Ir al contenido principal

Los principales medios de Córdoba acumulan casi 15 millones de seguidores (quién es qué en Facebook, IG y Twitter)

Publicado en "InfoNegocios"

Desde 2017, InfoNegocios viene haciendo un relevamiento de cómo se “reparte la torta” de followers entre los medios cordobeses en las principales redes sociales. Mirá quiénes son punteros y cuáles vienen “flojitos”, acá.

Image description


No es novedad que con el advenimiento de las redes sociales y el internet, los medios tradicionales como la gráfica, radio y televisión tuvieron de frente una gran oportunidad -y desafío-.

Y los medios cordobeses tampoco se quedaron atrás, aterrizando en las principales redes como Facebook, Twitter e Instagram en busca de captar nuevos lectores (sobre todo más jóvenes) u ofrecerles a los ya habitués una nueva forma de seguir en contacto con la información, de manera más rápida y directa.
Pero ¿cómo andan los medios en las redes?
Pos.
FacebookLikes% var
#20172020
1El Doce TV685364133924295,41
2La Voz748741113629451,76
3Cadena 368953899176643,83
4Vía Córdoba65786286364831,28
5Mundo D41974447468013,09
6Telefé Córdoba26995741703054,48
7Radio Popular25372239850357,06
8Kuarteto166086359780116,62
9FM Córdoba 100.525221935978042,65
10Canal 10 Córdoba122561299307144,21
11FM Gamba21884328449330,00
12Radio María23621128268519,67
13VOS21548727994929,91
14Orfeo FM16027323140344,38
15Quality 90.51716841811845,53
16Radio Suquía61235168565175,28
17Mía FM 104.112522315650424,98
18Cba24n9487111035716,32
19 5623010432885,54
20Radio Mitre 810602778204736,12
21InfoNegocios685387887715,09
22Pobre Johnny608047173717,98
2394.7 Loca Suelta472346099229,13
24Revista Las Rosas353764350522,98
25Radio Sucesos226253176240,38
26Pulxo252703001618,78
27Radio de Folklore 98.9149472942096,83
28Diario Alfil211562773931,12
29Radio Mansa 103.1178972622546,53
30Hoy Dia Córdoba897522864154,75
31Radio Shopping 96.1146272286456,31
32 161562238638,56
33La Nueva MañanaS/D21569-
34Revista Mil Opciones157811859517,83
35 108181813267,61
36Agroverdad129881779637,02
37Radio Universidad 580609114488137,86
38FM La Ranchada1053143211.260,02
39 66241287894,41
40Revista Matices77241265463,83
41Rally Show574711992108,67
42El Sotano RockS/D9396-
43Cordoba Times5369650421,14
44Nuestra Radio 102.310114
4671
-53,82
Total6102042915292850,00

Como se puede observar, El Doce La Voz son los únicos medios de Córdoba que concentran más de 1 millón de Me gusta en sus páginas de Facebook, seguidos muy cercanamente por Cadena 3 Vía Córdoba (antes Día a Día). Pero, si juntamos las diferentes secciones que La Voz tiene por separado (Mundo DVOS, etc.) hace que en sumatoria, La Voz concentre más de 2 millones de likes en Facebook, el doble que concentra Canal 12.

En términos generales, desde 2017 a la fecha, el crecimiento general de los medios en esta plataforma fue de un 50% con FM La Ranchada como el medio que más crecio: un 1260%.

Pos.
Twitter
Medios
Seguidores%
#20172020
1La Voz42506750325618,39
2Cadena 340241648502120,53
3El Doce TV28839539604037,33
4Vía Córdoba25478631207822,49
5Telefé Córdoba22760431141736,82
6FM Gamba18442323048224,97
7Cba24n11009914119828,25
8Radio Mitre 81010268213798234,38
9VOS9729911959922,92
10Canal 10 Córdoba321664955854,07
11Kuarteto343474462129,91
12Hoy Dia Cordoba238072845019,50
13Radio Popular191372701841,18
14Radio Sucesos217092567118,25
15Orfeo FM201962325715,16
16Mía FM 104.1195212168411,08
17Radio María145471960134,74
18Pobre Johnny157301839316,93
19InfoNegocios153871840419,61
20Punto a Punto16034175069,18
21Agroverdad90421600076,95
22 125411503319,87
23 1644514408-12,39
24Radio Suquía312211061254,29
25La Nueva MañanaS/D11176-
26Diario Alfil81071080133,23
27 71151033745,28
28 38649962157,82
2994.7 Loca Suelta7626976428,04
30Cordoba Times424845446,97
31Radio Mansa 103.12079326957,24
32Revista Las RosasS/D2537-
33FM La Ranchada1335223667,49
34Quality 90.51296177336,81
35 15311490-2,68
36Revista Matices1013129928,23
37Rally Show59670918,96
38El Sotano RockS/D651-
39 535529-1,12
40 627622,58
Total2405909305889127,14

Por el lado de Twitter, el único que no pertenece a la gran F, los medios tuvieron un crecimiento más lento, solo un 27% en los últimos 3 años, siendo Radio Suquía el medio que más viene creciendo en esta red, con un 254% desde 2017.

A diferencia de la red de Mark Zuckerberg, ninguno llega al millón de seguidores, siendo La Voz el puntero con más de 500.000 followers, seguido por Cadena 3El Doce Vía Córdoba, entre otros. 

Pos.Twitter
Periodista/Conductor
Seguidores%
#20172020
1Gabriela Tessio12816014842515,81
2Pablo Rossi8791612643643,81
3 8969411381526,89
4Gerardo López8589910045816,95
5Sergio Zuliani39283417446,26
6Alejandra Bellini271913245619,36
7 264402975412,53
8Osvaldo Wehbe222602881829,46
9 230782817122,07
10Agustina Vivanco209332559522,27
11 1157325106116,94
12 22763249729,70
13Geo Monteagudo211952448815,54
14 207202284310,25
15Aldo Guizzardi2407222830-5,16
16Ivana Franco20706218525,53
17Silvia Pérez Ruiz154951997328,90
18Cruz Gomez Paz156221844618,08
19 119011746446,74
20 136311736727,41
21Roxana Martinez104101647258,23
22Mauricio Coccolo110261600245,13
23Andrés Oliva120411531727,21
24Julio Perotti127711413310,66
25Omar Bastiglio1496213854-7,41
26José Reyna12952138426,87
27Verónica Suppo123541361710,22
28Marcelo Meloni108991234613,28
29 95091206226,85
30Hugo García98131126814,83
31Juan Turello10223111639,19
32Omar Pereyra93061100718,28
33Flavia María Irós86621084325,18
34Fran Bolletta81971076931,38
35Sergio Carreras8830991712,31
36Silvia Franco7952982223,52
37Diego Robledo923398066,21
38Diego Marconetti7209956132,63
39 7478946926,62
40Mateo Ferrer790984346,64
41Iñigo Biain678671585,48
42 6378707310,90
43Marcos Villalobo5445656820,62
44Laura Gonzalez4992634427,08
45Caio Lamberti5044588316,63
46Pablo Giletta5058572913,27
47Javier Cámara4402562527,78
48Paola Moretti514755347,52
49Luciano Suarez4736542514,55
50Lucas Viano4466539320,76
51 498453838,01
52Laura Giubergia4255499517,39
53Joaquín Aguirre477049824,44
54Jose Ravalli3983487022,27
55Pablo Petovel4061477117,48
56Hernan Ronco4051476217,55
57Edgardo Litvinoff4018462815,18
Total1012844122584021,03

En cuanto a nuestros periodistas más reconocidos, el resultado es similar al de los grandes medios, con un crecimiento general más planchado del 21%, siendo Juan Manuel Lucero quien más creció en cantidad de seguidores, con una suba del 116%.


Pos.
Instagram
Seguidores
% var
#20172020
1El Doce TV102773396020285,33
2La Voz84419308628265,59
3Cadena 338025300864691,23
4Kuarteto22816199754775,50
5FM Córdoba 100.528761188093553,99
6Radio PopularS/D175771-
7Vía Córdoba42251104032146,22
8FM Gamba2960672558145,08
9Canal 10 Córdoba737971839873,56
10Telefé Córdoba1366679244.872,47
11Orfeo FM1359156347314,59
12Mía FM 104.1S/D55018-
13Radio SuquíaS/D55016-
14Radio María1659351595210,94
15Revista Las Rosas522241253689,98
1694.7 Loca suelta308287719.241,23
17Quality 90.5602492141.435,00
18Pobre Johnny1309239831.732,16
19Telediario Digital (Río IV)S/D21590-
20Radio Sucesos384916436327,02
21InfoNegocios241511913393,29
22Punto a Punto Córdoba1291811878-8,05
23Radio Shopping 96,130594272.990,82
24Radio Mansa 103.142390942.049,88
25Cba24n730075823,86
26Agroverdad16374815194,14
27La Nueva MañanaS/D4543-
28Diario Alfil8712932236,62
29Revista Mil Opciones12142833133,36
30Comercio y JusticiaS/D2236-
31FM La RanchadaS/D2102-
32Revisa Matices3761736361,70
33Rally ShowS/D1242-
34El Sotano RockS/D890-
35Cordoba Times31255778,53
36Radio Córdoba SERS/D460-
Total4260992334653447,91

Por último tenemos a Instagram, una red social bastante diferente a las anteriores, de público más joven y en la que más rápido crecieron todos los medios cordobeses: entre 2017 y 2020 la cantidad de seguidores de los medios en la plataforma creció un 441%. Quality es la radio que más seguidores ganó, nada más ni nada menos que un ¡41.435%!, en comparación al 2017.
También es otra plataforma donde ningún medio llega al millón, siendo nuevamente El DoceLa Voz Cadena 3 los principales líderes de la tabla.
Cabe aclarar que estas tablas reunieron solo medios de la provincia de Córdoba y ningún tipo de programa, ya que estos son parte de los medios expuestos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus