Ir al contenido principal

Entradas

Todo sigue igual en la radiofonía argentina: Mitre y la 100 lideran las audiencias

La 790 sigue siendo la emisora más escuchada del país con un share en el trimestre septiembre-noviembre que alcanzó los 40,10%, de acuerdo a los números que entrega Kantar Ibope Media. Radio 10 volvió ganar la pulseada a la Red. Del cuarto al sexto: 750, Rivadavia y Continental. En FM, lidera la 100, con Aspen y Radio Disney detrás de ella. Publicado en "TotalMedios" En el trimestre que va de septiembre a noviembre,  Radio Mitre  volvió a quedar como líder del ranking de emisoras AM de acuerdo a los números que entrega la consultora  Kantar Ibope Media . La radio del  Grupo Clarín  marcó 40,10% de share. Más atrás, a más de 26 puntos de diferencia, la lucha por el segundo lugar se mantuvo como el mes anterior.  Radio 10  por segundo mes consecutivo quedó en el segundo lugar con 13,16.  La Red  que perdió más de un punto de share, se ubicó en el tercer lugar con 12,08%. Del cuarto al sexto lugar se ubicaron la  AM 750  con 8,77% de share;  Radio Rivadavia  con 6,60% y  Contine

Rating de cable: TN volvió a liderar en noviembre

TN se mantuvo al frente de las mediciones con 2,03, según Kantar Ibope Media. Lo escoltó C5N con 1,94 y A24 que se acerca con 1,41. Hubo una caída en el encendido. Además, un canal de películas ingreso a los mejores diez. Mirá los primeros 20 puestos. Publicado en "TotalMedios" En noviembre y a siete meses de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus se registró una caída del encendido en la TV por cable, según el ranking que elabora Kantar Ibope Media. La pelea entre TN y C5N se mantuvo firme y el canal de Artear se mantuvo líder por segundo mes consecutivo. Otra novedad es que un canal de películas ingreso a los primeros diez. En el onceavo mes del año, TN marcó 2,03 con una merma de los 2,14 previos y C5N quedó a un paso con 1,94 bajando del 2,10 de octubre. Los números muestran que se mantiene el hambre de noticias en el contexto de pandemia, aunque comienza a menguar. Completó el podio A24 con 1,41 por debajo del 1,56 previo. El resto de las señales se mostr

Ranking de propiedades digitales: Google Sites, Facebook y Grupo Clarín en el podio

De acuerdo al informe que elabora la compañía de medición de audiencia digital, los sitios de Google ganaron el ranking de propiedades digitales con 31.772.000 de visitantes/espectadores y un 94% de alcance. Facebook y el Grupo Clarín completaron el podio. Publicado en "TotalMedios" La compañía especializada en medición de audiencia digital  Comscore  dio a conocer el ranking de propiedades digitales de octubre en Argentina. Los sitios de  Google  aparecen en la primera posición con 31.772.000 de visitantes/espectadores únicos y un 94% de alcance. En el segundo lugar del podio aparece  Facebook  con 29.805.000 de visitantes/espectadores únicos y un 82,2% de alcance. El  Grupo Clarín  cierra el podio con 24.679.000 y un 73% de alcance. Del cuarto al décimo lugar tenemos cuatro propiedades de medios:  Infobae  en el sexto puesto,  Lanacion.com.ar  en el séptimo,  Artear  en el octavo y  CMI Digital  en el noveno. En el cuarto el sitio de comercio electrónico más importante en A

Destacan el valor de los medios periodísticos como espacios creíbles para anunciar

Se llevó a cabo la tercera edición de Marcas de Verdad, el evento organizado por ADEPA donde expositores nacionales e internacionales disertaron sobre el valor y la eficacia de las marcas periodísticas para los anunciantes. Publicado en "Clarín" En un año marcado por la  pandemia de coronavirus  y en el que noticias falsas inundaron las redes y plataformas, la gente sigue  confiando en las marcas periodísticas  para conocer los temas de la actualidad y agenda más importantes de cada día. A su vez, los anunciantes siguen encontrando en ellas un espacio de prestigio y credibilidad para dar a conocer su productos, servicios e instituciones. La credibilidad de un mensaje publicitario es inescindible de la credibilidad del medio en el que se soporta. La tercera edición de  Marcas de Verdad  reunió de forma virtual a referentes de la publicidad y los medios para discutir y destacar el rol que las marcas periodísticas cumplen en una comunicación efectiva. Desde Alemania, Dean Roper,

El Rugby y la Comunicación

Por Guillermo Alonso, en "Rugby Champagne" Siempre estuvieron separados el rugby y la comunicación. Aunque un periodista no debe hablar de sí mismo voy a relatar mi propia historia. Fui jugador durante muchos años, luego entrené varias divisiones de mi Club y también participé entrenando a Los Pumitas, todo en forma amateur, por amor al rugby.  Pero cuando Radio Rivadavia me contrató para hablar del deporte que yo más quería, la Unión Argentina de Rugby me prohibió seguir entrenando aunque lo hiciera en mi Club y totalmente amateur como lo hacen todos esos que son la base de la formación de nuestros jóvenes jugadores. Y cuando iba a muchos Clubes ya no me recibían como uno más de Pucará. Pasé a ser recibido como “Hola Periodista”. Ese aislamiento lo viví también en alguna gira con Los Pumas, especialmente una en que a Nicanor González del Solar –rugbier también- y a mí, únicos periodistas presentes no nos permitieron subir al ómnibus de Los Pumas que los llevaba a visitar una

Ovación A24 anunció el lanzamiento de E24SPORTS

E24Sports nace bajo el lema de que cualquier persona que forme parte de una audiencia digital no debe desconocer la importancia y el efecto de los deportes electrónicos. Serán cápsulas que mostrarán la escena de los esports contado por sus protagonistas. Publicado en "TotalMedios" Los esports son el futuro, pero también son el presente, por eso  Ovación A24  anuncia el lanzamiento de  E24Sports  con el objetivo introducir a la audiencia en el incesante mundo de los deportes electrónicos. E24Sports  busca abordar no sólo las referencias ineludibles de jugadores, equipos, o equipamiento, sino todo lo que rodea a esta nueva dimensión de deportes como ser el negocio de las marcas, la publicidad, torneos, premios, estudios y aquello que lo transforma en una disciplina disruptiva para la esfera deportiva, económica y social a nivel mundial. ¿Sabías que un gamer de 16 años ganó 3 millones de dólares al consagrase campeón en Fortnite, la misma cantidad que Novak Djokovic al consagrar

Medios: Grupo Octubre concretó la compra de FM Aspen y Canal 9

Canal 9 y FM Aspen,   la radio de los clásicos que acompaña a varias generaciones hace más de tres décadas, ya son parte de   Grupo Octubre (GO),   un conglomerado de medios que encabeza   Víctor Santa María,   secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal   (Suterh). Publicado en "La Nación" Así lo informó  Grupo Octubre  en un comunicado enviado esta tarde a la prensa. "El Grupo Octubre (GO) culminó el proceso de compra de  Telearte  -la firma que controla Canal 9- y de FM Aspen, quedando de esta manera como su operador", confirmó la compañía. Según pudo saber LA NACION, Sebastián Rollandi, responsable de Contenidos Audiovisuales de Grupo Octubre, será el hombre del  holding  en Canal 9 El  proceso comenzó en diciembre de 2019,  cuando GO firmó acuerdos con Telearte para llevar adelante de manera conjunta la producción de contenidos y de nuevos proyectos audiovisuales. En mayo de este año, la relación se afianzó con acue