Los problemas de Facebook entraron en un cuarto día con un coro creciente de personas, incluido el cofundador de WhatsApp, uniéndose al movimiento #DeleteFacebook. Brian Acton, cofundador de la conocida aplicación de mensajes propiedad de Facebook, escribió a través de su red social Twitter: “Ha llegado el momento, es hora de borrar Facebook”.
Publicado en "Urgente 24"
Brian Acton, cofundador de WhatsApp, cree que ya ha llegado el momento de borrar Facebook. Foto: Web
Facebook se enfrenta a su mayor crisis de identidad desde que nació la plataforma en 2004. El escándalo de Cambridge Analytica y las investigaciones sobre el robo de datos de más de 50 millones de usaurios de la plataforma ha provocado un terremoto en la multinacional norteamericana. Esta información se aprovechó para aupar al candidato republicano Donald Trump a la Casa Blanca entre otras cosas.
Un hecho que ha motivado a que incluso Brian Acton , el que fuera cofundador de WhatsApp, la conocida aplicación de mensajes propiedad de Facebook, se haya sumado al movimiento que pide eliminar la cuenta de la red social. «Ha llegado el momento», asegura en un mensaje publicado en su perfil de la red Twitter.
El empresario obtuvo unos 6.500 millones de cuando vendió la aplicación a Facebook en 2014. Otro de sus fundadores, Jan Koum, sí se incorporó al plantel de la multinacional norteamericana. Tras formalizarse la operación, una de las más altas de la historia con el desembolso de 19.500 millones de dólares, Acton abandonó la compañía para centrarse en sus proyectos personales.
Facebook, ha asegurado que fue «engañada» y se ha declarado «escandalizada» por las filtraciones de datos de millones de sus usuarios. Un hecho que, además, ha generado una polémica aún mayor, el surgimiento de un movimiento llamado «Delete Facebook», difundido a través de la red Twitter bajo el «hashtag» -etiqueta- #DeleteFacebook en el que cada vez más va ganando adeptos. Su mensaje es el de instar a los ciudadanos a borrar sus perfiles de la red social en protesta por los acontecimientos que han trascendido y que, de momento, ha empujado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a permanecer en silencio.
La reacción ha asustado a los inversores, lo que ha hecho que las acciones de la compañía caigan más de un 9% durante los últimos dos días, borrando casi $ 50 mil millones de la valuación de la compañía.
Mientras tanto, en los Estados Unidos, la FTC examinará si el sitio de redes sociales violó un acuerdo de 2011 con la agencia sobre privacidad de datos, después de informes de que una firma llamada Global Science Research recopiló información relacionada con 50 millones de perfiles de Facebook y proporcionó los datos a Cambridge Analytica
Comentarios
Publicar un comentario