Ir al contenido principal

Entradas

La Voz del Interior presentó su nuevo Diseño

El diario presentó ajustes en su diseño que lo muestran más fresco y renovado, pero con el mismo apego a su histórica posición para participar del debate de la realidad cordobesa y de la región, aportando información confiable y en profundidad. Publicado en "TotalMedios" Este domingo, la edición impresa de La Voz escribió un nuevo capítulo en su permanente proceso de modernización que ha sostenido a lo largo de sus 116 años de vida. El diario presentó ajustes en su diseño que lo muestran más fresco y renovado, pero con el mismo apego a su histórica posición para participar del debate de la realidad cordobesa y de la región, aportando información confiable y en profundidad. Algo que cada día cobra más importancia en estas épocas de fake news y caos informativo. También se realizó un ligero retoque en su formato, para hacerlo aún más portable y para lograr más opciones de impresión, con mejor aprovechamiento de los recursos. De hecho, a partir de estos cambios, La Voz puede imp

La radio argentina, pionera en el mundo, cumple sus primeros 100 años

La historia de un amor por la radio que nos acompaña a los argentinos desde hace 100 años. Desde sus comienzos con la radio a galena hasta los tiempos actuales de la era digital. Sus principales voces, los programas más recordados.  Los Locos de la Azotea Agencia "Télam" Quienes conocieron a Enrique Telémaco Susini, fallecido en 1970, dicen recordar su físico voluminoso y su expresión de ímpetu, como si siempre estuviera esperando algo con optimismo; de hecho fue médico a los 22 años, periodista, melómano y varias otras cosas, aunque ninguna tan importante como haber realizado hace un siglo -el 27 de agosto de 1920- la primera transmisión de radio recreativa en la Argentina. Con la ayuda de su sobrino Miguel Mugica y sus amigos César Guerrico y Luis Romero Carranza, formó un grupo que terminó por ser bautizado como "Los Locos de la Azotea", con el que concretó la hazaña con la tecnología de la época y no pocas dotes de acrobacia para instalar una antena horizontal,

El descuido en Google que debería alertar a todos los equipos de comunicación política

No todo lo que le sucedió a Cristina Kirchner en Google es culpa del gigante informático. En la nota, te cuento lo que todos los jefes de prensa deberían hacer. Por Rodolfo Pardo, publicado en "Mdz" La semana pasada, fue de público conocimiento la denuncia que realizó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al gigante informático Google luego de que en mayo pasado se conociera que en el  "panel de conocimiento" , el recuadro más importante que se muestra cuando se busca a una persona, figuraba su nombre y bajo él la leyenda:  "Ladrona de la Nación Argentina" . El abogado de la expresidenta pidió saber cómo se generó esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, qué cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo y qué acciones tomó la empresa ante lo ocurrido, suceso al que tildan de "noticia maliciosa e infamante". Todos sabemos qué puede llegar a pasar con esto pero lo que no sabemos es cómo evitar que nos pase a nos

Un PR vive su crisis 3.0 en carne propia: fue presidente de ArteBA por 72 horas

Por Diego Dillenberger, en "Imagen" Juan Carlos “Juanqui” Lynch podría explicarles a sus clientes de la consultora Newlink mejor que nunca qué hacer cuando se meten en una de esas inesperadas crisis digitales y todo lo que hay que hacer para evitarlas. El consultor y coleccionista de arte fue nombrado el viernes de la semana pasada presidente de la prestigiosa feria argentina de arte ArteBA, y ya el lunes presentó la renuncia luego de que un “colectivo” de artistas feministas lo acusara por las redes sociales de  machista, misógino y gordofóbico por repostear chistes en las redes sociales . El origen de la crisis hizo recordar a varios integrantes de la comunidad argentina de consultores de PR el drama de imagen que hirió gravemente a Personally, la agencia que hoy sigue dirigiendo Marcelo Altuna, luego de que algunas ex empleadas afirmaran en Facebook que las acosaba y abusaba de su poder o directamente las humillaba en público cuando no aprobaba su trabajo. La crisis de Per

El diseñador gráfico Noma Bar, nos invita a utilizar la mascarilla con sus últimos carteles de ilusión óptica

Se trata de un encargo conjunto de McCann Health New York y Mucinex Mucha gente sigue siendo contraria a utilizar mascarilla a pesar de las contundentes consecuencias que está teniendo el coronavirus, dando lugar a este llamamiento a la cordura Publicado en "Marketingdirecto.com" A pesar de haber transcurrido ya  cinco meses desde que surgiese con virulencia el brote del coronavirus  y diese comienzo una crisis sanitaria mundial sin precedentes por culpa de la pandemia, y tras haber sumado miles y miles de víctimas mortales a causa de esta enfermedad,  sigue habiendo gente que se muestra reacia a utilizar  mascarilla  y cubrirse la cara, como demuestran incluso algunas manifestaciones acaecidas recientemente. Muchas de esas personas quizá  solo anhelan algo de normalidad en sus vidas , pero lamentablemente esa normalidad hoy por hoy  no es posible sin tomar las medidas higiénicas y de seguridad adecuadas  y acordes a las circunstancias. Está claro que muchísima gente daría lo

Teads: nuevos comportamientos en el consumo de contenidos de medios

La plataforma dio a conocer una nueva edición del Análisis de Tendencias de Tráfico y Consumo de Contenidos en Latinoamérica. El informe revela los cambios en las tendencias de consumo de contenidos, comparados con los resultados arrojados durante la primera etapa de la pandemia. Publicado en "TotalMedios" Este Análisis de Tendencias es realizado a partir de los resultados provistos por el  Barómetro de Medios de Teads , herramienta capaz de monitorear y decodificar las tendencias de consumo de contenidos en distintas categorías, permitiendo a los anunciantes un targeting contextual preciso y eficiente.El análisis compara la última semana del mes de abril con el mismo período en junio y está  basado en el comportamiento de los 251 millones de usuarios  que visitan mensualmente los medios de prensa de la plataforma de Teads Latinoamérica, y al igual que la edición anterior, abarca Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. INFORMACIÓN Y TEMÁTICAS: ¿QUÉ LEEMOS EN AMÉRIC

Rating de Cable: TN y C5N no se sacaron ventajas en julio

  En el séptimo mes del año hubo un virtual empate entre ambas señales. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN marcó 2.29 y C5N 2,28. Los primeros cinco canales son de noticas y crecieron las señales de serie y films. Mirá los primeros 20 puestos. Publicado en "TotalMedios" En julio, durante el cuarto mes de completo aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus se registró una leve suba el encendido en la TV por cable,  según el ranking que elabora Kantar Ibope Media.  TN y C5N estuvieron casi empatados y las primeras cinco posiciones con más de 1 punto fueron para señales noticiosas. Otro efecto del aislamiento fue la suba de los canales de series y películas. En el séptimo mes del año, TN marcó 2,29 con una leve baja de los 2,47 previos y C5N quedó a un paso con 2,28 un poco menos del 2,33 de junio. Los altos números muestran que se mantiene el hambre de noticias en el contexto de pandemia. Completó el podio A24 con 1,81 que bajó de 1,97 previos. El resto de l