Ir al contenido principal

Crisis de América TV: No logran vender y ahora, ¿se quedan sin Del Moro?

Chau Intratables

La crisis en los medios de comunicación no es ningún mito, sino una realidad. Y el grupo América parece estar atravesando un mal momento. Ahora, se le suma la confirmación de que Santiago del Moro se va de Intratables, y no sólo del programa, sino del canal televisivo (ya hay algunos personajes que intentar reemplazarlo). Además, sigue la ofensiva de los canales A24 y América TV contra algunos políticos, por "venganza" de no cerrar negocios con empresarios ligados a la política, en el el marco de la desinversión múltiple que se encuentra realizando la familia Vila.

Publicado en "Urgente 24"


El conductor adelantó que dejará el programa de rosca política a fines del 2019.


Muchos medios de comunicación están en crisis y por ello están solicitando concurso preventivo de crisis para despedir a empleados. América Tv por ejemplo, no está lejos de hacerlo. Sin embargo, ahora se confirmó que una de las grandes figuras del canal televisivo dice adiós. 

Al frente de Intratables hace cinco años, Santiago del Moro manifestó en más de una oportunidad su deseo de darle un cambio a su carrera. Y todo indica que estaría en ese proceso. Estará hasta el 2019.

En una entrevista con "Tele Bajo Cero", el presentador explicó que su renuncia tiene que ver con busca un nuevo horizonte profesional: "Es una decisión que tengo tomada porque quiero hacer otra cosa también, como conductor quiero tocar otros temas, hacer otros formatos, otras cosas". Y agregó: "Igual falta para que me vaya. Arreglé con América seguir hasta diciembre del 2019 y ahí cerrar un ciclo", explicó Del Moro y pidió: "Me gustaría que el programa terminará conmigo".

Pero como dice el dicho, "Rey muerto, Rey puesto", y ya hay algunos periodistas y conductores que aspiran a el puesto de Del Moro. ¿Quién será el periodista que fue a ofrecerse para reemplazar a Del Moro? Dicen que en Canal 13 lo saben.
Sigue la ofensiva:
Como ya es sabido, la familia Vila se encuentra en la tarea de desvincularse de la mayoría de los medios de comunicación que tiene. Pero en ese camino, siguen los "aprietes" a empresarios tras no cerrar acuerdos.
La ofensiva d e América 2/A24 es contra el político sanjuanino Sergio Uñac, este "ataque" se encuentra directamente vinculado a que el Grupo Vila no conseguiría ponerse de acuerdo con empresarios sanjuaninos allegados al gobernador Uñac, a quienes quieren venderle el canal 8 de San Juan.
Todo esto ocurre, en el marco de la desinversión múltiple que se encuentra realizando la familia Vila, que ya incluyó en otras publicaciones de Urgente24 la mención de Diario Uno de Mendoza y La Capital de Rosario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin