Ir al contenido principal

Ex cofundador de WhatsApp se suma a la protesta: "Es tiempo de borrar Facebook"

Los problemas de Facebook entraron en un cuarto día con un coro creciente de personas, incluido el cofundador de WhatsApp, uniéndose al movimiento #DeleteFacebook. Brian Acton, cofundador de la conocida aplicación de mensajes propiedad de Facebook, escribió a través de su red social Twitter: “Ha llegado el momento, es hora de borrar Facebook”.

Publicado en "Urgente 24"

Ex cofundador de WhatsApp se suma a la protesta: "Es tiempo de borrar Facebook"
Brian Acton, cofundador de WhatsApp, cree que ya ha llegado el momento de borrar Facebook. Foto: Web

Facebook se enfrenta a su mayor crisis de identidad desde que nació la plataforma en 2004. El escándalo de Cambridge Analytica y las investigaciones sobre el robo de datos de más de 50 millones de usaurios de la plataforma ha provocado un terremoto en la multinacional norteamericana. Esta información se aprovechó para aupar al candidato republicano Donald Trump a la Casa Blanca entre otras cosas.
 
Un hecho que ha motivado a que incluso Brian Acton , el que fuera cofundador de WhatsApp, la conocida aplicación de mensajes propiedad de Facebook, se haya sumado al movimiento que pide eliminar la cuenta de la red social. «Ha llegado el momento», asegura en un mensaje publicado en su perfil de la red Twitter.
 
El empresario obtuvo unos 6.500 millones de cuando vendió la aplicación a Facebook en 2014. Otro de sus fundadores, Jan Koum, sí se incorporó al plantel de la multinacional norteamericana. Tras formalizarse la operación, una de las más altas de la historia con el desembolso de 19.500 millones de dólares, Acton abandonó la compañía para centrarse en sus proyectos personales.
 
Facebook, ha asegurado que fue «engañada» y se ha declarado «escandalizada» por las filtraciones de datos de millones de sus usuarios. Un hecho que, además, ha generado una polémica aún mayor, el surgimiento de un movimiento llamado «Delete Facebook», difundido a través de la red Twitter bajo el «hashtag» -etiqueta- #DeleteFacebook en el que cada vez más va ganando adeptos. Su mensaje es el de instar a los ciudadanos a borrar sus perfiles de la red social en protesta por los acontecimientos que han trascendido y que, de momento, ha empujado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a permanecer en silencio.
 
La reacción ha asustado a los inversores, lo que ha hecho que las acciones de la compañía caigan más de un 9% durante los últimos dos días, borrando casi $ 50 mil millones de la valuación de la compañía.
 
Mientras tanto, en los Estados Unidos, la FTC examinará si el sitio de redes sociales violó un acuerdo de 2011 con la agencia sobre privacidad de datos, después de informes de que una firma llamada Global Science Research recopiló información relacionada con 50 millones de perfiles de Facebook y proporcionó los datos a Cambridge Analytica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...