Instagram lanza su centro de recursos para pymes con ejemplos de mejores prácticas e inspiración para sus publicaciones
Publicado en "M4rketingCommerce"
Uno de los objetivos de Facebook es apoyar a las pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo a impulsarse en su digitalización, y es que a pesar de que muchos pequeños empresarios utilizan sus redes sociales para vender sus productos, en muchas ocasiones su alcance e impacto no es el esperado, principalmente debido a su falta de conocimientos en temas relacionados al marketing o al desconocimiento del uso de sus plataformas. Pensando en ello Instagram lanzó su centro de recursos para pymes, con la misión de ayudar a los vendedores a mejorar sus publicaciones.
En el centro de recursos para pymes de Instagram se podrán encontrar ejemplos de publicaciones orgánicas y promocionadas de otras empresas con giros similares, lo que podrá inspirar a la creación de nuevos contenidos y mejorar sus prácticas en la plataforma.
De esta forma las pymes podrán conocer de primera mano cómo es que otras compañías logran captar la atención de los usuarios, generar interacciones y crecer su presencia en la red social. Este nuevo centro de recursos para pymes se ha añadido en el panel de control profesional de Instagram que se lanzó el pasado mes de enero, y al que puede accederse de forma directa en la aplicación.
Así puedes acceder al nuevo centro de recursos para pymes
Para llegar a este centro y acceder a esta colección de publicaciones únicamente tienes que seguir los siguientes pasos:
- Hacer clic en la opción «Ver panel para profesionales» que se encuentra en la parte superior del perfil de Instagram
- Elegir dentro de la sección «Mantente al día» la opción «Descubre cómo otros negocios conectan con las personas».
- Desplázate hacia abajo para ver cómo otras empresas han logrado conectar con los usuarios de Instagram a través de sus publicaciones orgánicas, o logran impulsar sus negocios a través de publicaciones promocionadas.
- Selecciona una publicación para acceder a una vista del feed de publicaciones orgánicas o promocionadas.
Entre todos estos consejos, podrás encontrar inspiración para crear stories que logren captar la atención, maximizar el espacio de Reels y también mejorar tus publicaciones en el feed general de Instagram.
Toma nota de lo que puedes encontrar en cada una de estas publicaciones ¿Qué es lo que llama más la atención? ¿Cómo captura una imagen la visión de la empresa a la que representa? Utiliza esta información para adaptarla a tus propios contenidos.
De acuerdo con Instagram, esta función es parte de su compromiso para «ayudar a las empresas de cualquier tamaño a desbloquear su potencial», y si bien todas estas opciones han estado disponibles durante algún tiempo, la idea de contar con un centro de recursos para pymes busca agrupar estos recursos relevantes en un solo lugar, un sitio para consultar con regularidad y mantenerse actualizados.
El nuevo centro de recursos para pymes y los ejemplos de contenido estarán disponibles en el panel de control profesional de Instagram desde ahora a nivel global.
Los insights se amplían por 60 días
Instagram asegura que también busca que su comunidad utilice su rendimiento anterior con el fin de mejorar la calidad de sus publicaciones a futuro y mejore sus resultados.
Por ello la red social ha decidido ampliar los Insights, con el fin de que los creadores y empresas puedan consultar sus resultados hasta con 60 días de antelación, con el fin de que puedan comparar el rendimiento de su cuenta por un período de tiempo mayor.
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