Ir al contenido principal

Echaron a Roberto Navarro de C5N

Tuvo una fuerte discusión con las autoridades del canal, después de haber acusado a los directivos de querer censurarlo. En la empresa dicen que Navarro amenazó a dos gerentes.

Por Mariano Confalonieri, para "Perfil"

El mal momento de Roberto Navarro.
El mal momento de Roberto Navarro. Foto:Cedoc

Roberto Navarro, el periodista ultrakirchnerista, fue despedido hoy por las autoridades de C5N luego de un picante cruce en las redes con uno de los gerentes del canal y, según dijeron desde la empresa, amenazas que el conductor habría hecho contra los directivos. "No está más en el Grupo Indalo", dijeron fuentes de la compañía.
Luego de una reunión nada cordial con Fabián de Sousa, el CEO del canal de Cristóbal López, Navarro fue comunicado que dejaría de estar en el Grupo Indalo.
La situación se desmadró cuando a Navarro le comunicaron que estaba suspendido por tres días por las críticas que le había hecho a Maya a través de Twitter. En esa charla, según contaron fuentes de la empresa, el periodista habría amenazado a otros dos gerentes. Y como a la salida del encuentro dijo que el gerente de contenidos lo había querido censurar, lo terminaron despidiendo por maltrato a tres gerentes.
Por ahora, seguirá en Radio 10, donde no tuvo inconvenientes y no hay motivos para que lo desplacen, según dijeron las autoridades.
Fabián de Sousa, por otra parte, le había quitado el apoyo desde hace rato e incluso no le atendía el teléfono. Hoy autorizó a que lo echen.
El domingo, Navarro dijo por Twitter que el gerente de contenidos, Federico Maya, buscaba desplazarlo de la grilla. Pero lo cierto es que la relación del conductor con las autoridades del canal venía siendo muy tensa, luego de varios desacuerdos entre la dirección y el periodista.
Navarro lo atribuyó a una bajada de línea del canal en sintonía con el Gobierno, pero desde la empresa dijeron que eso no era cierto. Navarro había sido protagonista de varias polémicas en los últimos dos años, como cuando anunció una amplia victoria de Daniel Scioli en las elecciones de 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cebrián: “El ‘Libro de estilo’ surge del respeto al lector”

Feria del Libro de Guadalajara » El presidente de EL PAÍS analiza en la Feria de Guadalajara el manual periodístico junto a Villoro, Samper y la lingüista Company J. M. Ahrens Guadalajara (México), en "El País" De izquierda a derecha, Concepción Company, Juan Luis Cebrian, Alex Grijelmo y Daniel Samper, en un acto en la FIL este sábado. / SAÚL RUIZ El estilo es ética. Sobre esta premisa se asienta uno de los pilares de EL PAÍS: su Libro de estilo . “Es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”, explicó el presidente de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián , durante el diálogo celebrado el sábado en torno a este texto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). El debate, titulado La ética del estilo y moderado por el responsable de la última edición del manual, el periodista Álex Grijelmo...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Modelo de PR digital

Posted by Titonet Desde que existen los medios de comunicación, las marcas han querido aprovechar su potencial de difusión para amplificar contenidos propios. Con la llegada de Internet, los canales de información se han multiplicado masivamente. Incluso podríamos decir a groso modo que cada persona con presencia digital se ha convertido en un “medio” en sí. El hecho de que los usuarios se interesen y difundan los contenidos de las marcas es maravilloso (para las empresas) y, sobre todo, gratuito. Bajo esta perspectiva, se ha construido un auténtica industria de la «redifusión». Con acciones llamadas buzz , marketing de boca oreja, campañas de blogger o estrategias de seeding —como se les co...