Ir al contenido principal

Kantar: radiografía del streaming en la Argentina

Publicado en "TotalMedios".-

La agencia realizó un estudio para entender cómo es el mundo del streaming en la Argentina. Los resultados reflejan que los niveles de penetración son muy elevados: dos de cada tres argentinos están suscriptos a algún servicio de streaming. Conocé más.

KANTAR, líder mundial de consultoría e insights basados en evidencias, realizó un estudio para entender cómo es el mundo del Streaming en la Argentina (Ómnibus Kantar Argentina - 1000 casos total país - agosto 2022).

Los resultados reflejan que los niveles de penetración son muy elevados: dos de cada tres argentinos están suscriptos a algún servicio de streaming.

Otro dato interesante es que el argentino contrata varias plataformas de streaming en simultáneo. Cada suscriptor se vincula con casi tres; ese Top 3 está compuesto por Netflix, Disney+ y Spotify, que son los servicios más contratados. Y se observó que los centennials (nacidos entre 1994 y 2010) de NSE alto incluso alternan entre más plataformas (3,2 en promedio).



Por otra parte, el usuario argentino manifiesta un alto nivel de satisfacción: 95% de los suscriptores está satisfecho con los contenidos de las plataformas que ha elegido.

Interfaz de usuario gráfica, Sitio web




Sin embargo, a pesar del alto grado de satisfacción, casi la mitad puede darse de baja en el corto plazo; y a menor nivel de ingresos en el hogar esa probabilidad se vuelve mayor.




Otra particularidad de los argentinos en el uso de plataformas de streaming es que tienen la costumbre de compartirla. Dos de cada tres suscriptores comparten alguna cuenta con un familiar o amigo. Lo bueno se comparte.




“Los argentinos se subieron rápidamente al hábito de usar plataformas de streaming para entretenimiento; ya se ha hecho costumbre” -afirma observa Sebastián Corzo, Director de Marketing de KANTAR división Insights-. “Se suscriben a varias de ellas e incluso las comparten con sus conocidos. No obstante, se observa que en general no son usuarios fieles, si no encuentran contenidos realmente atractivos, se pasan a otro canal de streaming sin remordimientos. Se trata de un mercado muy volátil, con alta rotación de usuarios. Las plataformas deben esmerarse para mantener cautivados a sus usuarios con propuestas innovadoras”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin