Ir al contenido principal

Rating de Cable: TN y C5N no se sacaron ventajas en julio

 

En el séptimo mes del año hubo un virtual empate entre ambas señales. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN marcó 2.29 y C5N 2,28. Los primeros cinco canales son de noticas y crecieron las señales de serie y films. Mirá los primeros 20 puestos.

Publicado en "TotalMedios"

En julio, durante el cuarto mes de completo aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus se registró una leve suba el encendido en la TV por cable, según el ranking que elabora Kantar Ibope Media. TN y C5N estuvieron casi empatados y las primeras cinco posiciones con más de 1 punto fueron para señales noticiosas. Otro efecto del aislamiento fue la suba de los canales de series y películas.

En el séptimo mes del año, TN marcó 2,29 con una leve baja de los 2,47 previos y C5N quedó a un paso con 2,28 un poco menos del 2,33 de junio. Los altos números muestran que se mantiene el hambre de noticias en el contexto de pandemia.

Completó el podio A24 con 1,81 que bajó de 1,97 previos. El resto de las señales marcaron subas. En el cuarto y quinto puesto también hubo noticias: Canal 26 con 1,21 y Crónica TV con 1,03, dejando en los primeros cinco lugares de la lista a los canales de noticias en la franja de 7 a 24 horas.

Kantar Ibope Media también mide otras franjas horarias en donde supremacía de TN se mantuvo con algunos matices. En la franja medida de 12 a 24 la señal de Palermo logró 2,47 y la de Constitución 2,18. En la medición sobre las 24 horas la brecha se aminora y se registra un cambio: TN 1,88 y C5N 1,76.

Del sexto al décimo aparecieron los canales de series, películas e infantiles. Fox Channel con 0,75, Universal TV con 0,48 y Space con 0,46 quedaron en el sexto, séptimo y octavo respectivamente.

Otra de las sorpresas del mes es la suba en el encendido de los canales infantiles que quedaron en los últimos dos puestos de los primeros días. Cartoon Network marcó 0,46 y Disney Channel 0,41.

En los puestos del undécimo al decimoquinto lugar se mezclan canales de series e infantiles: TNT series (0,41), ESPN 2 (0,39), Disney Jr (0,36), LN+ (0,36) y Discovery Kids (0,33).

Los últimos cinco de los primeros 20 lugares fueron: Discovery Channel (0,33), Cinemax (0,33), TNT (0,32), Warner (0,31) y AXN (0,30).

Primeros 20 lugares:

1- TN 2,29
2- C5N 2,28
3- A24 1,81
4- Canal 26 1,21
5- Crónica TV 1.03
6- Fox Channel 0,75
7- Universal TV 0,48
8- Space 0,46
9- Cartoon Network 0,46
10- Disney Channel 0,41
11- TNT series 0,41
12- ESPN 2 0,39
13- Disney Jr 0,36
14- LN+ 0,36
15- Discovery Kids 0,33
16- Discovery Channel 0,33
17- Cinemax 0,33
18- TNT 0,32
19- Warner 0,31
20- AXN 0,30


Fuente: Kantar IBOPE Media – MW Período abril 2020 – Lunes a Domingo 7 a 24 hrs, Universo: Hogares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT