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La experiencia del consumidor rodeada de dispositivos

Publicado por Vanesa Agulló, en "REDK.NET" in Share 28 Según Google, el 38% de los consumidores que comienzan a planear un viaje a través del PC o portátil, continúa su búsqueda a través de su smartphone o tableta. Los consumidores han pasado de consumir servicios desde un único dispositivo, a hacerlo desde múltiples. La complejidad y variedad que rodea a los nuevos y crecientes hábitos de conexión del cliente están suponiendo un auténtico reto para los profesionales que gestionan la experiencia del cliente de las marcas. ¿Qué tan importante es desarrollar una estrategia de experiencia de usuario unificada ante esta nueva realidad? La proliferación de dispositivos con acceso a Internet está cambiando no sólo los hábitos de consumo, sino también el modo en el que los consumidores conectan con las marcas, sus productos y servicios. Los clientes interactúan con las empresas a través de múltiples puntos de contacto, y ellos espe

¿Por qué la TV estatal de China va a la caza de Starbucks?

por Raul López Parra , en "Revista Mexicana de Comunicación" La tele­vi­sora esta­tal de China, CCTV , cri­ticó que Star­bu­cks vende más caros sus pro­duc­tos en este país com­pa­rado con Esta­dos Unidos. La empresa argu­menta que los sobre­pre­cios son por los gas­tos de ope­ra­ción e impor­ta­ción, sin embargo, en sus repor­tes  fis­ca­les mues­tra ganan­cias más altas y prevé que China sea su segundo mer­cado más impor­tante del mundo. Star­bu­cks, más que café, vende un estilo de con­sumo aspi­ra­cio­nal y los chi­nos están dis­pues­tos a pagar por ello. Pese a que China no tiene una amplia cul­tura cafe­ta­lera, Star­bu­cks ha logrado posi­cio­narse y tiene mil loca­les en el país. ¡Tai gui le! Es una de las pri­me­ras fra­ses que aprendí a decir en chino y sig­ni­fica muy caro. Eso fue lo que pensé al com­pa­rar los pre­ci

Nuevos datos revelan que las redes sociales han ganado en efectividad

Los ingresos por visitante de Twitter aumentan un 300% Publicado por Marta Amanda García Martínez, en "Puro Marketing" Adobe trae buenas noticias para el social media en su informe Social Media Intelligence correspondiente al tercer trimestre de este año. Para la firma tecnológica, la efectividad de las redes sociales va in crecendo gracias al incremento de los ingresos por visitante y de la tasa de clics. Se basa en datos anónimos agregados de consumidores que utilizan Adobe Marketing Cloud y analiza su comportamiento en los últimos doce meses en los sectores del retail, los medios, el entretenimiento y las páginas de viajes. Facebook encabeza prácticamente todos los índices en términos de retorno de la inversión, ingresos por visitante, engagement de la audiencia y número de visitas que envía a las páginas de los anunciantes. Twitter y Pinterest por su parte, están experimentando un crecimiento exponencial y mejorando enormemente su efectividad.

WhatsApp y su nuevo experimento que suena a publicidad

Publicado en "Puro Marketing" WhatsApp, el popular servicio de mensajería móvil ha comenzado a insertar publicidad en las conversaciones, sorprendiendo a propios y extraños. Con esta práctica tira por tierra uno de sus principios fundamentales: no vender publicidad. Una filosofía en la que sustentaba su decisión de cobrar por el servicio. Según sus propias palabras, WhatsApp nació como un servicio para mejorar la vida de la gente, lo que implicaba evitar algo que todo el mundo detesta: los anuncios. De ahí que su modelo de negocio desde el primer momento se basó en el pago por parte de los usuarios, no de las marcas, dado que "Nadie quiere ver más anuncios", y que "Los anuncios no tienen ninguna importancia cuando simplemente quieres hablar con alguien". Sin embargo, la explotación publicitaria ha resultado un atractivo muy goloso, y parece ser que los fundadores de WhatsApp han sucumbido a la tentación de explotar al máximo su gr

Las ventajas de la oblicuidad: el arte de llegar a las metas por el camino menos directo

Creatividad Muchas veces, las buenas ideas pueden aparecer de las formas más insólitas y cuando uno ni siquiera las esperaba Por  Sebastián Campanario   |  Para LA NACION in Share         Gastón Silberman, publicista y escritor, es uno de los mentores del Proyecto Cartele. Foto: Gustavo Bosco   La historia de este "error hermoso", como lo define Gastón Silberman, uno de sus impulsores, comienza una tarde de 1999 en el viejo bar Argos. Silberman y sus amigos, Esteban Seimandi y Machi Mendieta, fundaron allí el Proyecto Cartele, una iniciativa de búsqueda de mensajes insólitos, con errores o significado disparatado, que la gente coloca en forma espontánea en la calle. Al principio, eran imágenes que fotografiaban los tres y mostraban en cumpleaños, luego de pasarse tardes recorriendo barrios. De esa prehistoria del Cartele datan ejemplares como Armería El Pacífico o Geriátrico Palmar.

Una buena reputación, principal prioridad para las empresas y marcas

Las redes sociales avivan la preocupación de las empresas por su reputación   Publicado por Marta Amanda García Martínez, en "Puro Marketing" En un mundo cada vez más competitivo e interconectado, donde un consumidor puede cambiarse a la competencia en tan sólo unos segundos desde su smartphone, el cultivo de una buena reputación se ha convertido en una cuestión clave para las empresas. La opinión de otros consumidores sigue siendo primordial en la toma de decisiones de comprar y muchas compañías conocen el daño que produce en sus cuentas de resultados los comentarios negativos de los usuarios en foros y redes sociales. Por eso, el 40% de los ejecutivos encuestados por Deloitte sitúa la reputación como su principal preocupación a día de hoy, por encima incluso de amenazas a su modelo de negocio(32%), tendencias económicas(27%) e incluso de la competencia(27%). Las redes sociales han avivado ese interés por preservarla y controlar en qué situ

Brand journalism: el fin de los intermediarios

Por Pedro Ylarri, en Blog del Medio. Una nueva oleada de medios financiados y administrados por compañías de la talla de Cisco, Adobe, Intel, American Express y Coca-Cola salen a competir con los medios tradicionales. Sus portales son vistos por millones de personas en el mundo y llegan a ganarles a los medios especializados. Quiénes son, qué buscan y qué hay detrás de un fenómeno que jaquea al rol histórico del periodismo: ser intermediario. El impacto en la publicidad y los casos locales. Tienen redactores, editores, columnistas, fotógrafos, diseñadores, un cierre que cumplir, un director que dirige y, sobre todo, lectores, muchos lectores. A simple vista, parecen una revista o un diario tradicional. Pero no, detrás de estas redacciones no hay un multimedio ni un audaz periodista emprendedor, sino que, quienes mantiene semejante circo, son empresas. El fenómeno se llama el brand journalism , o periodismo de marca, y son