Ir al contenido principal

Entradas

Ranking de Radio: con Mitre liderando, Rivadavia volvió a meterse en el podio

Publicado en "TotalMedios".- La AM 630 desplazó a La Red y se ubicó en el tercer lugar de las mediciones de las radios AM. Mitre mantuvo su liderazgo y Radio 10 quedó segunda. Atrás de la Red completaron los seis primeros lugares la AM750 y Continental. En FM no hubo cambios, con La 100 liderando y Aspen y Disney como escoltas. En el trimestre septiembre-noviembre, Radio Rivadavia se volvió a meter entre las tres primeras posiciones del ranking de radio que tiene a Radio Mitre liderando el rubro de las AM en la franja de lunes a domingo 24hs. Rivadavia, con un share de 11,20%, desplazó a La Red del podio que terminó con 10,75%. En la cima sigue Mitre con una amplia diferencia y marcando 38,98% de share. El segundo lugar, esta vez y con mayor comodidad fue para Radio 10 que cerró el trimestre con 14,42%. Atrás de La Red, en la quinta posición, se ubicó la AM750 con 5,59% y sexta terminó Continental con 5,14% de share. En la primera mañana de las AM, Radio Mitre sigue liderando

Grupo Indalo lanzó el nuevo portal de Radio 10

Publicado en "TotalMedios".- La emisora lanzó su nuevo sitio de noticias y suma así nuevas opciones para que los oyentes puedan ver y escuchar los programas en vivo. Además, tendrán la opción de ver los días y horarios de los programas y videos con los cortes de los momentos más importantes de cada ciclo. En el nuevo portal de Radio 10, los oyentes podrán encontrar información sobre lo último en materia política, económica y social y disfrutar de contenidos exclusivos como entrevistas y podcast. Además, los seguidores de la emisora tendrán la opción de ver los días y horarios de los programas, videos con los cortes de los momentos más importantes de cada ciclo y la frecuencia de cada estación dependiendo de la provincia en la que se encuentren como así también ver los programas a través de Youtube. www.radio10.com.ar

GOOGLE: ¿Qué fue lo más buscado en Argentina durante 2022?

Publicado en "TotalMedios".- Conocé cuáles fueron los temas más buscados en Argentina. Recitales, espectáculos deportivos y subsidios fueron algunos de los temas centrales. Para realizar esta recopilación se estudiaron más de mil millones de búsquedas. Se acerca fin de año y, en ese marco, Google presentó "El año en búsquedas", su resumen anual de los términos que despertaron mayor interés en los usuarios de Argentina. Entre ellos, como era de esperar, el fútbol fue una de las cosas que más captó la atención, tanto por el Mundial de Qatar 2022, los partidos de eliminatorias y el campeonato local. Pero durante el 2022 hubo muchos otros temas que también ganaron lugar entre los más buscados en Argentina. Una característica que marcó el año, principalmente la segunda mitad del mismo, fue la gran cantidad de artistas internacionales que visitaron el país. Ese fue otro de los principales tópicos que se instalaron en el foco de atención. Para realizar esta recopilación se

"Iniciamos una regionalización de los contenidos en Uruguay y seguiremos en Paraguay, Bolivia y Chile"

Publicado en "TotalMedios".- En entrevista con Totalmedios, Ricardo D’Aloia, Gerente de RRII y Nuevos Negocios de Ámbito Financiero, contó acerca del proyecto de regionalización del medio y del proceso de articulación entre Ámbito papel y Ámbito.com. Además, explicó cómo se conformó Ámbito Debate, los desafíos a futuro y el rol de las marcas. Ricardo D’Aloia, Gerente de RRII y nuevos negocios de Ámbito Financiero, dijo en entrevista con Totalmedios que “el desafío constante es poder satisfacer a un lector que cambia permanentemente su demanda, con un contenido de calidad”. Y añadió: “El producto además debe ser rentable, para lo cual tiene que ser apetecible para las empresas anunciantes que también mutan constantemente del formato que demandan para su comunicación”. D’Aloia estuvo presente desde los inicios de Ámbito, específicamente desde agosto de 1977. A lo largo de más de cuatro décadas, pasó por distintas secciones ocupando diversos cargos, gerencias y hasta formó parte

Sitios Digitales: Infobae mantuvo su liderazgo en un octubre con crecimientos de audiencia generalizados

Publicado en "TotalMedios".- El consumo de sitios ubicados en la categoría de Comscore “News and Information” creció 1,21% y todos los sitios del Top10, a excepción de mdzol, vieron números positivos en octubre. Infobae, Clarín y La Nación mantuvieron el podio. Perfil y DiarioUno, los sitios de mayor crecimiento en el Top15. Con un crecimiento de 13,56% en octubre, Infobae estiró la ventaja sobre Clarín en el primer puesto del ranking elaborado por Comscore en la categoría “News and Information”. El sitio propiedad de Daniel Hadad llegó a los 22.078.853 visitantes únicos. Clarín también creció pero un 7,46% y al igual que Infobae cruzó la barrera de los 20 millones, cerrando el mes en 20.062.700. Un mes de octubre que tuvo un crecimiento de audiencia de 1,21% en la categoría “News and Information” y que, salvo dos excepciones, todos los sitios del Top 15 mostraron crecimiento con respecto a septiembre. El tercer lugar del podio sigue siendo para La Nación, que aumentó su audi

Fox Sports se relanzará en febrero y renombrará sus tres canales

Publicado en "TotalMedios".- En el marco de las Jornadas Internacionales, el grupo español Mediapro oficializó que el 6 de febrero de 2023 será la fecha del relanzamiento de Fox Sports Argentina, adquirida este año a The Walt Disney Company, e informó que le cambiará el nombre a las tres señales de la cadena. El anuncio fue hecho en Jornadas Internacionales (9 y 10 de noviembre, hotel Hilton, Buenos Aires, Argentina), donde la compañía marcó presencia con un stand comercial y con una presentación en el auditorio, en la cual adelantó cómo será la nueva Fox Sports Argentina. La fecha para el relanzamiento fue elegida especialmente, ya que será en la misma semana del inicio de la Copa Libertadores, el principal evento que transmitirá el canal (dará todos los partidos). Otros eventos destacados que tendrá la señal serán la Champions League (la mitad de los juegos), la Fórmula 1 (17 de las 24 carreras de la temporada en vivo, el resto irá en diferido), la UFC, la WWE, la liga de b

¿Vale la pena invertir en marketing de reputación?

  Por Luis Maram.- Es más fácil y económico atraer clientes a una marca con reputación ¿De qué sirve tener un extraordinario programa de equidad, de inclusión, de cero residuos, de reducción de emisiones, de reciclaje o cualquier otro, si tu audiencia no se entera de ello? Ojos que no ven, reputación que no existe. ¿Aún crees que no vale la pena invertir en marketing de reputación? Antes de dar un solo paso más, definamos qué es marketing de reputación. Marketing de reputación Marketing de reputación es el conjunto de acciones de mercadotecnia enfocadas en mejorar la percepción de una empresa o marca, excediendo las expectativas de sus grupos de interés o stakeholders (consumidores, colaboradores, sociedad, etc). Cualquier iniciativa, acción, producto, servicio o evento que potencialmente pueda mejorar la reputación de nuestra marca, debe marketearse; de lo contrario estaremos dejando mucho ROI abandonado sobre la mesa. Beneficios del marketing de reputación Tener una buena reputación