Ir al contenido principal

Medios: Grupo Octubre concretó la compra de FM Aspen y Canal 9




Canal 9 y FM Aspen, la radio de los clásicos que acompaña a varias generaciones hace más de tres décadas, ya son parte de Grupo Octubre (GO), un conglomerado de medios que encabeza Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh).


Publicado en "La Nación"


Así lo informó Grupo Octubre en un comunicado enviado esta tarde a la prensa. "El Grupo Octubre (GO) culminó el proceso de compra de Telearte -la firma que controla Canal 9- y de FM Aspen, quedando de esta manera como su operador", confirmó la compañía.

Según pudo saber LA NACION, Sebastián Rollandi, responsable de Contenidos Audiovisuales de Grupo Octubre, será el hombre del holding en Canal 9

El proceso comenzó en diciembre de 2019, cuando GO firmó acuerdos con Telearte para llevar adelante de manera conjunta la producción de contenidos y de nuevos proyectos audiovisuales. En mayo de este año, la relación se afianzó con acuerdos para el desarrollo de IP, la nueva señal de noticias en el cable.

A inicios de septiembre se anunció la creación del canal IP-Información Periodística, en conjunto con Telearte. Su debut al aire fue desde el estudio 1 de Canal 9, ubicado en Conde 50, el 17 de octubre pasado.

En junio, GO aceptó la propuesta para la adquisición de Canal 9 y FM Aspen, "sujeto a estrictas obligaciones de confidencialidad", añade el comunicado. "De esta forma, GO finalizó hoy el proceso de compra de Telearte y FM Aspen, lo que llevará tranquilidad a las más de mil familias que trabajan directa o indirectamente en las emisoras", señala el texto.

Por otro lado, el comunicado detalla que se canceló la totalidad de los créditos del concurso preventivo de las entidades vendedoras de Telearte y se informó la operación al Juzgado interviniente y a las autoridades de aplicación.

El Grupo Octubre incluye a los diarios Página/12, Diario Z, las revistas Caras y Caretas, El Planeta Urbano y PIN, y las radios AM 750, Mucha Radio, Radio Oktubre 89.1 FM (ex Malena) y FM 94.7 Club Octubre (ex Radio Palermo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT