Ir al contenido principal

Crisis de América TV: No logran vender y ahora, ¿se quedan sin Del Moro?

Chau Intratables

La crisis en los medios de comunicación no es ningún mito, sino una realidad. Y el grupo América parece estar atravesando un mal momento. Ahora, se le suma la confirmación de que Santiago del Moro se va de Intratables, y no sólo del programa, sino del canal televisivo (ya hay algunos personajes que intentar reemplazarlo). Además, sigue la ofensiva de los canales A24 y América TV contra algunos políticos, por "venganza" de no cerrar negocios con empresarios ligados a la política, en el el marco de la desinversión múltiple que se encuentra realizando la familia Vila.

Publicado en "Urgente 24"


El conductor adelantó que dejará el programa de rosca política a fines del 2019.


Muchos medios de comunicación están en crisis y por ello están solicitando concurso preventivo de crisis para despedir a empleados. América Tv por ejemplo, no está lejos de hacerlo. Sin embargo, ahora se confirmó que una de las grandes figuras del canal televisivo dice adiós. 

Al frente de Intratables hace cinco años, Santiago del Moro manifestó en más de una oportunidad su deseo de darle un cambio a su carrera. Y todo indica que estaría en ese proceso. Estará hasta el 2019.

En una entrevista con "Tele Bajo Cero", el presentador explicó que su renuncia tiene que ver con busca un nuevo horizonte profesional: "Es una decisión que tengo tomada porque quiero hacer otra cosa también, como conductor quiero tocar otros temas, hacer otros formatos, otras cosas". Y agregó: "Igual falta para que me vaya. Arreglé con América seguir hasta diciembre del 2019 y ahí cerrar un ciclo", explicó Del Moro y pidió: "Me gustaría que el programa terminará conmigo".

Pero como dice el dicho, "Rey muerto, Rey puesto", y ya hay algunos periodistas y conductores que aspiran a el puesto de Del Moro. ¿Quién será el periodista que fue a ofrecerse para reemplazar a Del Moro? Dicen que en Canal 13 lo saben.
Sigue la ofensiva:
Como ya es sabido, la familia Vila se encuentra en la tarea de desvincularse de la mayoría de los medios de comunicación que tiene. Pero en ese camino, siguen los "aprietes" a empresarios tras no cerrar acuerdos.
La ofensiva d e América 2/A24 es contra el político sanjuanino Sergio Uñac, este "ataque" se encuentra directamente vinculado a que el Grupo Vila no conseguiría ponerse de acuerdo con empresarios sanjuaninos allegados al gobernador Uñac, a quienes quieren venderle el canal 8 de San Juan.
Todo esto ocurre, en el marco de la desinversión múltiple que se encuentra realizando la familia Vila, que ya incluyó en otras publicaciones de Urgente24 la mención de Diario Uno de Mendoza y La Capital de Rosario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT