Ir al contenido principal

Echaron a Roberto Navarro de C5N

Tuvo una fuerte discusión con las autoridades del canal, después de haber acusado a los directivos de querer censurarlo. En la empresa dicen que Navarro amenazó a dos gerentes.

Por Mariano Confalonieri, para "Perfil"

El mal momento de Roberto Navarro.
El mal momento de Roberto Navarro. Foto:Cedoc

Roberto Navarro, el periodista ultrakirchnerista, fue despedido hoy por las autoridades de C5N luego de un picante cruce en las redes con uno de los gerentes del canal y, según dijeron desde la empresa, amenazas que el conductor habría hecho contra los directivos. "No está más en el Grupo Indalo", dijeron fuentes de la compañía.
Luego de una reunión nada cordial con Fabián de Sousa, el CEO del canal de Cristóbal López, Navarro fue comunicado que dejaría de estar en el Grupo Indalo.
La situación se desmadró cuando a Navarro le comunicaron que estaba suspendido por tres días por las críticas que le había hecho a Maya a través de Twitter. En esa charla, según contaron fuentes de la empresa, el periodista habría amenazado a otros dos gerentes. Y como a la salida del encuentro dijo que el gerente de contenidos lo había querido censurar, lo terminaron despidiendo por maltrato a tres gerentes.
Por ahora, seguirá en Radio 10, donde no tuvo inconvenientes y no hay motivos para que lo desplacen, según dijeron las autoridades.
Fabián de Sousa, por otra parte, le había quitado el apoyo desde hace rato e incluso no le atendía el teléfono. Hoy autorizó a que lo echen.
El domingo, Navarro dijo por Twitter que el gerente de contenidos, Federico Maya, buscaba desplazarlo de la grilla. Pero lo cierto es que la relación del conductor con las autoridades del canal venía siendo muy tensa, luego de varios desacuerdos entre la dirección y el periodista.
Navarro lo atribuyó a una bajada de línea del canal en sintonía con el Gobierno, pero desde la empresa dijeron que eso no era cierto. Navarro había sido protagonista de varias polémicas en los últimos dos años, como cuando anunció una amplia victoria de Daniel Scioli en las elecciones de 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin