Ir al contenido principal

VIDAL ANUNCIÓ CRÉDITOS PYMES PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN BONAERENSES



Publicado en "Total Medios"


La gobernadora participó de las Jornadas que organizó ADEPA y la Secretaría de Medios provincial. "Este es un primer paso para mostrar qué tipo de relación y vínculo queremos tener desde el gobierno de la provincia con los medios", afirmó Vidal.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un plan de "créditos pymes" para medios de comunicación de la provincia, al participar de las Jornadas de Capacitación sobre Estrategias Digitales, organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y la Secretaría de Medios provincial.


"Este es un primer paso para mostrar qué tipo de relación y vínculo queremos tener desde el gobierno de la provincia con los medios", afirmó Vidal durante la actividad, en donde además dejó inaugurado el nuevo "Espacio Digital Multimedia" de la entidad que agrupa a 180 empresas periodísticas del país.



Asimismo, sostuvo que la relación con los medios de comunicación "supera un acuerdo de auspicio publicitario o en la respuesta que tenemos ante una demanda periodística. Queremos que sea una relación más profunda", subrayó la gobernadora.



"Nosotros apostamos a este sector como un sector de desarrollo más de la provincia, un generador de empleo y, como cualquier otro sector, queremos que se desarrolle, que crezca, que se adapte a la nuevas tecnologías, que tenga espacios y que crezca", indicó Vidal.



Por su parte, el Secretario de Medios, Mariano Mohadeb, expresó que "esta capacitación, junto a otras herramientas que iremos poniendo en marcha, son parte de una política de Estado que queremos impulsar desde la secretaría".



Finalmente, el presidente de ADEPA, Guillermo Ignacio, consideró que "la realización de este programa de capacitación se inscribe en el trabajo permanente que hace ADEPA para acompañar la evolución de la industria periodística argentina hacia las nuevas plataformas digitales, tanto desde los contenidos como desde la perspectiva comercial".



La línea de "créditos pymes", destinada a financiar hasta un 100 por ciento de la inversión neta de IVA, será hasta 48 meses, con 6 de gracia para el pago de la primera cuota de capital (y mínimo de 36 meses con hasta 11 de gracia), y una tasa de interés fija del 22 por ciento nominal anual.



De la actividad, realizada en la sede porteña de ADEPA, participó también el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus