Ir al contenido principal

Entradas

TikTok ya permite marcar como negativos los comentarios para reducir las tendencias de odio en la plataforma

Por María Bastero en "Marketing Ecommerce".- TikTok ha implementado un botón para señalar «comentarios negativos», de modo que sus usuarios puedan identificar los comentarios que no les agradan o que les causan incomodidad o rechazo. La plataforma confía en que esto ayude a su equipo de moderación a identificar, contener y reducir las tendencias negativas en la red social, contando con más información para filtrar los contenidos. El número de veces que un comentario sea señalado como negativo no será público Aunque oficialmente TikTok lleva ya seis meses testando esta nueva función, lo cierto es que ya en 2020 había comenzado a experimentar con él, algo de lo que varios usuarios se dieron cuenta en su momento. Ahora, la plataforma ha decidido que ya es momento de lanzarla a todos sus usuarios. Esta se encuentra como botón, en forma de pulgar hacia abajo, a la derecha del ya existente, en forma de corazón, que sirve para marcar que un comentario te agrada. Una opción que en f

Daniel Dessein: "Los medios argentinos dieron muestras notables de resiliencia"

Publicado en "TotalMedios".- El presidente de ADEPA dio su informe de gestión al comienzo de las deliberaciones de la 60ª Asamblea General de la entidad, que sesiona en la ciudad de El Calafate. “Nuestra entidad estuvo atenta a las necesidades de sus socios”, completó. "Los medios argentinos salen golpeados de una pandemia que aceleró fuertemente la migración publicitaria hacia las plataformas y erosionó la circulación. Las empresas periodísticas achicaron sus estructuras, eficientizaron sus procesos, potenciaron la generación de nuevos ingresos –como los provenientes de suscripciones y membresías-, ampliaron sus audiencias y sofisticaron el análisis de sus exigencias y la adecuación de su oferta a estas últimas", dijo Daniel Dessein, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), en su informe de gestión al comienzo de las deliberaciones de la 60ª Asamblea General de la entidad, que sesionará hasta mañana en la ciudad de El Calafate, Pr

Panorama de Medios 2022: Radiografía del Consumo en la Argentina

Publicado en "TotalMedios".- Havas Group analiza el comportamiento de los consumidores y de las marcas frente a la guerra entre Rusia – Ucrania, la inflación y el escenario post-pandemia. La TV abierta lidera el Share del visionado, seguido por contenidos de videos. Online se consume desde los celulares. Esta nueva versión del estudio de Havas analiza el comportamiento de los consumidores y de las marcas frente a los cambios aparejados a la guerra entre Rusia – Ucrania y el escenario post-pandemia. La guerra produjo un cambio en la perspectiva sobre la seguridad ya conocida: 8 de cada 10 personas a nivel global creen que representa un riesgo notable para el mundo. Al mismo tiempo, produjo la desaceleración de la recuperación económica global después de la pandemia. La inflación aparece como uno de los temas más preocupantes tanto en Argentina como en el mundo. 2 de cada 3 argentinos ven a la inflación como el principal problema en julio 2022, y es un tema central que desorde

Después de dos años, Clarín volvió a liderar el ranking de Sitios Digitales

Publicado en "TotalMedios".- Menos de un millón de visitantes únicos es la diferencia que hubo del primero al tercer lugar en el ranking de Comscore, bajo la categoría “News and Information”. Superando la barrera de los 20 M, Clarín quedó primero, con Infobae y La Nación atrás. Los Andes, que entró al Top 10, fue el sitio de mayor crecimiento. Con un leve aumento (0,21%) en el consumo de sitios de noticias digitales, la noticia de agosto la dio Clarín: después de dos años recuperó el liderazgo del ranking elaborado por Comscore en la categoría “News and Information”. Clarín.com tuvo un crecimiento de 2,70% y fue el único que terminó por encima de los 20 millones de visitantes únicos. Esta performance la permitió volver al primer lugar que había logrado por última vez en agosto de 2020. En segundo lugar quedó Infobae, con una caída de 8,54% hasta llegar a los 19.547.504 visitantes únicos. A poco más de 500.000 visitantes únicos quedó La Nación, que perdió un 2,77% y lo ubicó e

Ranking de Influencers Económicos 2022: América Latina, España y Estados Unidos

Fuente: Universidad Católica Argentina - UCA.- Elaborado por el Centro de Analítica Económica y Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y por el Atlas Network, se presentó una nueva edición del Ranking de Influencers Económicos correspondiente a julio de 2022 . El trabajo estuvo a cargo de Juan Carlos Rosiello (coordinador), Roberto Salinas León y Carlos Newland y contó con la colaboración de Juan Pablo Rosiello. De esta manera se actualiza la primera edición del ranking elaborado para 2020 [1] . En el trabajo se buscó identificar a los influencers más importantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, EEUU y España que utilizan esta red social para debatir temas principalmente de política económica. En esta temática persiste una fuerte discusión sobre el rol que debe cumplir el Estado en la vida económica, las bondades de la regulación, el problema de la distribución del ingreso, el impacto de la inflación y en general, del

Martín Fierro a la Radio: Dolina, Lalo Mir y Guido Kaczka se llevaron el oro

Publicado en "TotalMedios".- La gala de premiación de los Martín Fierro a la radio volvió a realizarse de manera presencial. Guido Kaczka se llevó el Martín Fierro de Oro correspondiente a 2019, Alejandro Dolina el de la temporada 2020 y Lalo Mir se consagró con al premio mayor de 2021. La gala de premiación de los Martín Fierro a la radio volvió a realizarse de manera presencial tras el parate por la pandemia de coronavirus con una ceremonia realizada en el Golden Center de Parque Norte, y se puso al día al entregar las estatuilla correspondientes a 2019, 2020 y 2021. En tal sentido, Guido Kaczka se llevó el Martín Fierro de Oro correspondiente a 2019, Alejandro Dolina el de la temporada 2020 y Lalo Mir se consagró con al premio mayor de 2021 La ceremonia, transmitida por la señal televisiva IP, contó con varios conductores, entre ellos, Teté Coustarot, Nara Ferragut, Nicolás Artusi, Pía Splaska y Maxi Legnani, y unificó muchos de los premios para poder reconocer la labor en

Se vienen los Martín Fierro a la Radio: Conocé todos los nominados de la Radiofonía Argentina

Publicado en "TotalMedios".- Las ternas, que en esta ocasión abarcará las temporadas 2019, 2020 y 2021, fueron anunciadas por Luis Ventura. La ceremonia será transmitida en vivo por IP Noticias el próximo sábado 1 de octubre en el Golden Center de Parque Norte. Las ternas de los Premios Martín Fierro a la radiofonía argentina, que en esta ocasión abarcará las temporadas 2019, 2020 (que no pudieron realizarse por la pandemia) y 2021, fueron anunciadas por el presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA), Luis Ventura. En el programa Imagen Positiva de la señal IP, Ventura informó detalles sobre la premiación que se realizará el próximo sábado 1 de octubre en el Golden Center de Parque Norte. El evento será transmitido en vivo -a partir de las 20- en un segmento especial de la programación de IP Noticias, el canal multiplataforma del Grupo Octubre y se podrá sintonizar en el canal 17 de Telecentro, 26 de Flow, 721 de DirecTV, 24.5 de