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El 42% de los consumidores ha reducido la cantidad de datos que comparte en línea

Publicado en "TotalMedios" Dentsu international presenta el informe “El mundo sin cookies”, una guía para la nueva era del marketing digital que brinda un análisis profundo acerca del impacto en las marcas suscitado por importantes cambios en las capacidades de seguimiento y trackeo en la web. La primera revisión global en la que se analiza en profundidad el futuro sin cookies, a raíz de los recientes anuncios y cronogramas de Google, explora varias áreas, incluida la gestión de datos, la activación de la audiencia y el uso de datos de origen, la medición del rendimiento y la preparación para la desactivación de cookies de terceros. Este cambio no solo representa un reto sino una oportunidad de mejora a la manera en que las marcas han anunciado por internet sus productos y servicios a los usuarios, ya que de acuerdo con una encuesta global realizada por el grupo internacional dentsu en el 2020, al 91% de los consumidores les preocupa la cantidad de datos que las empresas pued

The New York Times aplaza indefinidamente el retorno de sus periodistas a la redacción

Publicado en "DirComfidencial" La incidencia del coronavirus está alterando los planes de algunos de los principales medios de EEUU de cara a recuperar la actividad en sus redacciones. Ese es el caso de The New York Times, que ha anunciado recientemente a su plantilla que retrasaba sin fecha fija el retorno previsto para el 7 de septiembre. En su lugar mantendrá abiertas sus instalaciones para quienes quieran ir voluntariamente, siempre y cuando acrediten que han sido vacunados. EEUU viene sufriendo un importante repunte de contagios registrados desde mediados de julio, sobre todo por el efecto de la variante Delta. Esa decisión aplaza la puesta en marcha del marco flexible que el diario había decidido aplicar en vista de las circunstancias y las peticiones de sus trabajadores. En principio, su plan era recibir al grueso de sus periodistas uno o dos días a la semana a lo largo del mes de septiembre y tras una avanzadilla a partir del 6 de julio , para después elevar la presen

Instagram lanza su centro de recursos para pymes con ejemplos de mejores prácticas e inspiración para sus publicaciones

Publicado en "M4rketingCommerce" Uno de los objetivos de Facebook es apoyar a las pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo a impulsarse en su digitalización, y es que a pesar de que muchos pequeños empresarios   utilizan sus redes sociales para vender sus productos , en muchas ocasiones su alcance e impacto no es el esperado, principalmente debido a su falta de conocimientos en temas relacionados al marketing o al desconocimiento del uso de sus plataformas. Pensando en ello   Instagram lanzó su centro de recursos para pymes, con la misión de  ayudar a los vendedores  a mejorar sus publicaciones. En el centro de recursos para pymes de Instagram se podrán encontrar ejemplos de publicaciones orgánicas y promocionadas de otras empresas con giros similares,  lo que podrá inspirar a la creación de nuevos contenidos y mejorar sus prácticas en la plataforma. De esta forma las pymes podrán  conocer de primera mano cómo es que otras compañías logran captar la atención de los us

Twitter se asocia con AP y Reuters para combatir la información errónea

Publicado en "TotalMedios" Twitter Inc se asociará con Associated Press y Reuters para proporcionar con mayor velocidad información creíble en el sitio de redes sociales como parte de un esfuerzo para combatir la difusión de información errónea. La empresa había lanzado “Birdwatch” para identificar tuits engañosos. Al igual que otras compañías de redes sociales, la firma con sede en San Francisco ha estado bajo presión para eliminar información engañosa o falsa en su sitio. A inicios de este año, Twitter lanzó un programa llamado Birdwatch, pidiendo a sus usuarios que ayuden a identificar y verificar los tuits engañosos. Twitter dijo que colaborará con las agencias durante las noticias de última hora para agregar un contexto preciso, que podría aparecer en varios lugares de Twitter, como una etiqueta adjunta a los tuits sobre el evento o como un "Momento", que selecciona información sobre temas de tendencia en la red social. Las asociaciones marcan la primera vez qu

Las 4 tendencias de las audiencias digitales que marcan la diferencia

Hootsuite y We Are Social han recopilado las tendencias principales de las audiencias digitales durante lo que llevamos de 2021. Publicado en "MarketingDirecto" En el último año se ha experimentado  una subida de las tasas de crecimiento digital.  Estas siguen siendo elevadas a medida que avanzamos hacia el segundo trimestre de 2021. Sin embargo, los datos señalan al mismo tiempo que existen varios desafíos potenciales por delante para las compañías respecto a  las audiencias digitales . Dentro de este campo encontramos, por ejemplo, el impacto de los cambios en las políticas de privacidad de  Apple . Pero también el despliegue de ePrivacy Directive de la Unión Europea. Así lo muestra el   ‘Informe Global Statshot Digital de julio de 2021’ , publicado por  Hootsuite  en alianza con  We Are Social. En general, los usuarios móviles globales han alcanzado los 5.27 mil millones. Esto equivale a poco menos del  67% de la población total del mundo . Por otro lado, actualmente hay 4

Todos los día nace una nueva Agencia: "Agencias Boutique vs Agencias Tradicionales"

Hoy se busca tener estructuras más flexibles, livianas y dinámicas. Existen en la actualidad dos escenarios: uno de trayectoria, estructura, presencia y otro de rotación, proyectos puntuales y prestación a distancia de servicios. Escribe César Badini, Director de Cuentas de Grupo SC. Por César Badini* (TotalMedios) El modelo de la nueva agencia ni se acerca a lo que podía ser la agencia "Mad Men": una estructura bien definida por departamentos, por un lado, los creativos, por el otro los de cuentas, los de medios, los clientes y una gran oficina, un inmueble que auspiciaba de lugar de reunión y acción. Hoy se busca tener estructuras más flexibles, livianas y dinámicas, y en estas estructuras van en aumento la contratación por proyectos para atender una parte de una cuenta, para dar un servicio determinado o contrataciones part time acompañadas por la rotación de recursos en periodos cortos. Dos escenarios: uno de trayectoria, estructura, presencia y otro de rotación, proyecto

Spotify se queda corto en nuevos usuarios pero duplica sus ingresos publicitarios gracias a los podcast

Publicado en "DirComfidencial" El segundo trimestre del año ha proporcionado a Spotify un rendimiento mejor de lo previsto en casi todas sus métricas fundamentales de negocio, salvo en el incremento de usuarios. Y dentro de lo que ha mejorado destaca el incremento de su facturación publicitaria, un 110%, lo que casi duplica el peso de ese segmento de ingresos sobre el total respecto a hace un año.  La publicidad supuso casi el 12% de los 2.331 millones de dólares declarados por la empresa en ese periodo, mientras que el año anterior no alcanzó el 7% . Una de las claves que explica esa mejora es la introducción de Spotify Audience Network, lanzada en EEUU en abril, que ha permitido  casi triplicar la base de podcast monetizables en ese país . En esa misma dinámica la tasa de relleno de esos programas ha aumentado en dos dígitos, acompasada con un crecimiento igualmente significativo de los CPMs y la llegada de nuevos anunciantes. Estos datos no incluyen la primera fase de la