Ir al contenido principal

Entradas

News Corp reestructura sus medios en Australia ante la caída de la publicidad y la retirada de Facebook

Publicado en "DirComfidencial".- La pata australiana de News Corp afronta una reorganización profunda que dividirá el negocio entre cabeceras de libre acceso, diarios bajo suscripción y títulos de prestigio. Esto supone un salto desde la gestión tradicional basada en estados y una centralización que se cobrará el puesto de varios ejecutivos de la compañía, así como una cantidad indeterminada de bajas y de cambio de roles en las redacciones. Todo ello en el contexto de una notable caída de ingresos publicitarios y de facturación general que tiene a Meta como uno de los principales artífices. Eso se debe a que la retirada progresiva de las noticias de Facebook ha reducido el caudal de tráfico que envía a los medios y por tanto los impactos publicitarios que pueden cobrar. Pero también porque esa plataforma cierra su pestaña de noticias, en la que alojaba contenido de diferentes cabeceras australianas a cambio de pagos que se han venido produciendo en los últimos tres años. Ant

La apuesta de Netflix por las emisiones en directo no incluye noticias porque “hay muchas alternativas para ello”

Publicado en "DirComfidencial".- En los últimos meses Netflix ha consolidado su entrada en la programación en directo mediante derechos deportivos de lucha libre (WWE) y fútbol americano (NFL), así como especiales de comedia. Todo ello en el contexto de una nueva estrategia que sobre todo persigue la planificación publicitaria asociada a ese tipo de eventos. Pero las noticias no están incluidas en ella, simplemente porque “hay muchas alternativas” para quienes buscan ese tipo de contenidos. Así lo indicó el consejero delegado Ted Sarandos en una reciente entrevista concedida a The New York Times en la que marca distancias frente a rivales que sí las incluyen. Ese es el caso de Max, que desde septiembre del año pasado incorpora para sus usuarios de EEUU una señal informativa que proporciona CNN. Warner Bros. Por su parte Paramount+ incluye la señal de CBS News y Peacock da acceso también a los canales locales de NBC, si bien Disney+ no puede ofrecer por acuerdos de sindicaci

Rating de Cable: C5N escaló al primer puesto durante el mes de mayo

Publicado en "TotalMedios".- Nuevamente las noticias fueron las elegidas por las audiencias. Según el ranking de Kantar Ibope Media C5N llegó al primer puesto seguido por TN y LN+. Hay otras tres señales de noticias entre los primeros. Dos canales de series se destacaron. Mirá los primeros 20 puestos. El rating del cable volvió a tener como dominante a los canales de noticias en un mayo con grandes novedades. C5N llegó al primer puesto luego de varios meses de supremacía de TN que quedó en el segundo lugar y completó el podio LN+. La señal de noticias del Grupo Indalo marcó 2,62 con una suba de 0,18 contra el mes pasado. TN sumó 2,58 (-0,02) y se cayó al segundo puesto, en tanto LN+ se mantuvo en la tercera posición con 2,37 (+0,21) de rating, según el ranking que elabora Kantar Ibope Media en la franja de 7 a 24. “Con la premisa de mostrar la realidad social, política y económica que atraviesa la Argentina, el canal consolida la programación que relanzó con una grilla renova

Pergolini se suma a IP Noticias con "Maldición, va a ser un día hermoso"

Publicado en "TotalMedios".- A partir del lunes 3 de junio podrá verse en IP, la señal de noticias del Grupo Octubre, “Maldición, va a ser un día hermoso”, el programa que conduce Mario Pergolini por Vorterix. Se emitirá en dúplex con la FM 97.1. De esta manera, el canal del grupo lleva el streaming a su pantalla. A partir del lunes 3 de junio podrá verse en IP, la señal de noticias del Grupo Octubre, “Maldición, va a ser un día hermoso”, el programa que conduce Mario Pergolini por Vorterix. El envío se emitirá en dúplex con la FM 97.1, de lunes a viernes, de 8 a 11 hs. y, con esta incorporación a su grilla, el canal del grupo lleva el streaming a su pantalla. IP Noticias se sintoniza en los canales 24/82.2 de Flow, 24.5 de TDA, 17 de Telecentro, 106 de Movistar, 19 de Claro TV y 721/1721 de Direct TV.

Rating de TV: TELEFE ganó mayo

Publicado en "TotalMedios".- Durante el quinto mes del año, el canal de Martínez se quedó con el mes, según datos de Kantar Ibope Media. Telefe ganó en las tres franjas de lunes a domingo. En el segundo lugar se ubicó eltrece y elnueve completa el podio. El cuarto lugar fue para América. Telefe, dirigido por Guillermo Pendino, obtuvo en el mes de mayo un rating promedio de 8.7 puntos, ganando por una diferencia de 3.4 puntos sobre su competidor directo, eltrece, que logró un rating de 5.3 puntos de lunes a domingo, según datos de Kantar Ibope Media. Con este mes Telefe mantiene su liderazgo y acumula 77 meses consecutivos como el canal más visto de la TV abierta. En el tercer puesto, se ubicó elnueve con 2.2 puntos, manteniendo el tercer puesto. En el cuarto lugar se ubicó América con 2.0 puntos. Quinto quedó la TV Pública, con un promedio de 0.4 puntos, mientras que, Net TV quedó más atrás con 0.3 puntos y último Bravo TV con 0.1 punto, según registra el sitio Televisión.com

C5N realizó un acuerdo con BRASIL247

Publicado en "TotalMedios".- C5N anunció la firma de un acuerdo de cooperación con el medio de comunicación brasileño Brasil247, que incluye la producción conjunta de contenidos periodísticos, la colaboración en redes sociales y la generación de nuevos productos audiovisuales. La reunión se realizó este lunes 27 de mayo y de la misma participaron Julian Leunda, Vicepresidente de Relaciones Institucionales, Nicolas Bocache, Director de Noticias y Contenidos, C5N, Nelson Rivas, Gerente Corporativo de Legales y Guillermo Gammacurta, Director de Contenidos Sección Digital. Mientras que por el lado de Brasil247 se presentaron Leonardo Attuch, Fundador y director presidente de Brasil247, Leonardo Sobreira, Jefe de edición de Brasil247, Mario Vitor Santos, Director de Relaciones Institucionales Brasil247 y Marcia Carmo, Corresponsal en Buenos Aires de Brasil247. "Estamos muy contentos de firmar este convenio de cooperación entre Brasil247 y C5N. Hoy comenzamos una relación que

Sitios Digitales: Infobae lideró en abril y TN desplazó a Clarín del tercer lugar

Publicado en "TotalMedios".- En Abril el sitio de Daniel Hadad volvió a marcar el camino en el ranking de la categoría “News and Information” de Comscore. Sin embargo, no se puede relajar porque La Nación y quedó muy cerca y los de abajo siguen subiendo. El último lugar del podio quedó para TN. Buenos crecimientos de Diario Uno y C5N. Infobae cerró Abril como líder en la categoría “News and Information” de Comscore en un mes en el que el consumo de noticias volvió a caer, aunque esta vez 0,38%. En la disputa de los de arriba, La Nación quedó cerca del primero y la noticia del mes la dio TN, llegando al tercer lugar y relegando a Clarín al cuarto puesto. El sitio de Daniel Hadad perdió 4,43% el mes pasado para cerrar en 16.000.726 visitantes únicos. Atrás se ubicó La Nación, que aprovechó la baja de Infobae y con un propio impulso (+1,32%) terminó cerrando en 15.664.363 visitantes únicos, quedando a menos de 340.000 visitantes únicos del primer puesto. TN aprovechó también una