Ir al contenido principal

Entradas

El uso de Internet de los Estudiantes en la era digital

Según un informe elaborado por la agencia Quiroga Medios, los estudiantes utilizan Internet en una proporción mucho mayor al del resto de la población; en 2016 – 2017, el 94% de ellos utilizó Internet en los últimos 30 días, contra un 74% de la población en general. Fuente: TGI En cuanto a los horarios, de lunes a viernes, se registra actividad relevante entre las 9.00 – 12.00hs con un promedio de 36%, sin embargo el pico de uso en ambos grupos se da entre las 18 - 22 horas cuando el 55% de los estudiantes lo usa. También podemos observar un aumento en el uso de internet de casi 20 puntos porcentuales en la franja horaria 18.00 – 19.59 con respecto a años anteriores en el promedio semanal. Gráfico 1: Horario de uso de Internet, lunes a viernes. Fuente: TGI Ibope (marzo 2016 – enero 2017) Gráfico 2: Horario de uso de Internet, lunes a viernes. Fuente: TGI Ibope (febrero 2013 – enero 2014) Gráfico 3: Horario de uso de Internet, Sábados y Domingos. Fuente: TGI Ibope (marzo 2016 –

Llega la tercera edición de Mediamorfosis, el foro latinoamericano de transmedia

Expertos de todo el mundo analizarán el futuro de los medios durante dos días; la entrada es gratuita y el cupo es limitado; comienza mañana Por Julieta Schulkin, en "La Nación" El Centro Cultural de la Ciencia (C3) recibirá esta semana a cerebros de todo el mundo que expondrán su visión sobre la evolución de los medios y compartirán las nuevas tendencias globales en transmedia (contenidos desplegados en diferentes medios y plataformas). Será en el marco de Mediamorfosis, el foro latinoamericano que se realizará el 19 y 20 de septiembre en el C3, en su tercera edición en la Argentina. La entrada es gratuita, con inscripción previa (las localidades son limitadas). Durante dos días, habrá charlas, talleres y experiencias encabezadas por expertos a nivel global que mostrarán la innovación en realidades inmersivas (realidad virtual y aumentada) y la evolución de los medios tradicionales. Asimismo, los emprendedores de nuevos medios tendrán su espacio en diferentes

Grupo Crónica crece y se expande

El Grupo designó a Hugo Ferrer como Director de Medios para potenciar los contenidos y las alianzas estratégicas. La etapa de relanzamiento en el edificio de Garay 130 comenzó con las transmisiones en Alta Definición. Además del estudio principal de 600 m2, crearán otros dos de similar dimensiones. Publicado en "Total Medios" Grupo Crónica avanza con su etapa de inversión y crecimiento en cada uno de sus medios. En primera instancia, designó a Hugo Ferrer como Director de Medios, con el objetivo de potenciar sus contenidos y alianzas estratégicas. Crónica TV comenzó su primera etapa de relanzamiento en el tradicional edificio de Garay 130, Capital Federal. Con una nueva escenografía, tecnología y equipamiento de última generación, comenzó a transmitir en Alta Definición. Ya está al aire en HD en el canal 616 de Cablevisión y luego se sumarán DirecTV y Telecentro. Al estudio principal de 600 metros cuadrados, se sumarán otros dos de similares dimensiones, desde d

Perfil lanza al sucesor del Herald: "Buenos Aires Times"

Editorial Perfil pondrá a la calle un nuevo periódico en inglés tras el cierre del histórico Buenos Aires Herald. El “Buenos Aires Times” tendrá 16 páginas semanales y saldrá con la edición habitual del diario Perfil de los sábados. Publicado en "Total Medios" Editorial Perfil comenzará a editar desde este sábado un nuevo periódico semanal de habla inglesa, el "Buenos Aires Times". Será el único en Argentina tras el cierre del histórico Buenos Aires Herald. El BA Times tendrá 16 páginas semanales y acompañará la edición de los sábados del Diario Perfil.  Agustino Fontevecchia, Director Ejecutivo de la Editorial, estará a cargo del proyecto que verá la luz el próximo sábado. El editor responsable será Jamés Grainger, quien fuera el último editor de noticias del Buenos Aires Herald. Además, acompañarán de manera honoraria los tres exeditores históricos del Herald: Box Cox, James Neilson y Andrew Graham-Yooll. Además de la edición semanal papel, el Buen

El ENACOM elimina la restricción a los PNT en la Programación de TV

Publicado en "Total Medios" La resolución 216 publicada en el Boletín Oficial elimina las restricciones a la publicidad no tradicional en toda la programación. Según el ente de Comunicaciones generarán un impacto directo a favor de la inversión publicitaria en la TV abierta y cable.  Las nuevas disposiciones del Ente Nacional de Comunicaciones generarán un impacto directo a favor de la inversión publicitaria en la televisión tanto abierta como por cable. La resolución 216, publicada la semana pasada en el Boletín Oficial y firmada por el titular del Enacom, Miguel de Godoy, elimina las restricciones a la publicidad no tradicional en toda la programación de la televisión abierta, que registra una merma en su participación en la torta publicitaria. "Los servicios de comunicación audiovisual de televisión abierta, en todos sus modos de transmisión, podrán insertar publicidad no tradicional en su programación, cualquiera sea el género", cita el art

Medios de comunicación del sur bonaerense se reunieron en capacitación en Tandil

ElEco.com.ar (PBA - Tandil) Directivos y periodistas de medios gráficos, canales de TV, radios y sitios de información participaron del encuentro de capacitación Innovación y Tecnología en las noticias que organizó la Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires con el apoyo de Telecom Personal y Provincia NET. Estas iniciativas comenzaron a partir del año pasado y tienen como objetivo fortalecer el diálogo entre el Estado y los medios de comunicación bonaerenses, y acompañar sus procesos de transformación. En septiembre se repetirá esta experiencia junto con Telecom en las ciudades del norte de la provincia y con Telefónica para las ciudades del conurbano bonaerense. En ambos casos participa Provincia NET. La jornada de trabajo, realizada en el Hotel Mulen de la Ciudad de Tandil, comenzó con el taller de Eduardo Aguirre, “ Redacciones Móviles ”. Aguirre es divulgador de tecnología y periodista de La Voz del Interior y FM Pulxo (C

En 2016, Internet representó el 24% de la inversión publicitaria de Argentina

Publicado en "Total Medios" Los datos surgen del relevamiento realizado por el IAB Argentina entre sus asociados, entre los que se encuentran los principales medios, plataformas digitales, agencias de medios y creativas, y anunciantes del mercado local. En 2015, Internet representó el 20,4 % de la inversión publicitaria total del país. El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a los principales empresas digitales y de publicidad interactiva, anunció que la participación de Internet en el total de la inversión publicitaria en Argentina durante 2016 fue del 24 %, de acuerdo con el relevamiento realizado por la institución entre sus asociados. El informe también señala que el incremento está en sintonía con el crecimiento de la publicidad online a nivel mundial y de los principales países de América Latina como Brasil y México. En 2015, Internet representó en Argentina el 20,4 % de la inversión publicitaria en Argentina. “Internet c