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La Comunicación y las Marcas: en busca de certezas en tiempos inciertos

Son tiempos en los que la credibilidad y confianza multiplican su valor haciéndose aún más esenciales, en los que responsabilidad es la palabra clave que las empresas y marcas deben usar como brújula a la hora de definir sus mensajes en medio de la incertidumbre. Escribe Eric Tourtel, SVP Latam Teads. Por Eric Tourtel, SVP Latam Teads (Publicado en "Total Medios") El mundo se ve obligado a poner a prueba su capacidad de reacción y contención frente a una amenaza inesperada y con ellas la habilidad de adaptación y solidaridad de la humanidad como nunca antes en este nuevo siglo. Son tiempos en los que la credibilidad y confianza multiplican su valor haciéndose aún más esenciales, en los que responsabilidad es la palabra clave que las empresas y marcas deben usar como brújula a la hora de definir sus mensajes en medio de la incertidumbre. En este contexto, es vital que la comunicación de las marcas sea comprensiva, empática, positiva, que no sólo reflej

Coronavirus: crece el consumo de tv en tiempos de cuarentena

Argentina Publicado en "TotalMedios" En tiempos de cuarentena aumentó el rating y el consumo de TV, según datos de Kantar Ibope Media. El rating subió un 31% y la cantidad de horas frente a la TV creció hasta alcanzar las casi 5 horas diarias. Conocé como cambia día a día los hábitos de consumo.  Un informe de Kantar Ibope Media asegura que creció el encendido en la TV en Argentina en medio de las recomendaciones de permanecer en los hogares, la suspensión de las clases, el distanciamiento social con motivo de la circulación del coronavirus. Según los datos de Kantar el rating en hogares aumentó un 31% y el Average Time Spent del visionado creció un 30% pasando el 2 de marzo de 4hs 52min al 17 de marzo a 6hs 20mi. En tanto, el encendido de TV crece cada día ya que aumentó la cantidad de personas que diariamente miran TV a más de 185.617 personas. Además, también aumentó el tiempo dedicado a mirar televisión diariamente. VER INFORME COMPLETO  

Los periodistas y la epidemia del coronavirus

Por Fernando Ruíz, en "La Nación" Hace 151 años Buenos Aires fue asolada por la  fiebre amarilla  . Esa tragedia cambió la faz de la ciudad: desplazó su eje del sur al norte, impulsó una forzosa migración interna que expandió el crecimiento de nuevos barrios como Recoleta, Belgrano o Flores, y planchó otros como San Telmo o La Boca. En la reacción política y social frente a esa epidemia los periodistas tuvieron un rol central. Inédito antes y después. El presidente era Sarmiento, pero su rol fue menor. Como ocurre en las situaciones extremas, son los líderes de las ciudades los que ejercen la representación. Y no los líderes formales, sino los reales. Son momentos en los que la representación política de la gente pierde toda abstracción. Mandan los que demuestran capacidad de resolver y, solo mientras lo sigan demostrando. Los mandatos son fugaces, cambiantes, imprevistos. La discusión sobre la causa del brote fue interminable. Se acusaba al Riachuelo, a que se tomaba

Rating: C5N está perdiendo el 1er. puesto (Canal 26 y TN amenazan su liderazgo)

Agenda mediática en tiempos de crisis El canal de noticias por cable C5N poco a poco comenzó a perder el 1er. puesto en las principales franjas horarias del día que promedian la jornada para arriba. Sin embargo, no está clara la preferencia de la audiencia, ya que ese liderazgo es compartido por las TN y Canal 26. Publicado en "Urgente 24" Con el cambio de gobierno y la profundización de la crisis económica y financiera en la Argentina, la audiencia comenzó a mostrar  comportamientos dispares . Al gobierno de Alberto Fernández no le esta yendo bien, la reactivación económica no se produjo, la inflación sigue alta, hay crisis con el campo, con los jubilados y los supuestos de la deuda no se están cumpliendo. Sin embargo, esto no se tradujo en un castigo constante a la señal de noticias por cable más cercana hoy a la Casa Rosada, C5N . Es decir, aún no hay un liderazgo consolidado por una señal como podría ser TN por ser considerada anti-K y pro Juntos p

Ranking Multiplataforma de COMSCORE: en enero Google volvió a liderar

Publicado en "TotalMedios" De acuerdo al informe que elabora la compañía de medición de audiencia digital, los sitios de Google ganaron el ranking de propiedades digitales con 31.978.000 de visitantes/espectadores y un 95% de alcance. Facebook y el Grupo Clarín completaron el podio. La compañía especializada en medición de audiencia digital  Comscore  dio a conocer el ranking de propiedades digitales de enero en Argentina. Los sitios de  Google  aparecen en la primera posición con 31.978.000 de visitantes/espectadores únicos y un 95,3% de alcance. En el segundo lugar del podio aparece  Facebook  con 29.674.000 de visitantes/espectadores únicos y un 88,5% de alcance. El  Grupo Clarín  cierra el podio con 26.316 y un 78,5% de alcance. El ranking es multiplataforma, analiza tanto desktop como móvil. En el caso de los primeros está basado en computadoras de escritorio tanto en el hogar como en el trabajo. En el caso de los móviles toma en cuenta smart

Los principales medios de Córdoba acumulan casi 15 millones de seguidores (quién es qué en Facebook, IG y Twitter)

Publicado en "InfoNegocios" Desde 2017,  InfoNegocios  viene haciendo un relevamiento de cómo se “reparte la torta” de followers entre los medios cordobeses en las principales redes sociales. Mirá quiénes son punteros y cuáles vienen “flojitos”, acá. No es novedad que con el advenimiento de las redes sociales y el internet, los medios tradicionales como la gráfica, radio y televisión tuvieron de frente una gran oportunidad -y desafío-. Y los medios cordobeses tampoco se quedaron atrás, aterrizando en las principales redes como Facebook, Twitter e Instagram en busca de captar nuevos lectores (sobre todo más jóvenes) u ofrecerles a los ya habitués una nueva forma de seguir en contacto con la información, de manera más rápida y directa. Pero ¿cómo andan los medios en las redes? Pos. Facebook Likes % var # 2017 2020 1 El Doce TV 685364 1339242 95,41 2 La Voz 748741 1136294 51,76 3 Cadena 3 689538 991766 43,83 4 Vía Córdoba 657862 863648 31,28 5 Mundo D 41