Ir al contenido principal

Entradas

En 2016, el 56% de los ingresos totales de los diarios provinieron de la circulación

Publicado en "Total Medios" Vincent Peyregne, CEO de WAN-IFRA, presentó el World Press Trends 2017 en el que se consolida un quiebre de tendencia registrado en 2014, año en el que por primera vez la publicidad perdió su condición de principal fuente de ingresos. “Hay que producir periodismo de alta calidad”, aseguró Peyregne. En el congreso anual de WAN-IFRA (Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias), celebrado entre el 7 y el 9 de junio en Durban (Sudáfrica), Vincent Peyregne, CEO de la organización que representa a 18.000 medios de todo el planeta, presentó el World Press Trends 2017, informe que releva las principales tendencias de la industria. De acuerdo al estudio, el 56% de los ingresos totales de los diarios provinieron en 2016 de la circulación (impresa más digital). Se consolida así un quiebre de tendencia registrado desde 2014, año en el que por primera vez la publicidad perdió su condición de principal fuente de ingresos. Esta novedad emp

LN+ no repunta su rating y C5N le pisa los talones a TN

CANALES DE NOTICIAS LN+ se ubicó último en el promedio de rating de mayo, con el 0,01, en comparación al resto de las señales de noticias. TN sigue liderando con 2,28 y de cerca lo sigue C5N con 2,02, según publicó Ibope. Por  URGENTE24 TN tuvo en mayo un promedio de rating de 2,28 y lo sigue C5N con 2,02. Muy por debajo, se encuentra LN+ con 0,01. La Nación apostó a la TV digital y lanzó, el 7/11/2016, su canal LN+. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, su promedio de rating de mayo se encuentra en último lugar, con 0,01, en comparación al resto de las señales de noticias. TN continúa ocupando el 1er lugar con un promedio de 2,28 y de cerca lo sigue C5N con 2,02, según publicó Ibope. En 3er lugar se ubicó A24 con 1,12, con una nueva programación lanzada en los últimos meses. Crónica siguió con 0,58, CN23 con 0,07 y CNN con 0,05. Los ratings de los canales de noticias tuvieron un retroceso en comparación a abril, mes en el que TN alcanzó el 2,41 y CNN lo siguió co

Twitter es la principal Red Social para los Líderes mundiales

Publicado en "Total Medios" Según el estudio de Burson-Marsteller, el Papa Francisco es el líder mundial con más seguidores en twitter por encima del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Primer Ministro Indio, Narendra Modi. Quién supera a Mauricio Macri en Latinoamérica. El Papa Francisco es el líder mundial más seguido en twitter con un total de 33.716.301 seguidores en sus nueve cuentas oficiales alrededor del mundo por encima del Presidente Donald Trump, quien cuenta con 30.133.036 seguidores, y el Primer Ministro Indio, Narendra Modi, quien tiene 30.058.659 seguidores, de acuerdo con el estudio Burson-Marsteller Twiplomacy, una encuesta mundial anual sobre cómo los líderes mundiales, los gobiernos y las organizaciones internacionales utilizan las redes sociales. Twitter es la principal red social utilizada por 276 jefes de estado y gobierno y ministros de relaciones exteriores en 178 países, representando el 92% de todos los estados miembros de Na

Se conocieron los nominados al Martín Fierro 2017 a la televisión

Mariana Fabbiani, quien conducirá la ceremonia que el 18 de junio se realizará en el Hotel Hilton de Puerto Madero, hizo el anuncio de cada de terna desde su programa, "El diario  de Mariana" Publicado en "Infobae" Con  Educando a Nina ,  Silencios de familia  y  El Marginal  entre las ficciones más nominadas, APTRA dio a conocer en la tarde del martes las 34 ternas de los premios Martín Fierro 2017 que distinguirán a lo mejor del año pasado en la pantalla. Vale recordar que por segunda vez la televisión tiene su ceremonia exclusiva (el 18 de junio en el Hotel Hilton, con transmisión de Canal 13), y la radio, la suya. A continuación, la lista completa de nominados: Unitario y/o Miniserie: El Marginal , Juan Minujín y Martina Gusmán, TV Pública Sí, sólo sí , Diego Albarenga y Johanna Francella, TV Pública Silencio de familia , Adrián Suar, Julieta Díaz y Florencia Bertotti, El Trece Ficción diaria: Educando a Nina , Griselda Sicili

Estudio revela cómo hacer que las marcas sean memorables

UM lanzó las conclusiones de WAVE, su estudio global de medios sociales digitales. Entre las conclusiones: a medida que se reduce el tiempo de atención de los consumidores, se torna vital que los anunciantes comprendan las necesidades emocionales de sus clientes. Publicado en "Total Medios" UM, parte del grupo IPG Mediabrands, lanzó por noveno año las conclusiones de WAVE, su estudio global de medios sociales digitales. Este estudio muestra un claro mensaje: a medida que se reduce el tiempo de atención de los consumidores, se torna vital que los anunciantes comprendan las necesidades emocionales de sus consumidores en aquellos momentos de la vida en los cuales las marcas, de repente, se vuelven relevantes. Caso contrario, no lograrán establecer conexiones que sean significativas. A través de una encuesta a +52,000 personas en 78 países, WAVE 9: EL SIGNIFICADO DE LOS MOMENTOS, amplia el trabajo realizado durante diez años en relación al seguimiento de las redes socia

A partir del próximo domingo 28 sale a la calle PERFIL Córdoba

Con 32 páginas de edición local que se agregan a la nacional, todos los cordobeses podrán acceder a un nuevo diario dominical. Apuesta editorial y un renovado desafío periodístico. Publicado en "Perfil" En su primera incursión con una edición local sumada a su versión nacional, se lanzará desde el próximo domingo PERFIL Córdoba. La idea de unificar en un mismo diario la información nacional e internacional con las noticias cordobesas es la apuesta para insertarse con fuerza en un mercado provincial tan desarrollado en audiencias como concentrado. PERFIL Córdoba se podrá conseguir los domingos en todos los kioscos de la provincia. Contará con 32 páginas con contenidos específicos de la realidad local, que se sumarán a las páginas de la edición nacional de PERFIL. “Todos los diarios modernos tienen su edición en distintas regiones”, describió el director de esta nueva publicación, Agustín de la Reta, mientras citaba los ejemplos del USA Today, el italiano Corriere della