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Canal 26 relanzó su portal de noticias

Publicado en "TotalMedios".- Con el lema “informamos al mundo”, canal26.com pasa a formar parte del porfolio multiplataforma del grupo. El nuevo sitio cuenta con un moderno diseño y fácil acceso a las noticias, permitiendo una visualización ágil del contenido que se desee explorar. Canal 26 es una señal de noticias que transmite contenido informativo desde Argentina para todo el mundo. “Nuestro objetivo es ratificar, día a día, el compromiso con el público que nos elige, sumando nuevas tecnologías, para llegar al instante con las noticias y hechos más relevantes de forma neutral. Por esto, y los desafíos que aún tenemos por delante, estamos orgullosos de seguir ampliando el horizonte y perfeccionando la creación de nuevos contenidos originales, adaptándonos a las tendencias y nuevos hábitos de consumo, ofreciendo una experiencia audiovisual 360° a nuestros usuarios”, explican en un comunicado. Con el lema “informamos al mundo”, canal26.com pasa a formar parte del porfolio mul

Monetización de vídeo: cómo ganar dinero con las plataformas OTT

Por Daniela Carrasco, en "Marketing Ecommerce".- El mundo está en una constante evolución por lo que la tecnología, redes sociales , estrategias de marketing y cualquier otra cosa que se te ocurra: siempre cambia. Un claro ejemplo es la televisión, la cual poco a poco ha sido reemplazada por las over-the-top (OTT), una nueva forma de entretenimiento y consumo de contenido que también ha abierto una puerta a la monetización. Las plataformas OTT son plataformas que ofrecen contenido de vídeo y otros contenidos online dando a los usuarios la posibilidad de elegir qué ver, una alternativa que reta al método tradicional de la televisión vía antena o por cable. Hay grandes ejemplos de este tipo de plataformas que han conseguido el éxito en los últimos años, como Netflix en los contenidos de vídeo o Spotify en los de audio. Si hablamos en términos generales, las plataformas OTT se encuentran en un punto en el que ofrecen una gran cantidad de posibilidades a nivel publicitario. Par

Así funcionan las comunidades de WhatsApp, una nueva solución para mejorar la gestión de los grupos

Publicado en "Marketing Ecommerce".- WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más usada en el mundo; incluso tras el traspié presentado a comienzos de 2021 por el cambio en sus políticas de privacidad , ha logrado mantener su liderazgo. De esta forma, se ubica como la segunda plataforma, detrás de Facebook, de la familia de Meta con más usuarios activos a nivel mundial, con un estimado de 2.000 millones para fines del año pasado. Sin embargo, desde hace un tiempo se ha venido observando como la aplicación se había estado quedando un poco atrás en materia de sus funciones, en comparación con algunos de sus competidores como Telegram . Algo que ha cambiado en los últimos meses, cuando, en abril de 2022, la mensajería de Zuckerberg presentó una nueva función denominada Comunidades. Hasta el momento esta función estaba en su fase de prueba, pero el propio Zuckerberg ha anunciado su lanzamiento a nivel global a través de este vídeo, en el que habla de una «evolución c

Ranking de Radio: Radio Mitre y La 100 lideran la radiofonía argentina

Publicado en "TotalMedios".- En un trimestre sin demasiados cambios, la AM 790 volvió a marcar el camino entre las emisoras de Amplitud Modulada. Radio 10 le sacó algo más de ventaja a La Red por el segundo lugar. Completaron las seis primeras Rivadavia, Continental y CNN Radio, que desplazó a la 750. En FM lidera La 100, con Aspen y Radio Disney completando el podio. Radio Mitre continúa como líder de las mediciones de radio en el rubreo de las AM en la franja de lunes a domingo 24hs en el trimestre agosto-octubre. Lo hizo con un share de 37,42% de acuerdo a las mediciones que realiza Kantar IBOPE Media. En la pelea por el segundo lugar, Radio 10 sacó algo más de ventaja sobre La Red. La AM 710 marcó 14,60% de share contra los 13,11% de su competidor directo. Cuarta sigue Rivadavia, que terminó en octubre con 11,51% de share. En el quinto puesto también volvió a quedar ubicada Continental con un share de 4,89%. Y el cambio más importante entre las AM se dio en la sexta posic

El portal de noticias C5N.com cumplió 1 Año

Publicado en "TotalMedios".- La página web del canal de noticias de C5N cumplió 1 año durante el cual logró posicionarse entre los medios digitales más leídos del país, ubicándose en el top 20 de audiencia, números que respalda la compañía de investigación de marketing ComScore. La página digital cuenta con una plataforma de noticias y contenidos que son transmitidos en la señal de noticias C5N. Además, el impacto de las noticias se despliega en las distintas redes sociales de C5N como Youtube, Facebook, Twitter y TikTok, en las que posee una amplia cantidad de seguidores. La web se encarga de abarcar todos los sucesos que ocurren en el mundo. Y, si bien sus cartas más importantes son para la economía y la política, también realizan coberturas sobre casos policiales, el espectáculo y el mundo deportivo. Por otra parte, C5N.COM cuenta con la información desarrollada por los periodistas que representan al canal: Víctor Hugo Morales, Daniela Ballester, Pablo Duggan y Gustavo Sy

Netflix y su cacareado plan con anuncios: ¿es posible un batacazo?

Por Esther Lastra, en "Marketing Directo".- El esperado plan con anuncios de Netflix desembarcará en España el próximo 10 de noviembre. Apoyándose en este nuevo tipo de suscripción, que tendrá en nuestro país un coste de 5,49 euros al mes, la célebre plataforma de vídeo en streaming pretende atraer a más suscriptores a su vera. Sin embargo, la apuesta de Netflix por los anuncios de los que siempre renegó podría eventualmente convertirse en un sonoro fracaso para la empresa de Los Gatos (que no tiene al parecer, o eso dicen las malas lenguas, datos verdaderamente enjundiosos sobre sus usuarios para convertirse en un coloso de la publicidad). Hasta principios de este año Netflix abjuró (de manera muy contundente) de la publicidad. Pero cuando poco después la plataforma de vídeo en streaming fue confrontada con la triste realidad en forma de números y comenzó a perder usuarios a espuertas, la empresa lidera por Ted Sarandos y Reed Hastings abrió por fin la puerta a los anuncio

¿Qué son las tecnologías inmersivas y cómo podemos incorporarlas a una estrategia de marketing digital?

Por Alberto Pérez, en "Marketing Directo".- En el entorno tecnológico, términos como realidad virtual, realidad aumentada o metaverso han copado multitud de comentarios en las últimas fechas. Todas ellas tienen un denominador común, y es que se catalogan dentro de aquello que se considera como tecnologías inmersivas. Sin embargo, ¿se conoce realmente cuál es el alcance y la utilidad de estas, o cómo se pueden aplicar, por ejemplo, a la hora de incorporar una estratega de marketing digital? En la nueva entrega de Digital Talks by t2ó se establece un debate acerca de estas cuestiones, a través de la voz de Pablo Marcos Ferre, Product Manager de la plataforma de Realidad Mixta de Airbus, que acude como invitado especial al programa. Pablo trabaja en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D desde hace más de diez años. Su actual trabajo en Airbus consiste en la gestión del equipo que está construyendo las aplicaciones de realidad aumentada, realidad mixta y realidad, lo cua