Ir al contenido principal

Cuáles son las mejores interfaces de las plataformas de streaming


Publicado en "TotalMedios".-


En la batalla del streaming, las plataformas compiten constantemente por ser el top of mind del usuario, pero ¿hasta qué punto se centran realmente en su experiencia? BB Media seleccionó un Top 5 de interfaces con una puntuación del 1 al 10 según 50 funcionalidades.

Para este análisis, BB Media calificó los Servicios de Streaming con una puntuación del 1 al 10 según 50 funcionalidades como la búsqueda predictiva a medida que escribes, el contenido clasificado por filtros, la opción de multiperfil, la posibilidad de omitir la introducción del contenido, la existencia de controles parentales, modos de trucos avanzados en el reproductor como avanzar o repetir contenido y descargar contenido, llegando al siguiente ranking:

Cuáles son las mejores interfaces de las plataformas de streaming



Top 5: Magenta TV, Alemania



La plataforma obtuvo una puntuación de 7. Entre sus funcionalidades, la plataforma cuenta con otras interesantes como permitir a los usuarios filtrar dentro de otros filtros, es decir, los usuarios pueden filtrar el contenido de la página principal por un género como "Romance" y luego filtrar dentro de él por otro filtro como "Western", reduciendo el catálogo a solo contenido categorizado como "Romance Western". Y otra característica curiosa identificada por BB Media es que esta plataforma permite a los usuarios conocer el número de títulos dentro del filtro. Por ejemplo, junto a "Romance Western" aparecerá "(2)" indicando dos títulos disponibles para esa selección. La última característica que destaca en Magenta TV es la posibilidad de que los usuarios graben programas y episodios que se están transmitiendo en vivo.
Top 4: Hulu, Estados Unidos


La plataforma obtuvo una puntuación de 7,5. Entre las funcionalidades más destacadas, los usuarios pueden ordenar por "Búsquedas de tendencias", ofreciendo contenido clasificado por filtros de canales como FX. Los usuarios también pueden encontrar la opción de filtrar por contenido "Próximo" para ver qué agregará la plataforma pronto. Mientras tanto, en el reproductor, Hulu tiene la posibilidad de personalizar los subtítulos, lo que significa que los usuarios pueden cambiar el tamaño o el color de los subtítulos. Las funciones que más se destacan son que la plataforma ofrece en el home principal un "Top 15" de contenido contrario a la mayoría de las plataformas que tienen un "Top 10", dejando saber a los usuarios cuántos episodios les quedan por ver, la posibilidad de minimizar el reproductor y tener imagen en imagen dentro de la plataforma y la función de reproducir contenido aleatorio con el botón "Reproducir siguiente" en el Smartphone.

Top 3: Amazon Prime Video, LATAM


BB Media identificó que la plataforma tuvo un rediseño de su interfaz en 2022, facilitando la navegación para los usuarios y añadiendo nuevas funcionalidades a la plataforma. Actualmente, tiene una calificación de 8. Las características más interesantes se encuentran en el reproductor: la posibilidad de hacer Zoom desde un Smartphone, lo cual es único de Amazon Prime Video, ofreciendo información en el reproductor, desde qué canción está sonando en la escena actual y qué actores están apareciendo, hasta curiosidades sobre el contenido. Una característica destacada es el audio boost, lo que significa que pueden disminuir los sonidos ambientales o la banda sonora y aumentar el volumen de las voces en el audio del contenido. Por último, pero no menos importante, mientras están en el reproductor, los usuarios pueden encontrar en las secciones de información de algunos contenidos originales biografías de los personajes ficticios, para ponerse al día con las nuevas temporadas.

Top 2: Max, Estados Unidos


La plataforma obtuvo un puntaje de 8.5, ofreciendo la mayoría de las características relevantes. Entre las funcionalidades destacadas, La plataforma pone a disposición de la productora los contenidos de los metadatos. Max también permite a los usuarios personalizar los subtítulos desde las configuraciones y les informa, con un signo en el reproductor, que pueden encontrarlo allí. Los usuarios pueden encontrar en Max una sección de deportes, para acceder a todo el contenido sobre deportes, desde carreras, partidos o diversas competiciones, hasta ficciones sobre deportes. Por otro lado, la plataforma ofrece contenido sugerido en el navegador organizado por categorías. Finalmente, los usuarios pueden encontrar al final de la página principal un filtro para contenido con descripción de audio en la página principal. Un detalle relevante es que Max tiene una imagen asignada a cada filtro, y una vez que los usuarios entran en el filtro, el fondo de esa sección cambia.

Top 1: Netflix, LATAM


La plataforma de streaming ha obtenido una calificación de 9 en el análisis de BB Media. Entre las características más destacadas que ofrece la plataforma se encuentran categorías de contenido adicionales, además de los géneros clásicos, con nombres muy originales. Ofrece a los usuarios la opción de dar "me gusta" al contenido al final del mismo antes de sugerir algo más para ver a continuación. En Netflix, es fácil encontrar varios filtros, desde géneros clásicos hasta categorías creadas por esta. Desde el reproductor, permite a los usuarios cambiar la velocidad del contenido y personalizar los subtítulos por tamaño y color. En la página principal, los usuarios pueden ver una Sección de Noticias con notificaciones que pueden configurar. En estos últimos meses, Netflix ha añadido "Mi Netflix", una nueva sección que consolida las descargas, elementos de la lista de usuarios, carrusel de continuación de visualización, vistas recientes, preferencias de series y tráileres vistos. Además, ahora, algunas categorías tienen emojis en su nombre. Y la última característica interesante del Top1, es que los usuarios pueden buscar en el navegador por actores o títulos y encontrar una característica de colección/universo para filtrar.

Menciones especiales

Otras plataformas tienen algunas funcionalidades únicas que merecen una mención especial:

• IQIYI, de China, permite a los usuarios jugar desde el sitio web y sugiere contenido en el reproductor.
• Apple TV+, de Estados Unidos, ofrece filtros por reparto y equipo en el navegador y, una vez que los usuarios buscan contenido, pueden filtrar por Mejores Resultados, Películas, Programas de TV. Los usuarios también pueden agregar contenido a una lista de "Ver Siguiente", lo que significa que el contenido agregado a la lista comenzará a reproducirse cuando termine lo que están viendo.
• Paramount+, de Estados Unidos, ofrece un "Top 20" de contenidos en la página principal y la posibilidad de filtrar por compañía de producción.
• WOW, de Alemania, ofrece a los usuarios un Modo Infantil con una interfaz horizontal, ya que los niños usan la pantalla en esta posición, además de un diseño y una experiencia visual pensados para niños.
• Peacock, de Estados Unidos, que permite a los usuarios pasar al siguiente episodio desde el reproductor en canales FAST de programas de TV, pero solo permite a los usuarios avanzar hasta un cierto número de episodios y no pueden reproducir el episodio anterior al que se está transmitiendo actualmente.

A pesar de que la experiencia del usuario es un tema que las plataformas tienen en cuenta y tratan de mantener actualizado, todavía queda un largo camino por delante, ya que en algunas funcionalidades ni siquiera se consideran controles parentales más seguros que no dependan solo de la contraseña del usuario, o del perfil de un niño con una interfaz hecha específicamente para niños y fácil para ellos. BB Media desarrolla un análisis que brinda consultoría a prospectos que buscan mejorar las interfaces de su plataforma de streaming o que desean comprender lo que ofrece el mercado y sus competidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT