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Gobierno mudará Encuentro y Paka Paka a Tecnópolis antes de junio y deja en suspenso el traslado de la TV Pública

En Francia, Hernán Lombardi anticipó a iProfesional que el Estado desembolsará el grueso de los $140 millones que requerirá el desarrollo de nuevas instalaciones en Villa Martelli. La falta de fondos frescos y el potencial conflicto sindical frenaron los planes para el ex Canal 7 Por Patricio Eleisegui (IProfesional) La  posibilidad  latente de un fuerte  conflicto sindical , sumada a la falta de inversores que aporten fondos frescos, puso  en suspenso  el traslado de la  TV Pública a Tecnópolis . La  confirmación  llegó desde el propio  Hernán Lombardi , titular del Sistema Nacional de Medios Públicos. En diálogo con  iProfesional , también  descartó  por el momento la  mudanza  de  Radio Nacional  al predio de Villa Martelli.  "Una cosa es tener un proyecto y otra poder llevarlo a cabo. En el caso de la  TV Pública , la  dificultad  principal pasa por  encontrar inversores  que coloquen el capital que se necesita para transformar parte del edificio en un museo

Los medios digitales salvaron las papas en un mercado publicitario global de modesto crecimiento

ANALIZANDO 2016 El bajo crecimiento del PIB y otros factores obligan a los anunciantes a hacer más con menos, y a mantener los presupuestos frente a la incertidumbre que representan la elección de Donald Trump en EE.UU. y efecto Brexit en Europa. Aunque la tasa de crecimiento global de la publicidad es moderada, tanto este año como el que viene, los mercados de más rápido crecimiento y los medios digitales siguen siendo los mayores impulsores del signo positivo. Las predicciones para 2016 y el panorama revisado para 2017 de GroupM coinciden con las de Zenith. Latinoamérica no acompañó la tendencia general y, en ese contexto, la devaluación de la moneda argentina junto con la inflación afectaron las inversiones publicitarias. Lo digital avanza en el mercado de la comunicación global. Los pronósticos de los grupos publicitarios más poderosos del mundo apuntan a que este y el que viene serán años de crecimiento modesto en el rubro, ya que las marcas siguen presionadas a mostrar

Debate por censura en la TV cubana

POR CASTRO, PROHIBEN EL "BUENOS DÍAS" ( Urgente 24) Locutores discutieron la censura durante funerales de Fidel Castro sin percatarse de que ya había iniciado la transmisión. Desde que se anunció la muerte de Fidel Castro, los habaneros se han recogido en casa. Los medios oficiales dicen que por dolor, pero los críticos dicen que el miedo es el protagonista de jornadas en las que se ha prohibido la venta de bebidas alcohólicas y se organizan los funerales más grandes de la Cuba contemporánea. Froilán Arencibia (der.) y Mariuska Díaz (izq.) debatiendo cómo reemplazarían el "Buenas Tardes". 5 minutos antes que comenzara el Noticiero de la Television Cubana (NTV) en su transmisión de las 13:00 de este lunes 28/11, la señal salió al aire dejando al descubierto una discusión entre los locutores. Sin percatarse de que la transmisión ya había comenzado, los locutores Froilán Arencibia y Mariuska Díaz, debatieron sobre la prohibición de comenzar el noti

EN OCTUBRE BAJÓ EL ENCENDIDO, PERO LAS NOTICIAS SIGUEN SIENDO LO MÁS VISTO DEL CABLE

(Total Medios) Los principales canales disminuyeron levemente el encendido, según el ranking que desarrolla Kantar Ibope Media. Los primeros lugares fueron para TN, C5N y Disney Channel. Los infantiles ganaron algunas posiciones.  Vea los 20 más vistos. En octubre cayó en encendido aunque entre las principales preferencias las noticias siguieron liderando. Un dato relevante es que entre los 20 primeros puestos desaparecieron los canales de deportes, salvo TyC Sports que se ubicó en el decimo lugar, según el ranking que elabora Kantar Ibope Media. Los primeros tres se mantuvieron iguales pese a la merma del encendido. Como es habitual TN lideró con 2,13, en septiembre había marcado 2,25. El segundo lugar fue para C5N con 1,17 contra los 1,86 previos y Disney Channel promedió 1,14, contra los 1,17 del mes anterior. Los otros canales informativos estuvieron en los primeros diez puestos aunque bajaron algunas posiciones. En el séptimo se ubicó A24 con 0,68, bajando tres l

QUÉ SERÁ DEL FUTURO DE TELEFE CON VIACOM EN 2017

Uno de los primeros problemas que debe encarar Pierluigi Gazzolo es la renovación de Susana Giménez con el canal. Mucho dependerá de la continuidad (o no) de Tomás Yankelevich. El canal volverá a apostar a las novelas extranjeras, habrá ficción de Underground y nuevo programa de Marley. Por Diego Grillo Trubba, en "Perfil" Y un día, luego de casi infinitos rumores, marchas y contramarchas, ocurrió. Turner quedó en el camino, pero Telefónica finalmente se desprendió de Telefe, y la norteamericana Viacom desembolsó según el comunicado oficial US$ 345 millones por todas las marcas y activos de la emisora, que incluyen no sólo el canal de las pelotas sino también Canal 5 de Rosario, Teleocho en Córdoba, Canal 8 de Tucumán, Canal 11 de Salta, Canal 13 de Santa Fe, Canal 9 de Bahía Blanca, Canal 8 de Mar del Plata, Canal 7 de Neuquén, Telefe Internacional y doce estudios de producción. A cargo de Viacom quedan cerca de 2 mil empleados, plantel en el que se verán cambios e

La importancia de las redes sociales en el periodismo, eje de debate entre editores

Organizado por la entidad mundial WAN-IFRA, ayer se realizó la jornada inaugural; por primera vez se hace en la Argentina Por Mercedes Uranga, en "La Nación" El futuro de los medios fue el eje del debate durante la primera jornada del congreso, ayer, en Recoleta. Foto: LA NACION / Patricio Pidal / AFV La audiencia, esa que domina la estrategia comunicacional de los medios del mundo, fue la gran protagonista de la primera jornada del congreso Digital Media Latam, que comenzó ayer y finaliza hoy, y que por primera vez se realiza en Buenos Aires.  Organizado por WAN-IFRA, la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias, con el apoyo estratégico de LA NACION, Clarín y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), el congreso cuenta con la participación de 450 ejecutivos, editores y secretarios de medios líderes en comunicación de 23 países del mundo. Las charlas se enfocaron ayer en el periodismo de datos y la importancia de las

La prensa tradicional no digiere moraleja Trump: Otra vez las redes sociales la derrotaron

CRISIS EN EL ´CIRCULO ROJO' ( Urgente 24) Donald Trump utilizó su cuenta en Twitter (@realDonaldTrump) como el eje de su discurso electoral. Él miraba en la TV entrevistas o declaraciones de sus rivales, y de inmediato les respondía por Twitter, algo que provocaba que los medios lo convocaran para que ampliara su opinión. Así, Trump construyó una campaña basada en el contragolpe discursivo, y resultó muy interesante en términos de audiencia para los medios, que multiplicaron su interés en Trump (el relato de los directivos de la cadena televisiva CBS es muy aleccionador al respecto). El propio Trump acompañó el posteo en Twitter con llamadas telefónicas a los productores de la TV para retrucar en vivo. Nada que no se conociera pero infrecuente en un candidato presidencial. Luego, la cuestión en las redes sociales: el tráfico de tuiteos, intercambios en Twitter, Instagram y Snapchat acerca de Trump estableció una viralización en la que pudo anticiparse que ocurría un fenómeno