Agenda mediática en tiempos de crisis
Con el cambio de gobierno y la profundización de la crisis económica y financiera en la Argentina, la audiencia comenzó a mostrar comportamientos dispares.
El canal de noticias por cable C5N poco a poco comenzó a perder el 1er. puesto en las principales franjas horarias del día que promedian la jornada para arriba. Sin embargo, no está clara la preferencia de la audiencia, ya que ese liderazgo es compartido por las TN y Canal 26.
Publicado en "Urgente 24"
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Con el cambio de gobierno y la profundización de la crisis económica y financiera en la Argentina, la audiencia comenzó a mostrar comportamientos dispares.
Al gobierno de Alberto Fernández no le esta yendo bien, la reactivación económica no se produjo, la inflación sigue alta, hay crisis con el campo, con los jubilados y los supuestos de la deuda no se están cumpliendo.
Sin embargo, esto no se tradujo en un castigo constante a la señal de noticias por cable más cercana hoy a la Casa Rosada, C5N.
Es decir, aún no hay un liderazgo consolidado por una señal como podría ser TN por ser considerada anti-K y pro Juntos por el Cambio.
"Las señales tampoco están jugándosela por uno u otro polo. Están todavía recalculando porque es muy difícil salir a defender este contexto macroeconómico tan complicado.
Acordate cuando Telefe tuvo que defender el Plan de Convertibilidad de Carlos Menem: fue un boom, explotó el rating y Marcelo Tinelli fue un exponente de ese momento, a tal punto que todavía continúa con cierto capital de esa época. En ese momento todo era jolgorio, alegría, descorche", recuerdan a este portal sobre los '90.
"Sin embargo, eso hoy no está ocurriendo porque la economía no arranca y todo el mundo está expectante de lo que pueda pasar", insisten.
En Twitter, las cuentas que siguen el minuto a minuto del rating grafican este liderazgo repartido en el rating:
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