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TikTok ya permite marcar como negativos los comentarios para reducir las tendencias de odio en la plataforma



Por María Bastero en "Marketing Ecommerce".-

TikTok ha implementado un botón para señalar «comentarios negativos», de modo que sus usuarios puedan identificar los comentarios que no les agradan o que les causan incomodidad o rechazo. La plataforma confía en que esto ayude a su equipo de moderación a identificar, contener y reducir las tendencias negativas en la red social, contando con más información para filtrar los contenidos.

El número de veces que un comentario sea señalado como negativo no será público

Aunque oficialmente TikTok lleva ya seis meses testando esta nueva función, lo cierto es que ya en 2020 había comenzado a experimentar con él, algo de lo que varios usuarios se dieron cuenta en su momento. Ahora, la plataforma ha decidido que ya es momento de lanzarla a todos sus usuarios. Esta se encuentra como botón, en forma de pulgar hacia abajo, a la derecha del ya existente, en forma de corazón, que sirve para marcar que un comentario te agrada.

Una opción que en forma y sentido no puede evitar recordarnos a la presente en YouTube. Además, al igual que pasa en la plataforma desde hace un tiempo, el número de veces que un comentario se marque como negativo no será público. La única persona que podrá verlo, será quién realizó el comentario.


Esta herramienta ayudará a reducir la cantidad de contenido negativo que se mueve por la plataforma. Ya que muchas veces la viralidad puede encontrarse muy ligada a la virulencia. Los contenidos que provocan respuestas emocionales negativas como la ira o el odio, tienden a acabar generando mucho debate y a ser compartidos. Ahora, este botón servirá para identificar estos contenidos y reducir su exposición, de modo que se mantenga un buen ambiente en TikTok.

Se especula que estos comentarios señalados como negativos podrían mostrarse a los moderadores de TikTok agrupados y de forma descendente en las publicaciones. De este modo se resaltarían los más negativos, destacando la opinión de los usuarios y siendo esto una forma de mejorar los algoritmos al comprender qué causa rechazo a la gente.

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