Ir al contenido principal

Fox Sports se relanzará en febrero y renombrará sus tres canales




Publicado en "TotalMedios".-

En el marco de las Jornadas Internacionales, el grupo español Mediapro oficializó que el 6 de febrero de 2023 será la fecha del relanzamiento de Fox Sports Argentina, adquirida este año a The Walt Disney Company, e informó que le cambiará el nombre a las tres señales de la cadena.

El anuncio fue hecho en Jornadas Internacionales (9 y 10 de noviembre, hotel Hilton, Buenos Aires, Argentina), donde la compañía marcó presencia con un stand comercial y con una presentación en el auditorio, en la cual adelantó cómo será la nueva Fox Sports Argentina.

La fecha para el relanzamiento fue elegida especialmente, ya que será en la misma semana del inicio de la Copa Libertadores, el principal evento que transmitirá el canal (dará todos los partidos). Otros eventos destacados que tendrá la señal serán la Champions League (la mitad de los juegos), la Fórmula 1 (17 de las 24 carreras de la temporada en vivo, el resto irá en diferido), la UFC, la WWE, la liga de básquet de España, la MLB, la NFL y el torneo de tenis ATP de la ciudad argentina de Córdoba.

En relación con la modificación del nombre de los canales, a los actuales Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3 se les eliminarán los números. Todavía no están definidas las nuevas denominaciones. Sin embargo, Daniel Jacubovich, Director de Fox Sports Argentina, anticipó que las señales estarán bien identificadas por su programación y se las distinguirá con distintos colores. Habrá un canal con el deporte principal y más atractivo, otro con el deporte de menor importancia para el público argentino y un tercero dedicado a los deportes que más le interesan a la Generación Z.

En entrevista con TAVI Latam, Jacubovich indicó: “Vamos a defender y reprogramar los contenidos que tenemos a través del convenio de desinversión que tenemos con Disney. Y también vamos a ir incorporando nuevos contenidos, con prueba y error. No hace falta romper nada, ni pretenderse hollywoodense. Es un proceso de construcción que no se va a dar en una sola temporada. Hasta ahora solamente hicimos cambios de gráfica y de promociones”.

En relación con los periodistas que estarán en pantalla, el directivo contó que los principales eventos mantendrán por el momento a los mismos talentos. “Es un convenio con Disney. Un cambio abrupto no le conviene ni al dueño de los derechos, ni al adquirente en la desinversión. Vamos a arrancar con talento compartido tanto para la Copa Libertadores y la Champions League como para la Fórmula 1”, le detalló a TAVI Latam.

Por último, consultado por la compra de más licencias de transmisión de eventos deportivos de cara al futuro, el ejecutivo respondió: “Hoy estamos más ocupados en generar programación propia y en conseguir complementos originales para el territorio argentino. En una segunda etapa vamos a ir por derechos, pero teniendo en cuenta que, si bien el mundo nos interesa, nuestra señal tiene alcance nacional. Hoy tengo más sed inmediata de contenidos nacionales”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...