Ir al contenido principal

El periodista elegido para dirigir The Washington Post renuncia tras investigaciones sobre prácticas previas

Publicado en "DirComfidencial".-

Robert Winnett, el periodista británico que el consejero delegado de The Washington Post, Will Lewis, había escogido como próximo director, ha renunciado a esa oportunidad tras las investigaciones que han aflorado sus vinculaciones con prácticas poco éticas.

Este fichaje frustrado se une a la serie de convulsiones que han sacudido en las últimas semanas el periódico, después de que la anterior directora Sally Buzzbee decidiera dimitir repentinamente en el contexto de un plan que cambiará radicalmente la forma de operar del diario.

Desde entonces se han publicado varios artículos en distintos medios, incluido el propio The Washington Post, en los que se profundiza sobre la conducta de Lewis y Winnett cuando trabajaban juntos en The Sunday Times.

En conjunto, les atribuyen métodos poco éticos en la época para obtener informaciones, que van desde pagar a fuentes, al escándalo de las escuchas telefónicas que sacudió a todo el brazo británico del imperio mediático de Rupert Murdoch. Ante ese pasado, algunos periodistas del diario habían mostrado sus dudas sobre que esa dupla fuera la adecuada para una nueva etapa incierta.

La llegada de Winnett estaba prevista para otoño, tras las elecciones en EEUU, y mientras tanto el ex director de The Wall Street Journal Matt Murray se iba a hacer cargo del puesto de manera interina. A partir de entonces se dedicaría a una tercera redacción centrada en “periodismo de servicio y de redes sociales”, pero no está claro si esos plazos se van a ver afectados en la búsqueda de un nuevo candidato.

Este contratiempo debilita igualmente la posición de Will Lewis como consejero delegado, ya muy cuestionada por parte de su plantilla.

En todo caso, parece mantener la confianza del propietario Jeff Bezos, con quien coincide en la necesidad de hacer cambios sustanciales en la forma en la que funciona The Washington Post para reanimar tráfico, suscripciones e ingresos publicitarios.

Especialmente teniendo en cuenta que el periódico registró pérdidas de 77 millones de dólares el año pasado y ha ejecutado una ronda de 240 salidas voluntarias tras algunos despidos previos.

Esa situación financiera ha influido en el estancamiento de las negociaciones para mejorar las condiciones mínimas en el diario, hasta el punto de que en diciembre sus periodistas fueron llamados a la huelga por primera vez en casi 50 años. Ya desde octubre los trabajadores pudieron saber de primera mano que las expectativas de The Washington Post no se habían cumplido y eran necesarios ajustes para restablecer el equilibrio en las cuentas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT