Ir al contenido principal

Ex cofundador de WhatsApp se suma a la protesta: "Es tiempo de borrar Facebook"

Los problemas de Facebook entraron en un cuarto día con un coro creciente de personas, incluido el cofundador de WhatsApp, uniéndose al movimiento #DeleteFacebook. Brian Acton, cofundador de la conocida aplicación de mensajes propiedad de Facebook, escribió a través de su red social Twitter: “Ha llegado el momento, es hora de borrar Facebook”.

Publicado en "Urgente 24"

Ex cofundador de WhatsApp se suma a la protesta: "Es tiempo de borrar Facebook"
Brian Acton, cofundador de WhatsApp, cree que ya ha llegado el momento de borrar Facebook. Foto: Web

Facebook se enfrenta a su mayor crisis de identidad desde que nació la plataforma en 2004. El escándalo de Cambridge Analytica y las investigaciones sobre el robo de datos de más de 50 millones de usaurios de la plataforma ha provocado un terremoto en la multinacional norteamericana. Esta información se aprovechó para aupar al candidato republicano Donald Trump a la Casa Blanca entre otras cosas.
 
Un hecho que ha motivado a que incluso Brian Acton , el que fuera cofundador de WhatsApp, la conocida aplicación de mensajes propiedad de Facebook, se haya sumado al movimiento que pide eliminar la cuenta de la red social. «Ha llegado el momento», asegura en un mensaje publicado en su perfil de la red Twitter.
 
El empresario obtuvo unos 6.500 millones de cuando vendió la aplicación a Facebook en 2014. Otro de sus fundadores, Jan Koum, sí se incorporó al plantel de la multinacional norteamericana. Tras formalizarse la operación, una de las más altas de la historia con el desembolso de 19.500 millones de dólares, Acton abandonó la compañía para centrarse en sus proyectos personales.
 
Facebook, ha asegurado que fue «engañada» y se ha declarado «escandalizada» por las filtraciones de datos de millones de sus usuarios. Un hecho que, además, ha generado una polémica aún mayor, el surgimiento de un movimiento llamado «Delete Facebook», difundido a través de la red Twitter bajo el «hashtag» -etiqueta- #DeleteFacebook en el que cada vez más va ganando adeptos. Su mensaje es el de instar a los ciudadanos a borrar sus perfiles de la red social en protesta por los acontecimientos que han trascendido y que, de momento, ha empujado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a permanecer en silencio.
 
La reacción ha asustado a los inversores, lo que ha hecho que las acciones de la compañía caigan más de un 9% durante los últimos dos días, borrando casi $ 50 mil millones de la valuación de la compañía.
 
Mientras tanto, en los Estados Unidos, la FTC examinará si el sitio de redes sociales violó un acuerdo de 2011 con la agencia sobre privacidad de datos, después de informes de que una firma llamada Global Science Research recopiló información relacionada con 50 millones de perfiles de Facebook y proporcionó los datos a Cambridge Analytica

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT