Ir al contenido principal

El diseñador gráfico Noma Bar, nos invita a utilizar la mascarilla con sus últimos carteles de ilusión óptica

Se trata de un encargo conjunto de McCann Health New York y Mucinex

Mucha gente sigue siendo contraria a utilizar mascarilla a pesar de las contundentes consecuencias que está teniendo el coronavirus, dando lugar a este llamamiento a la cordura

Noma-Bar-Mucinex-McCann-Health-New-York-Optical-Illusion-Posters-1

Publicado en "Marketingdirecto.com"

A pesar de haber transcurrido ya cinco meses desde que surgiese con virulencia el brote del coronavirus y diese comienzo una crisis sanitaria mundial sin precedentes por culpa de la pandemia, y tras haber sumado miles y miles de víctimas mortales a causa de esta enfermedad, sigue habiendo gente que se muestra reacia a utilizar mascarilla y cubrirse la cara, como demuestran incluso algunas manifestaciones acaecidas recientemente. Muchas de esas personas quizá solo anhelan algo de normalidad en sus vidas, pero lamentablemente esa normalidad hoy por hoy no es posible sin tomar las medidas higiénicas y de seguridad adecuadas y acordes a las circunstancias.

Está claro que muchísima gente daría lo que fuese por poder irse de vacaciones, por ejemplo, o asistir a conciertos, o quizá algo tan sencillo como poder tomarse un café entre amigos, como han podido hacer siempre. No obstante, ser capaces de realizar cualquiera de estas cosas como antaño, como siempre hemos venido haciendo, tomará aún un tiempo, y requerirá de pequeños sacrificios como el de enmascararnos en público.


Por todos estos motivos, una serie de impresionantes carteles, confeccionados por el diseñador gráfico israelí Noma Bar en Londres en un encargo para la empresa McCann Health New York y la marca de medicamentos Mucinex, se han apoderado de los corazones de los usuarios de todo internet. Haciendo gala de una gran capacidad icónica para incorporar ilusiones ópticas en gráficos de doble significado, el nuevo trabajo encargado de Bar para la Semana Mundial de la Máscara presenta las máscaras faciales como un activo necesario para poder ir a la peluquería, tomar una taza de café, regresar a la oficina, ir. en unas vacaciones en crucero, y todas esas actividades que estamos deseando realizar.

Volver a la normalidad depende de usted”, rezaban los seis carteles, junto con el subtítulo, “Use una máscara”. Estas ilustraciones se volvieron virales después de que otro personaje conocido como el autor y constructor de rompecabezas Eric Berlin las tuiteara en su espacio personal. A su vez, compartió otra campaña en la que Bar había trabajado anteriormente con McCann Health New York, en respuesta en esa ocasión a las nuevas normas de trabajo desde casa. Aquí, se anima al público a ser héroes siendo “aburridos”, ya que “quedarse en casa no es emocionante, pero salva vidas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT