Ir al contenido principal

El impacto de las aplicaciones móviles durante la Copa del Mundo

El estudio identifica cuatro categorías de apps que verán un incremento en su uso durante el torneo que incluyen Streaming, Mensajería, Delivery de Comida y Taxis. El estudio realizado por Headway prevee que más de la mitad del contenido sobre el Mundial se consumirá por mobile. 

Publicado en "TotalMedios"

Headway, empresa especializada en Growth Marketing para aplicaciones móviles y anunciantes, parte del Grupo Entravisión, dio a conocer un estudio realizado sobre el impacto de las aplicaciones móviles durante la Copa del Mundo 2018.

"La guía del marketer mobile para la Copa del Mundo" fue realizada por Headway en colaboración con la empresa de investigación de mercados App Annie. Utilizando big data y datos de consumo de diversas apps del mercado, el estudio analiza el potencial impacto que tendrán los smartphones durante el torneo que se inicia el 14 de Junio.

El estudio identifica cuatro categorías de apps que verán un incremento en su uso durante el torneo que incluyen Streaming, Mensajería, Delivery de Comida y Taxis. A su vez, prevé que mientras el 72% del contenido relacionado a la Copa del Mundo de Brasil 2014 fue accedido desde computadoras, en esta edición del torneo, más de la mitad del contenido será consumido desde celulares, un escenario que Headway reconoce como una gran oportunidad para marcas que deseen conectar con un público involucrado en la fiebre del Mundial.

"El Mundial de Fútbol es el momento en que la atención del planeta entero está en el torneo, y en esta edición todos lo harán desde sus celulares" comentó Darío Diament, CMO de Headway, que a su vez agregó "en Brasil 2014 muchas marcas innovaron al estar atentas y participar en redes sociales, este año creo que ganarán aquellas que también utilicen de forma inteligente las bondades de las tecnologías de publicidad mobile disponibles hoy día".

La investigación, que recorre datos de la evolución del consumo de medios en los últimos 4 años a nivel mundial y las tendencias de consumo basadas en otros eventos deportivos de gran envergadura en el mundo, reveló también que durante el Super Bowl de este año, la reproducción en vivo desde móviles creció 45% en relación al año pasado. Esto se debe a que todas las cadenas a nivel global ya poseen su servicio de reproducción streaming en móvil, elemento de limitado acceso en el mundial anterior.

Además, el informe permite observar que los usuarios se apoyan en servicios de conveniencia en preparativos para mirar espectáculos. Durante las últimas Olimpiadas de Invierno, por ejemplo, al tercer día de competencia - un Sábado – las aplicaciones relacionadas a comida y delivery fueron bajadas 20% más veces que durante el promedio diario de los primeros 4 meses del año.

El estudio fue traducido en 8 idiomas, incluido español, inglés, portugués, ruso, japonés, coreano, alemán y francés, y está disponible gratuitamente en la página de Headway.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin