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La televisión sigue siendo una parte fundamental de la vida en Argentina

Un estudio de Viacom realizado a casi 16.000 personas en 16 países, incluyendo la Argentina, analiza la importancia de la TV y muestra que en el mundo la televisión juega un papel crucial para el entretenimiento, compartir tiempo y estimular la relajación. (TotalMedios) En el marco de las Jornadas Internacionales ATVC, Viacom compartió los resultados de un reciente estudio sobre el poder de la televisión y la vigencia de la misma en las audiencias. “Según la información que obtuvimos en nuestro estudio sobre la importancia de la televisión, pudimos observar la relevancia que tiene en todo el mundo” comentó Ricardo Galli, Senior Director de Business Intelligence de Viacom, durante su presentación. “Es importante observar cómo la televisión participa en cada uno de los momentos de nuestras vidas desde niños hasta adultos” agregó. Por su parte, el cierre y la conclusión de este estudio estuvo a cargo de Daniel Otaola, VP Affiliates Sales. “Estamos muy contentos de par

El 80% de los latinoamericanos accede a Redes Sociales

Brasil lidera en el continente con un alcance del 87%, de acuerdo a los últimos registros de Comscore y Shareablee. Además, el consumo digital multiplataforma crece en los principales mercados de la región: 8% en Brasil, 6% en México y 4% en Argentina.   Comscore  presenta  "Estrategias de Branded Content e Influencers" , un trabajo conjunto con  Shareablee  que analiza las principales tendencias de consumo de  Facebook, Instagram  y  Twitter  en América Latina, de enero a junio de 2019. El estudio presenta las siguientes conclusiones: El consumo digital multiplataforma (a través de distintos dispositivos) crece en los principales mercados de la región: 8% en Brasil, 6% en México y 4% en Argentina. Se consolida como tendencia de consumo en los usuarios. Los usuarios latinoamericanos realizan, en promedio, 15 visitas por mes a redes sociales. El consumo individual mensual es de 180 minutos y el promedio de visitas es de 11 minutos. El consumo a través de d

En España empiezan a medir audiencias combinando OnLine y OffLine

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) pondrá en marcha un proyecto de medición “Brand Media” que fusiona datos del Estudio General de Medios (EGM) y Comscore. Este sistema concibe a los medios como una “marca” que conecta a sus públicos a través de distintos entornos (digital y “papel”). Publicado en "TotalMedios" La  Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)  de España ha ofrecido nuevos detalles sobre su proyecto para la medición de audiencias basado en la medición del  “Brand Media” , es decir, en conocer la dimensión real de la audiencia independientemente de la plataforma utilizada para acceder a sus contenidos (online u offline). Para ello ha contado con la colaboración de  Comscore  y el soporte técnico de  ODEC-Quinao. Como su propio nombre indica, este modelo de medición concibe a los medios como una “marca” que conecta con sus públicos a través distintos entornos (digital y “papel”), ofreciendo un ú

México: Jaque al periodismo

Publicado en "La Nación" Los  periodistas de México  viven  expuestos  a  actos de violencia  que con indeseada frecuencia se cobran sus vidas. En 2018, México se convirtió en  el país sin guerra más violento para la prensa  y en 2019 los  asesinatos  de profesionales de la información ya suman 12 víctimas, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del país azteca. Estos aberrantes asesinatos expresan un patrón preocupante de violencia contra los trabajadores de  prensa . No basta con limitarse a los casos que acaban en muertes para graficar el nivel de riesgo en el que estos conviven. Hay también atentados contra la sedes de medios y robos en las viviendas de periodistas, a quienes sustraen computadoras con información sobre sus investigaciones. Tras su victoria en las elecciones presidenciales de 2018,  Andrés López Obrador  prometió que su gobierno no iba a permitir el asesinato de periodistas, algo que no ha podido cumplir hasta ahora. Si bien el mandatari

Infobae lanzó su noticiero para Instagram

PBI, Periodismo Breve de Infobae, será una novedosa y entretenida forma de informarse conducido por Diego Iglesias. En la primera etapa constará de dos emisiones semanales. El objetivo es brindar un resumen descontracturado de lo más importante de la jornada. Publicado en "TotalMedios" Siempre a la vanguardia en la generación de contenidos periodísticos, Infobae publicó hoy su noticiero para Instagram, conducido por el periodista Diego Iglesias. Esta primera etapa constará de dos emisiones semanales, los martes y los jueves. El objetivo principal es brindar un resumen descontracturado de lo más importante de la jornada en materia política y económica. Instagram es la plataforma que mayor crecimiento registra en el último año en Argentina. Su audiencia busca principalmente entretenerse, pero también informarse. Por eso el noticiero contará con una narrativa innovadora y su realización y edición serán muy dinámicas. PBI también podrá verse en el resto d

Una conferencia contra las fake news

Media Party en Buenos Aires por octavo año consecutivo Organizada por Hacks/Hackers Buenos Aires, la Media Party es la reunión productiva de medios e innovación más grande de América Latina. Datos abiertos,  software libre y emprendedores del 29 al 31 de agosto en CC Konex. Por Mariano Blejman, en "Página/12" Desde que  Donald Trump fuera electo presidente de los Estados Unidos  y se descubriera una industria que apunta psicológica y políticamente a impactar en los procesos electorales, gran parte de las comunidades de innovación en medios se ha dedicado a tratar de resolver el problema de cómo nos informamos, y cómo peleamos contra la desinformación. Desde entonces, hace ya más de tres años, no ha habido congreso, conferencia, encuentro a nivel global vinculado al mundo de los medios y las plataformas que interceden entre las audiencias y la información quo haya tratado el tema. Por el año electoral y por los actores en pugna, se conjugaron una serie de factores

CBS y VIACOM se fusionan en un gigante de la televisión y el entretenimiento

Publicado en "TotalMedios" La nueva compañía se llamará ViacomCBS. Los accionistas de CBS poseerán el 61% del capital. La fusión combinará la red de TV CBS, CBS News, las redes de cable Showtime con MTV Networks, Nickelodeon, Comedy Central y los estudios de cine Paramount. CBS Corp y Viacom Inc llegaron a un acuerdo que reúne el imperio de entretenimiento estadounidense del magnate de los medios Sumner Redstone, con la apuesta de tener una compañía más grande que podrá competir y asociarse mejor en una sector dominado por gigantes. La nueva compañía se llamará ViacomCBS Inc, pese a que los accionistas de CBS poseerán el 61% del capital y los de Viacom, el 39%. La fusión combinará la red de televisión CBS, CBS News, las redes de cable Showtime con MTV Networks, Nickelodeon, Comedy Central y los estudios de cine Paramount. La unión tendrá derechos sobre más de 140.000 episodios de TV y 3.600 películas. Anualmente, se estima que genera unos 28.000 millones de