Publicado en "TotalMedios".-
Con motivo de la celebración internacional, Kantar Ibope Media desarrolló un estudio sobre cómo los argentinos utilizan las redes sociales. Se analizaron cinco y hay un empate en el segundo puesto. ¿Cuál es el rol de las noticias y qué relevancia tienen los influencers?
El 30 de junio se celebró en todo el mundo el día de las redes sociales con el objetivo de destacar la importancia que tiene esta herramienta que nos permite conectarnos, informarnos e interactuar.
Kantar Ibope Media realizó un estudio para conocer cómo los argentinos navegamos a través de Internet utilizando las redes sociales:
¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?
76% Youtube
75% Facebook
75% Facebook
75% Intagram
40% TikTok
26% Pinterest
24% X (ex Twitter)
¿Cómo se comportan los argentinos en las redes sociales?
. 47% de los argentinos declara que descubre primero noticias y eventos de última hora a través de las redes sociales.
. Comunicarse, interactuar con personas, subir fotos y leer artículos, comentarios o críticas son las principales actividades que los argentinos llevan a cabo en las redes sociales.
. Principalmente siguen o les gusta contenido acerca de: Música/músicos, Comida/bebida/chefs y Noticias/ periodístas.
. 41% de los argentinos sigue a algún Blogger/in¬uencer/celebridaad. Algunos de los más seguidos son: Leo Messi, Paulina Cocina, El Kun Agüero, Lali Espósito y Santi Maratea
Comentarios
Publicar un comentario