dos décadas de existencia.

Durante la última semana de mayo, la señal de deportes transmitió el último programa de Simplemente Fútbol, el legendario ciclo sobre historias de ese deporte que, en esta última etapa, tuvo la dupla padre e hijo al frente, con la presencia de Pedro Wolff.



ESPN dejó de emitir Simplemente FútbolESPN

El mismo Wolff fue quien dio la noticia en sus redes sociales: “Nos toca decir adiós. Nos despedimos de lo que fue nuestra casa por 24 años. Tanto tiempo, más de 1000 programas, distintas escenografías, mucha música e innumerables charlas de fútbol”.



ESPN dejó de emitir Simplemente Fútbol

Además, agregó: “Estamos eternamente agradecidos a todos los que trabajaron tantos años en este programa, para que todos ustedes puedan disfrutarlo en sus casas. Este jueves es el último Simplemente Fútbol en ESPN y los esperamos a todos”.

Para cerrar, recurrió a su mítica frase sobre la pelota y sentenció: “No tenemos dudas de que la caprichosa seguirá rodando y seguramente nos volvamos a encontrar”.


Radio Mega 98.3 llega al streaming

La FM Mega 98.3, emisora que se caracteriza por ser una radio de rock nacional, estrenará el próximo lunes 10 de junio su nuevo estudio. Ese mismo día será el lanzamiento oficial del primer streaming del Rock Nacional. Por lo tanto, la FM del Grupo Indalo lo hará con un festejo acorde: habrá una alfombra roja para que hagan su ingreso los artistas más importantes que todos los días suenan en la radio.



Radio Mega 98.3 llega al streaming

Todos ellos pasarán a saludar a los conductores (donde se destacan Bebe Contepomi, Juan Di Natale y Carina de Ferrari) entre las 9 h. y las 16 h. Además, habrá un show acústico de Turf y se inaugurará una importante placa conmemorativa, ya que el estudio desde ese día se llamará nada menos que “Charly García”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT