Ir al contenido principal

The Wall Street Journal lanza una campaña multimillonaria para reposicionarse mientras ejecuta cambios internos

Publicado en "TotalMedios".-

El gran objetivo de Emma Tucker desde que asumió la dirección de The Wall Street Journal en febrero ha sido ampliar la base de suscriptores potenciales con un rango más amplio de información que apele a más tipos de lectores, especialmente más jóvenes.

En ese sentido van los cambios internos que ha venido realizando y también la recién estrenada campaña publicitaria multimillonaria bajo el lema It´s your business, con la que el periódico quiere presentarse como relevante y útil para profesionales que hasta la fecha lo han considerado ajeno a ellos.

Este plan de reposicionamiento tendrá su exposición más pública a través de creatividades de exterior en las que The Wall Street Journal considera que puede rentabilizar más los impactos, como grandes estaciones de tren en ciudades como Nueva York. Y planificará publicidad de conversión directa en plataformas como Instagram, TikTok y Reddit. Todo ello tras la orientación estratégica de la agencia de medios MediaHub y con la ejecución creativa de Mother.

En principio la campaña está planteada solo para EEUU en una primera fase pero la intención es expandirla internacionalmente en algún tiempo, según ha confirmado a Axios Sherry Weiss, directora de Marketing de Dow Jones.

La editora de The Wall Street Journal ve en otros mercados relevantes la posibilidad de incrementar sus 4,2 millones de suscriptores, de los que 3,7 millones son netamente digitales.

El conjunto de acciones persigue incrementar suscriptores en ámbitos profesionales poco explotados hasta la fecha.

El lanzamiento coincide en el tiempo con un clima enrarecido en el periódico por la secuencia de cambios internos que está promoviendo Tucker. Sobre todo, con la reubicación de profesionales en diferentes áreas por una reestructuración que además reduce efectivos en coberturas locales y regionales.

En ese proceso se están produciendo varios despidos y algunos trabajadores han mostrado su desacuerdo colocando notas adhesivas de protesta en el cristal de la oficina de la directora, según se puede ver en vídeos compartidos por miembros de la plantilla.

La editora de The Wall Street Journal es el gran motor de rentabilidad de News Corp en los últimos tiempos y uno de sus activos más valiosos para cerrar acuerdos de licencia de contenidos con empresas de inteligencia artificial como el alcanzado con OpenAI por 250 millones de dólares en cinco años. Su pujanza está compensando la debilidad de otras divisiones del grupo como los conglomerados de medios en Reino Unido y Australia, que ven comprometido su negocio por la caída de la publicidad. De hecho en el segundo caso ya se ha anunciado una reestructuración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT