Ir al contenido principal

El uso de Internet de los Estudiantes en la era digital

Según un informe elaborado por la agencia Quiroga Medios, los estudiantes utilizan Internet en una proporción mucho mayor al del resto de la población; en 2016 – 2017, el 94% de ellos utilizó Internet en los últimos 30 días, contra un 74% de la población en general.
Fuente: TGI
En cuanto a los horarios, de lunes a viernes, se registra actividad relevante entre las 9.00 – 12.00hs con un promedio de 36%, sin embargo el pico de uso en ambos grupos se da entre las 18 - 22 horas cuando el 55% de los estudiantes lo usa. También podemos observar un aumento en el uso de internet de casi 20 puntos porcentuales en la franja horaria 18.00 – 19.59 con respecto a años anteriores en el promedio semanal.



Gráfico 1: Horario de uso de Internet, lunes a viernes. Fuente: TGI Ibope (marzo 2016 – enero 2017)


Gráfico 2: Horario de uso de Internet, lunes a viernes. Fuente: TGI Ibope (febrero 2013 – enero 2014)



Gráfico 3: Horario de uso de Internet, Sábados y Domingos. Fuente: TGI Ibope (marzo 2016 – enero 2017)



Gráfico 4: Horario de uso de Internet, Sábados y Domingos. Fuente: TGI Ibope (febrero 2013 – enero 2014)

Podemos ver que la movilidad es importante para este grupo y que ha incrementado en relación al periodo 2013-2014 ya que el dispositivo más usado para acceder a Internet son los Smartphones, seguido de computadoras Desktop que se han visto desplazadas por el avance de la tecnología móvil.



Gráfico 5: Medio de acceso a Internet en los últimos 30 días. Fuente: TGI Ibope (marzo 2016 – enero 2017).




Gráfico 6: Medio de acceso a Internet en los últimos 30 días. Fuente: TGI Ibope (febrero 2013 – enero 2014)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...