Ir al contenido principal

Rating de Cable: TN y C5N no se sacaron ventajas en julio

 

En el séptimo mes del año hubo un virtual empate entre ambas señales. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN marcó 2.29 y C5N 2,28. Los primeros cinco canales son de noticas y crecieron las señales de serie y films. Mirá los primeros 20 puestos.

Publicado en "TotalMedios"

En julio, durante el cuarto mes de completo aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus se registró una leve suba el encendido en la TV por cable, según el ranking que elabora Kantar Ibope Media. TN y C5N estuvieron casi empatados y las primeras cinco posiciones con más de 1 punto fueron para señales noticiosas. Otro efecto del aislamiento fue la suba de los canales de series y películas.

En el séptimo mes del año, TN marcó 2,29 con una leve baja de los 2,47 previos y C5N quedó a un paso con 2,28 un poco menos del 2,33 de junio. Los altos números muestran que se mantiene el hambre de noticias en el contexto de pandemia.

Completó el podio A24 con 1,81 que bajó de 1,97 previos. El resto de las señales marcaron subas. En el cuarto y quinto puesto también hubo noticias: Canal 26 con 1,21 y Crónica TV con 1,03, dejando en los primeros cinco lugares de la lista a los canales de noticias en la franja de 7 a 24 horas.

Kantar Ibope Media también mide otras franjas horarias en donde supremacía de TN se mantuvo con algunos matices. En la franja medida de 12 a 24 la señal de Palermo logró 2,47 y la de Constitución 2,18. En la medición sobre las 24 horas la brecha se aminora y se registra un cambio: TN 1,88 y C5N 1,76.

Del sexto al décimo aparecieron los canales de series, películas e infantiles. Fox Channel con 0,75, Universal TV con 0,48 y Space con 0,46 quedaron en el sexto, séptimo y octavo respectivamente.

Otra de las sorpresas del mes es la suba en el encendido de los canales infantiles que quedaron en los últimos dos puestos de los primeros días. Cartoon Network marcó 0,46 y Disney Channel 0,41.

En los puestos del undécimo al decimoquinto lugar se mezclan canales de series e infantiles: TNT series (0,41), ESPN 2 (0,39), Disney Jr (0,36), LN+ (0,36) y Discovery Kids (0,33).

Los últimos cinco de los primeros 20 lugares fueron: Discovery Channel (0,33), Cinemax (0,33), TNT (0,32), Warner (0,31) y AXN (0,30).

Primeros 20 lugares:

1- TN 2,29
2- C5N 2,28
3- A24 1,81
4- Canal 26 1,21
5- Crónica TV 1.03
6- Fox Channel 0,75
7- Universal TV 0,48
8- Space 0,46
9- Cartoon Network 0,46
10- Disney Channel 0,41
11- TNT series 0,41
12- ESPN 2 0,39
13- Disney Jr 0,36
14- LN+ 0,36
15- Discovery Kids 0,33
16- Discovery Channel 0,33
17- Cinemax 0,33
18- TNT 0,32
19- Warner 0,31
20- AXN 0,30


Fuente: Kantar IBOPE Media – MW Período abril 2020 – Lunes a Domingo 7 a 24 hrs, Universo: Hogares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...