Ir al contenido principal

Entradas

El Tribunal Supremo de EEUU avala que el Gobierno pueda pedir la retirada de desinformación a redes sociales

Publicado en "DirComfidencial".- Por una mayoría de 6 votos a 3 el Tribunal Supremo ha anulado el fallo de una instancia inferior sobre el caso Murthy v Missouri, que había determinado que los contactos del Gobierno con redes sociales sobre desinformación vinculada a la pandemia violaban la Primera Enmienda de la Constitución. Eso supone que la Administración encabezada por Joe Biden podrá pedir a esas compañías la retirada de falsedades, algo que puede resultar crucial en el contexto de la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. En ese contexto la decisión de la última instancia del sistema judicial de EEUU implica un varapalo para los republicanos, que vienen defendiendo la idea de que las plataformas operan de manera lesiva para la libertad de expresión y censuran el discurso conservador . Ese era el razonamiento bajo el que un juez de Louisiana dio la razón a los demandantes en su aseveración de que el Gobierno y las agencias federales esta

Rating de cable: TN volvió al primer puesto, C5N y LN + completaron el podrio de junio

Publicado en "TotalMedios".- Las noticias siguen siendo las elegidas por las audiencias. Según el ranking de Kantar Ibope Media TN recuperó el primer puesto seguido por C5N y LN+. Hay otras tres señales de noticias entre los primeros. Dos canales de series se destacaron. Mirá los primeros 20 puestos. Las señales de noticias volvieron a dominar el rating del cable durante el mes de junio. TN volvió al primer puesto luego de bajar al segundo escalón en el mes anterior. C5N quedó en el segundo lugar y completó el podio LN+. La señal de noticias de Artear lideró el sexto mes del año con un promedio de 2,93 con una suba de 0,35. C5N sumó (-0,04) y regresó al segundo puesto, en tanto LN+ se mantuvo en la tercera posición con 2,15 (-0,22) de rating, según el ranking que elabora Kantar Ibope Media en la franja de 7 a 24. Crónica TV sigue en el cuarto lugar con 1,56 (+0,43). Las otras dos señales de noticas ocuparon el séptimo y octavo puesto: A24 con 0,81 (+0,13) y Canal 26 con 0,57

Digital News Report 2024: ¿cómo es el estado de los medios en la Argentina y el mundo?

Fuente: "La Nación".- Según el informe del Instituto Reuters, la incertidumbre sobre el futuro de la industria se ve alimentada por la desinformación, la llegada de la inteligencia artificial y el estancamiento de las suscripciones a los proveedores de contenido. La crisis de los medios es mundial y consiste en una mezcla del desgaste de los modelos de financiación, el cambio de los hábitos de consumo de noticias y, también, el desinterés por las mismas. Como todos los años, el Instituto Reuters, junto con la Universidad de Oxford, publicó su informe exhaustivo sobre usos y consumos de noticias en el mundo. Este año, la frase que resume el panorama es “el reseteo de las plataformas”. El nuevo estudio, Digital News Report 2024, que acaba de publicarse, analiza los cambios de consumos periodísticos basándose en una encuesta de más de 95.000 consumidores de noticias en 47 mercados diferentes. El análisis abarca temas claves como los consumos en plataformas; la menor presencia de

El periodista elegido para dirigir The Washington Post renuncia tras investigaciones sobre prácticas previas

Publicado en "DirComfidencial".- Robert Winnett, el periodista británico que el consejero delegado de The Washington Post, Will Lewis, había escogido como próximo director, ha renunciado a esa oportunidad tras las investigaciones que han aflorado sus vinculaciones con prácticas poco éticas. Este fichaje frustrado se une a la serie de convulsiones que han sacudido en las últimas semanas el periódico, después de que la anterior directora Sally Buzzbee decidiera dimitir repentinamente en el contexto de un plan que cambiará radicalmente la forma de operar del diario. Desde entonces se han publicado varios artículos en distintos medios, incluido el propio The Washington Post, en los que se profundiza sobre la conducta de Lewis y Winnett cuando trabajaban juntos en The Sunday Times. En conjunto, les atribuyen métodos poco éticos en la época para obtener informaciones, que van desde pagar a fuentes, al escándalo de las escuchas telefónicas que sacudió a todo el brazo británico del

En mayo, Infobae lideró entre los sitios digitales y Clarín volvió al tercer lugar

Publicado en "TotalMedios".- El sitio de Daniel Hadad fue el único de los primeros cinco -separados por 4M de V.U.- que ganó audiencia y se escapó en el ranking de sitios digitales que mide Comscore. Clarín perdió menos que TN y quedó tercero, atrás de La Nación. El otro que festejó del top10 fue A24, que creció 25% y se metió entre los diez mejores. Con un leve incremento del consumo de noticias (0,11), Infobae aprovechó mayo para sacarle mayor diferencia a sus rivales, siendo el único del Top5 en hacer crecer su audiencia. Con 16.836.593 de visitantes únicos (+5,22 vs abril), volvió a liderar la categoría “News and Information” de Comscore. En el segundo lugar se mantiene La Nación, que perdió muy poca audiencia (0,74) con respecto al mes pasado y cerró Mayo con 15.549.059 de visitantes únicos. En la pelar por el último lugar del podio, Clarín perdió menos que TN y le sirvió para recuperar el tercer puesto de Abril. Clarín.com terminó con 14.056.975 de visitantes únicos. Ca

Rating de TV: TELEFE se quedó con Junio

Publicado en "TotalMedios".- La señal lleva 78 meses consecutivos liderando las mediciones, según datos de Kantar Ibope Media. En el sexto mes del año marcó un promedio de 8,8 puntos. En segundo lugar, quedó ElTrece con 5.1 y completó el podio ElNueve. Durante el último mes bajó en encendido. Telefe ganó junio con un rating promedio de 8.8 puntos, según datos de Kantar Ibope Media. La señal de Paramount obtuvo una diferencia de 3.7 puntos sobre su competidor directo, eltrece, que logró un rating de 5.1 puntos de lunes a domingo. En el tercer puesto, se ubicó nuevamente elnueve con 2.0 puntos, manteniendo el tercer puesto. En el cuarto lugar se ubicó América con 1.8 puntos. Quinto quedó la TV Pública, con un promedio de 0.5 puntos, mientras que, Net TV quedó más atrás con 0.3 puntos y último Bravo TV con 0.1 punto, según el portal Television.com. En la semana, de lunes a viernes, Telefe midió 9.4 puntos y se impuso por 4.0 puntos sobre eltrece, que marcó 5.4 puntos, tras ganar

Día mundial de las Redes Sociales, TikTok, Instagram o X, cuál es la preferida por los argentinos

Publicado en "TotalMedios".- Con motivo de la celebración internacional, Kantar Ibope Media desarrolló un estudio sobre cómo los argentinos utilizan las redes sociales. Se analizaron cinco y hay un empate en el segundo puesto. ¿Cuál es el rol de las noticias y qué relevancia tienen los influencers? El 30 de junio se celebró en todo el mundo el día de las redes sociales con el objetivo de destacar la importancia que tiene esta herramienta que nos permite conectarnos, informarnos e interactuar. Kantar Ibope Media realizó un estudio para conocer cómo los argentinos navegamos a través de Internet utilizando las redes sociales: ¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas? 76% Youtube 75% Facebook 75% Intagram 40% TikTok 26% Pinterest 24% X (ex Twitter) ¿Cómo se comportan los argentinos en las redes sociales? . 47% de los argentinos declara que descubre primero noticias y eventos de última hora a través de las redes sociales. . Comunicarse, interactuar con personas, subir fotos y