Ir al contenido principal

Ex cofundador de WhatsApp se suma a la protesta: "Es tiempo de borrar Facebook"

Los problemas de Facebook entraron en un cuarto día con un coro creciente de personas, incluido el cofundador de WhatsApp, uniéndose al movimiento #DeleteFacebook. Brian Acton, cofundador de la conocida aplicación de mensajes propiedad de Facebook, escribió a través de su red social Twitter: “Ha llegado el momento, es hora de borrar Facebook”.

Publicado en "Urgente 24"

Ex cofundador de WhatsApp se suma a la protesta: "Es tiempo de borrar Facebook"
Brian Acton, cofundador de WhatsApp, cree que ya ha llegado el momento de borrar Facebook. Foto: Web

Facebook se enfrenta a su mayor crisis de identidad desde que nació la plataforma en 2004. El escándalo de Cambridge Analytica y las investigaciones sobre el robo de datos de más de 50 millones de usaurios de la plataforma ha provocado un terremoto en la multinacional norteamericana. Esta información se aprovechó para aupar al candidato republicano Donald Trump a la Casa Blanca entre otras cosas.
 
Un hecho que ha motivado a que incluso Brian Acton , el que fuera cofundador de WhatsApp, la conocida aplicación de mensajes propiedad de Facebook, se haya sumado al movimiento que pide eliminar la cuenta de la red social. «Ha llegado el momento», asegura en un mensaje publicado en su perfil de la red Twitter.
 
El empresario obtuvo unos 6.500 millones de cuando vendió la aplicación a Facebook en 2014. Otro de sus fundadores, Jan Koum, sí se incorporó al plantel de la multinacional norteamericana. Tras formalizarse la operación, una de las más altas de la historia con el desembolso de 19.500 millones de dólares, Acton abandonó la compañía para centrarse en sus proyectos personales.
 
Facebook, ha asegurado que fue «engañada» y se ha declarado «escandalizada» por las filtraciones de datos de millones de sus usuarios. Un hecho que, además, ha generado una polémica aún mayor, el surgimiento de un movimiento llamado «Delete Facebook», difundido a través de la red Twitter bajo el «hashtag» -etiqueta- #DeleteFacebook en el que cada vez más va ganando adeptos. Su mensaje es el de instar a los ciudadanos a borrar sus perfiles de la red social en protesta por los acontecimientos que han trascendido y que, de momento, ha empujado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a permanecer en silencio.
 
La reacción ha asustado a los inversores, lo que ha hecho que las acciones de la compañía caigan más de un 9% durante los últimos dos días, borrando casi $ 50 mil millones de la valuación de la compañía.
 
Mientras tanto, en los Estados Unidos, la FTC examinará si el sitio de redes sociales violó un acuerdo de 2011 con la agencia sobre privacidad de datos, después de informes de que una firma llamada Global Science Research recopiló información relacionada con 50 millones de perfiles de Facebook y proporcionó los datos a Cambridge Analytica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus