Ir al contenido principal

El diseñador gráfico Noma Bar, nos invita a utilizar la mascarilla con sus últimos carteles de ilusión óptica

Se trata de un encargo conjunto de McCann Health New York y Mucinex

Mucha gente sigue siendo contraria a utilizar mascarilla a pesar de las contundentes consecuencias que está teniendo el coronavirus, dando lugar a este llamamiento a la cordura

Noma-Bar-Mucinex-McCann-Health-New-York-Optical-Illusion-Posters-1

Publicado en "Marketingdirecto.com"

A pesar de haber transcurrido ya cinco meses desde que surgiese con virulencia el brote del coronavirus y diese comienzo una crisis sanitaria mundial sin precedentes por culpa de la pandemia, y tras haber sumado miles y miles de víctimas mortales a causa de esta enfermedad, sigue habiendo gente que se muestra reacia a utilizar mascarilla y cubrirse la cara, como demuestran incluso algunas manifestaciones acaecidas recientemente. Muchas de esas personas quizá solo anhelan algo de normalidad en sus vidas, pero lamentablemente esa normalidad hoy por hoy no es posible sin tomar las medidas higiénicas y de seguridad adecuadas y acordes a las circunstancias.

Está claro que muchísima gente daría lo que fuese por poder irse de vacaciones, por ejemplo, o asistir a conciertos, o quizá algo tan sencillo como poder tomarse un café entre amigos, como han podido hacer siempre. No obstante, ser capaces de realizar cualquiera de estas cosas como antaño, como siempre hemos venido haciendo, tomará aún un tiempo, y requerirá de pequeños sacrificios como el de enmascararnos en público.


Por todos estos motivos, una serie de impresionantes carteles, confeccionados por el diseñador gráfico israelí Noma Bar en Londres en un encargo para la empresa McCann Health New York y la marca de medicamentos Mucinex, se han apoderado de los corazones de los usuarios de todo internet. Haciendo gala de una gran capacidad icónica para incorporar ilusiones ópticas en gráficos de doble significado, el nuevo trabajo encargado de Bar para la Semana Mundial de la Máscara presenta las máscaras faciales como un activo necesario para poder ir a la peluquería, tomar una taza de café, regresar a la oficina, ir. en unas vacaciones en crucero, y todas esas actividades que estamos deseando realizar.

Volver a la normalidad depende de usted”, rezaban los seis carteles, junto con el subtítulo, “Use una máscara”. Estas ilustraciones se volvieron virales después de que otro personaje conocido como el autor y constructor de rompecabezas Eric Berlin las tuiteara en su espacio personal. A su vez, compartió otra campaña en la que Bar había trabajado anteriormente con McCann Health New York, en respuesta en esa ocasión a las nuevas normas de trabajo desde casa. Aquí, se anima al público a ser héroes siendo “aburridos”, ya que “quedarse en casa no es emocionante, pero salva vidas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...