Ir al contenido principal

¿Cuáles son los países que más tiempo pasan en las redes sociales? Esta es la media


Por Helen Bustos, publicado en "Marketing Directo" 

Actualizando su informe de 2023, Electronics Hub ha analizado los últimos datos sobre comportamiento digital y de sueño en 45 países para revelar cuánto tiempo pasan las personas en redes sociales.

Según Electronic Hubs, en comparación con el año pasado, el ciudadano medio pasa tres minutos más al día delante de la pantalla. Electronic Hubs ha actualizado el análisis que hicieron el pasado 2023, y, con los datos actualizados, se han propuesto dar respuesta a esta pregunta: ¿en qué países pasan los ciudadanos la mayor parte del tiempo despiertos mirando pantallas?
Sudáfrica es el país en el que más tiempo pasa delante de la pantalla según el informe de Electronics Hub

Según el informe sobre comportamiento digital de Electronics Hub, la persona media en Sudáfrica pasa el 56,80% del tiempo que está despierta mirando la pantalla. Se trata de la proporción más alta de todos los países, coincidiendo con los resultados del año pasado y suponiendo un total de 9h 24 minutos. La investigación ha demostrado que los niños están expuestos a más de tres horas de tiempo de pantalla fuera de la escuela. Otro estudio reveló que los niños ven más la televisión en los barrios conocidos por su peligrosidad.

Los Emiratos Árabes Unidos también ocupan un lugar destacado. Emiratos Árabes un país en el que el habitante medio pasa el 49,09% de su tiempo mirando pantallas. Los EAU se sitúan en el extremo superior de la escala en cuanto al número de usuarios de internet que juegan a videojuegos.

En Europa los datos son más bajos que en otros continentes. Suecia ocupa uno de los puestos más altos de la lista con un total del 37,57%. Una lista liderada por Rumanía (39,47%) en la que España no destaca por sus altas cifras. Los españoles pasamos un 34,69% de nuestro tiempo despiertos delante de una pantalla.


Estos son los países que más tiempo pasan en redes sociales

Sudáfrica es de nuevo el país que más tiempo pasa en las redes sociales, con un promedio del 22,26% de las horas en Instagram, TikTok y Facebook. Esta última con diferencia la más popular, con una cuota de mercado local del 68,35%.

Le sigue Brasil, donde la persona media pasa el 21,48% de su tiempo despierto en las redes sociales. Aquí, WhatsApp e Instagram son las plataformas preferidas. No se queda atrás México (19,36%), uno de los mayores fans de TikTok, con 57,5 millones de usuarios locales.

En Europa, Portugal, Rumanía y España son los países en los que más tiempo se dedica a las redes sociales: 15.54%, 12.82% y 11.56% respectivamente.

Los países en los que más se ve TikTok

En primer lugar, con el mayor número de vídeos de TikTok vistos, está Reino Unido, con una media de 154 vídeos al día. Esto supone el 10,03% del tiempo que una persona media está despierta.

En Estados Unidos, donde se ven 142 TikToks al día. Situación que podría cambiar dada la inminente prohibición de la plataforma china de ByteDance que podría llevarse a cabo en EE.UU. En este caso, España no aparece entre los 20 primeros países que más TikToks ven al día.

Comportamiento digital: tiempo con el móvil, con el ordenador, viendo TV y gaming

Sudáfrica, (31.72%), Brasil (31.57%) y Filipinas (31.45%) son los países con mayor porcentaje de uso del móvil al día. En Sudáfrica emplean 5h y 15 minutos al día al uso del teléfono móvil, en Brasil 5h 19 minutos y en Filipinas 5h y 20 minutos.

Rusia, Sudáfrica y Argentina son los países en los que más uso hacen al día del ordenador. En Rusia 4h y 29 minutos al día, en Sudáfrica 4 h y 9 minutos y en Argentina 4 h y 45 minutos.

Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil son los países en los que más se ve la televisión cada día. Los estadounidenses pasan un total de 4h y 39 minutos de su tiempo despiertos viendo la televisión. Los sudafricanos 4h y 5 minutos y los brasileños un minuto menos, 4h y 4 minutos al día de media. Además los habitantes de Canadá, Alemania, Francia, Noruega y Reino Unido pasan más del 20% de su tiempo despiertos haciendo uso de la tv.

En Arabia Saudí, el ciudadano promedio pasa un 10.02% de su tiempo despierto jugando a videojuegos. Por su parte, en Tailandia los datos también son altos, siendo así un 9.99% de su tiempo el empleado en los videojuegos. En Estados Unidos esta cifra está en un 8.03%. Correspondiendo así a 1h43m., 1h40m. y 1h19m., respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin