Ir al contenido principal

VIDAL ANUNCIÓ CRÉDITOS PYMES PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN BONAERENSES



Publicado en "Total Medios"


La gobernadora participó de las Jornadas que organizó ADEPA y la Secretaría de Medios provincial. "Este es un primer paso para mostrar qué tipo de relación y vínculo queremos tener desde el gobierno de la provincia con los medios", afirmó Vidal.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un plan de "créditos pymes" para medios de comunicación de la provincia, al participar de las Jornadas de Capacitación sobre Estrategias Digitales, organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y la Secretaría de Medios provincial.


"Este es un primer paso para mostrar qué tipo de relación y vínculo queremos tener desde el gobierno de la provincia con los medios", afirmó Vidal durante la actividad, en donde además dejó inaugurado el nuevo "Espacio Digital Multimedia" de la entidad que agrupa a 180 empresas periodísticas del país.



Asimismo, sostuvo que la relación con los medios de comunicación "supera un acuerdo de auspicio publicitario o en la respuesta que tenemos ante una demanda periodística. Queremos que sea una relación más profunda", subrayó la gobernadora.



"Nosotros apostamos a este sector como un sector de desarrollo más de la provincia, un generador de empleo y, como cualquier otro sector, queremos que se desarrolle, que crezca, que se adapte a la nuevas tecnologías, que tenga espacios y que crezca", indicó Vidal.



Por su parte, el Secretario de Medios, Mariano Mohadeb, expresó que "esta capacitación, junto a otras herramientas que iremos poniendo en marcha, son parte de una política de Estado que queremos impulsar desde la secretaría".



Finalmente, el presidente de ADEPA, Guillermo Ignacio, consideró que "la realización de este programa de capacitación se inscribe en el trabajo permanente que hace ADEPA para acompañar la evolución de la industria periodística argentina hacia las nuevas plataformas digitales, tanto desde los contenidos como desde la perspectiva comercial".



La línea de "créditos pymes", destinada a financiar hasta un 100 por ciento de la inversión neta de IVA, será hasta 48 meses, con 6 de gracia para el pago de la primera cuota de capital (y mínimo de 36 meses con hasta 11 de gracia), y una tasa de interés fija del 22 por ciento nominal anual.



De la actividad, realizada en la sede porteña de ADEPA, participó también el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT