Ir al contenido principal

El uso de Internet de los Estudiantes en la era digital

Según un informe elaborado por la agencia Quiroga Medios, los estudiantes utilizan Internet en una proporción mucho mayor al del resto de la población; en 2016 – 2017, el 94% de ellos utilizó Internet en los últimos 30 días, contra un 74% de la población en general.
Fuente: TGI
En cuanto a los horarios, de lunes a viernes, se registra actividad relevante entre las 9.00 – 12.00hs con un promedio de 36%, sin embargo el pico de uso en ambos grupos se da entre las 18 - 22 horas cuando el 55% de los estudiantes lo usa. También podemos observar un aumento en el uso de internet de casi 20 puntos porcentuales en la franja horaria 18.00 – 19.59 con respecto a años anteriores en el promedio semanal.



Gráfico 1: Horario de uso de Internet, lunes a viernes. Fuente: TGI Ibope (marzo 2016 – enero 2017)


Gráfico 2: Horario de uso de Internet, lunes a viernes. Fuente: TGI Ibope (febrero 2013 – enero 2014)



Gráfico 3: Horario de uso de Internet, Sábados y Domingos. Fuente: TGI Ibope (marzo 2016 – enero 2017)



Gráfico 4: Horario de uso de Internet, Sábados y Domingos. Fuente: TGI Ibope (febrero 2013 – enero 2014)

Podemos ver que la movilidad es importante para este grupo y que ha incrementado en relación al periodo 2013-2014 ya que el dispositivo más usado para acceder a Internet son los Smartphones, seguido de computadoras Desktop que se han visto desplazadas por el avance de la tecnología móvil.



Gráfico 5: Medio de acceso a Internet en los últimos 30 días. Fuente: TGI Ibope (marzo 2016 – enero 2017).




Gráfico 6: Medio de acceso a Internet en los últimos 30 días. Fuente: TGI Ibope (febrero 2013 – enero 2014)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin