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Rating de cable: TN sigue primero, C5N y LN+ completaron el podio de julio

Publicado en "TotalMedios" Las noticias siguen siendo las elegidas por las audiencias. Según el ranking de Kantar Ibope Media TN se mantuvo primero seguido por C5N y LN+. Hay otras tres señales de noticias entre los primeros. Crecieron los canales deportivos. Mirá los primeros 20 puestos. Una vez más, las señales de noticias volvieron a dominar el rating del cable durante el último mes. TN volvió se mantuvo en el primer puesto por segundo mes consecutivo. C5N quedó en el segundo lugar y completó el podio LN+. La señal de noticias de Artear lideró en julio con un promedio de 2,89 con una merma de 0,04. C5N sumó 2,11 (-0,47) y se mantuvo en el segundo puesto, en tanto LN+ quedó en la tercera posición con 2,06 (-0,09) de rating, según el ranking que elabora Kantar Ibope Media en la franja de 7 a 24. En el mes de la Copa América y el inicio de los Juegos Olímpicos de París, las señales de noticias escalaron posiciones. Así TyC Sports subio al cuarto lugar con 1,91 puntos (+ 0.36)

Las marcas están abandonado a las grandes celebridades (y fichan a los influencers)

Por Fabiana Seara, en "Marketing Directo".- Las grandes estrellas de Hollywood solían ser las grandes prescriptoras de las marcas, ya que su popularidad les convertía en los embajadores ideales para replicar el mensaje de la marca, e incluso influenciar la opinión de los consumidores. Si bien hoy en día las celebrities siguen siendo un gran reclamo en el mundo de la publicidad , los influencers están ganando cada vez más terreno. El influencer marketing es un mercado global valorado en varios miles de millones de dólares que sigue creciendo, y está revolucionando rápidamente el mundo de las marcas. El EY Future Consumer Index revela que los influencers están aumentando su poder para influir en las opiniones y las decisiones de compra de los consumidores. Un ejemplo de ello es que 66% de los millennials y la Generación Z señalan que siguen a un influencer, frente al 27% de los consumidores de la Generación X y Baby Boomers, pero solo un 25% de los consumidores sigue a alguien

Mitre y La 100 lideraron las radios en un julio sin cambios

Publicado en "TotalMedios".- Las emisoras del Grupo Clarín ocuparon las primeras posiciones en sus respectivos segmentos de acuerdo con los números de Kantar Ibope Media. Entre las AM, el segundo lugar fue para La Red y Radio 10 cerró el podio. Rivadavia, Continental y AM 750 completaron las cuatro primeras. En las FM, Aspen y Radio Disney quedaron atrás de La 100. En el trimestre de mayo a julio no hubo cambios en las primeras posiciones de la radiofonía argentina, de acuerdo con los números que mide Kantar Ibope Media: Radio Mitre lideró entre las emisoras de Amplitud Modulada, con La Red y Radio 10 completando el podio. La emisora del Grupo Clarín ocupó el primer lugar con 32,59% de share, duplicando al segundo. La Red mantuvo su posición, marcando 15,30% de share. El tercer puesto fue para Radio 10, que quedó con 15% de share. El cuarto espacio del ranking fue para Rivadavia con 13,46%, el quinto para Continental con 5,75% y sexta terminó la AM 750 con 5,71%. En la primer

Juegos Olímpicos de París: un evento de las redes sociales, polémicas y controversias

Publicado en "TotalMedios".- Para entender la evolución de esta gran marca desde la perspectiva del marketing, SAMY Alliance realizó un ejercicio de análisis, investigación y escucha social, gracias a las herramientas de Capture Intelligence, agencia de data & research. Sin duda, los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo a nivel internacional, congregando múltiples disciplinas y atletas de más de 200 países. También se han posicionado como un punto de referencia sobre comunicación, publicidad, promoción y, la verdad, es que son una marca en sí. Para poder entender la evolución de esta gran marca desde la perspectiva del marketing y el conocimiento e interacción de los usuarios, desde SAMY Alliance realizaron un ejercicio de análisis, investigación y escucha social, gracias a las herramientas de Capture Intelligence, agencia de data & research. En números: ¿qué hablaron las redes sociales? En el marco de la inauguración de los JJOO, se registraron más de 90 mi

Google pierde la batalla legal en Estados Unidos y la empresa es acusada de monopolio

Por Fabiana Seara, en "Marketing Directo".- La justicia de Estados Unidos sentencia a Google por violar las leyes antimonopolio para construir un «imperio» sobre los servicios de búsqueda y publicidad en Internet. Así lo indica el juez Amit Mehta, quien dictamina que tras considerar el testimonio de los testigos y las pruebas , el tribunal ha llegado a la conclusión de que «Google es un monopolista y ha actuado como tal para mantener su monopolio». El buscador de Google es el responsable del 90% de las búsquedas en Estados Unidos , pero las autoridades norteamericanas argumentaron durante el juicio que la empresa monopolizaba ilegalmente el control del mercado, invirtiendo miles de millones de dólares en contratos con grandes proveedores como Apple y Samsung para convertirse en el motor de búsqueda predeterminado de sus dispositivos. A lo largo del juicio los abogados del Departamento de Justicia acusaron a Google de utilizar su posición dominante en el mercado para desplaza

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Sitios digitales: Infobae lideró en junio, seguido por La Nación y Clarín

Publicado en "TotalMedios".- A pesar de haber perdido menos del 2% de su audiencia en Argentina, el sitio de Daniel Hadad volvió a liderar el ranking de “News and Information” que elabora Comscore. La Nación y Clarín mantuvieron sus puestos arriba. La noticia la dio Cronica, que por primera vez se metió en el grupo de los diez primeros. Con 16.581.951 visitantes únicos (-1,51% vs mayo), Infobae volvió a liderar en junio la categoría “News and Information” de Comscore. En el segundo lugar se mantuvo La Nación, que cerró el mes con 15.767.014.059 visitantes únicos (+1.40%). En el tercer lugar del podio, Clarín estiró la diferencia con TN y terminó en junio con 14.666.365 visitantes únicos. El sitio del canal de noticias TN se mantuvo en la cuarta posición habiendo crecido 1,83% para terminar el mes con 13.698.955 visitantes únicos. Cronista también se mantiene en el quinto puesto con 12.296.632 visitantes únicos. Sexto fue El Destape, que se recuperó (+6,53%) y cerró junio con