Ir al contenido principal

GOOGLE: ¿Qué fue lo más buscado en Argentina durante 2022?


Publicado en "TotalMedios".-

Conocé cuáles fueron los temas más buscados en Argentina. Recitales, espectáculos deportivos y subsidios fueron algunos de los temas centrales. Para realizar esta recopilación se estudiaron más de mil millones de búsquedas.

Se acerca fin de año y, en ese marco, Google presentó "El año en búsquedas", su resumen anual de los términos que despertaron mayor interés en los usuarios de Argentina. Entre ellos, como era de esperar, el fútbol fue una de las cosas que más captó la atención, tanto por el Mundial de Qatar 2022, los partidos de eliminatorias y el campeonato local.

Pero durante el 2022 hubo muchos otros temas que también ganaron lugar entre los más buscados en Argentina. Una característica que marcó el año, principalmente la segunda mitad del mismo, fue la gran cantidad de artistas internacionales que visitaron el país. Ese fue otro de los principales tópicos que se instalaron en el foco de atención.

Para realizar esta recopilación se estudiaron más de mil millones de búsquedas que la gente realizó en Google durante el año. Se utilizaron datos de múltiples fuentes, incluida la herramienta pública Google Trends y otras herramientas internas. También se filtró el spam y las búsquedas repetidas para que las listas reflejen el verdadero espíritu del año.

Las principales tendencias de búsqueda en Argentina

Censo digital

Después de doce años, se volvió a realizar un censo y tuvo la particularidad de contar, por primera vez en la historia, con una modalidad digital. Esto despertó una gran cantidad de consultas como "¿Qué es el censo?" y "¿Cómo hacer el Censo digital?". De esa forma, el Censo digital se convirtió como la principal tendencia de búsqueda en 2022.


Fútbol

El segundo lugar lo ocupó la gran pasión de los argentinos: el fútbol. En particular el Mundial 2022, tanto los partidos que se disputan en ese marco como todo lo que sucede alrededor del campeonato más importante del mundo. "¿Qué hora es en Qatar?" es la pregunta más veces realizada en Google a lo largo del año.

Pero no solo la copa mundial despertó el interés de los argentinos, también lo hicieron otras situaciones relacionadas con el fútbol. Entre ellas, el partido entre Argentina e Italia que definió al campeón de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA y los amistosos previos al inicio del Mundial.

En cuanto a la competencia local, la Liga Argentina generó mucho interés y también lo hizo, en particular, un equipo de dicha competencia: Atlético Tucumán. En el plano internacional, el PSG, equipo en el que juega Lionel Messi, también generó muchas búsquedas entre los argentinos.

Guerra en Ucrania

Otro de los temas que llamó la atención de la sociedad argentina fue el conflicto guerra que tiene a Ucrania y Rusia como principales protagonistas. "¿Por qué Rusia invade Ucrania?" o "¿Qué es la OTAN?" fueron algunas de las preguntas que más se hicieron al respecto en el buscador de Google.

Subsidios

En mayo se anunció el IFE 4. Eso generó preguntas como "¿Cómo saber si cobro el IFE?". Y otro tema que atravesó a la sociedad argentina fue la segmentación energética que determinó escalas en los subsidios de luz y gas y eso también generó gran volumen de consultas.

Las personalidades destacadas del año

El primer lugar lo ocupó Gerardo Rozín, el periodista, productor y presentador que falleció el pasado 11 de marzo a sus 51 años de edad. Le siguieron otras personalidades del mundo del entretenimiento local que fallecieron este año como Julieta Vallina, Carlitos Balá y El Noba.

Al ranking de personalidades que más interés despertaron también se sumaron figuras internacionales como Taylor Hawkins y la Reina Isabel. Y la lista la completan Rusherking, Shakira y Will Smith, tras lo sucedido en la entrega de los premios Oscar.

La música marcó el año

La música tuvo un papel muy importante este año, los recitales volvieron a congregar a miles de fanáticos en diversos estadios de Buenos Aires: Coldplay, con su récord local alcanzando los 10 conciertos, y el festival internacional Lollapalooza 2022 fueron tendencia en Argentina.

Pero, además de los eventos que congregaron a artistas internacionales, las estrellas nacionales de la música también protagonizaron espectáculos que acapararon la atención de los usuarios de Argentina. Así, las búsquedas de los argentinos pusieron en primer lugar a Tini Stoessel. Acompañada por otros artistas locales como Wos, Duki, La Renga y Abel Pintos.

Las series, películas y programas de TV destacados

El entretenimiento fue otra de las cosas que a lo largo del año llamó la atención de las personas en Argentina. Volvió Gran Hermano y rápidamente alcanzó el puesto número uno en las búsquedas de la categoría. Las producciones argentinas, como "Argentina, 1985" y "El Encargado", también ocuparon varios lugares en las listas.

La lista la completan algunos productos internacionales que van desde novelas románticas y ciencia ficción hasta docuseries: "Café con aroma de mujer", "Dahmer", "Heartstopper", "Jurassic World Dominion", "Doctor Strange", "Top Gun" y "Thor: Love and Thunder".

Los temas más buscados durante 2022

Censo digital
Mundial 2022
Argentina vs. Italia
PSG
Atlético Tucumán
Liga Argentina
Gerardo Rozín
Subsidio luz y gas
Ucrania
Argentina vs. Arabia Saudita

Los qué más buscados

¿Qué hora es en Qatar?
¿Qué es la OTAN?
¿Qué es endemia?
¿Qué es botulismo?
¿Qué es flurona?
¿Qué es el censo?
¿Qué pasó con Piñón Fijo?
¿Qué es ReNaBaP?
¿Qué sentimiento humano soy?
¿Qué le pasó a Julieta Vallina?

Los cómo más buscados

¿Cómo hacer el Censo digital?
¿Cómo murió Dora?
¿Cómo saber mi CBU?
¿Cómo saber si cobro el IFE?
¿Cómo sacar el pase sanitario?
¿Cómo murió Jeffrey Dahmer?
¿Cómo crear un CBU?
¿Cómo se contagia la viruela del mono?
¿Cómo se llama la mascota del Mundial 2022?
¿Cómo votar en Gran Hermano?

Los por qué más buscados

¿Por qué Rusia invade Ucrania?
¿Por qué es feriado el 17 de junio?
¿Por qué es feriado el 7 de octubre?
¿Por qué es feriado el 21 de noviembre?
¿Por qué es feriado el 27 de junio?
¿Por qué Holanda se llama Países Bajos?
¿Por qué renunció el Ministro de Economía?
¿Por qué sube el dólar?
¿Por qué no juega Messi?
¿Por qué es feriado el 10 de octubre?

Acontecimientos más relevantes del año

Censo Digital
Mundial 2022
Liga Argentina
Guerra Ucrania
Eliminatorias Qatar 2022
Australian Open
Paro de colectivos
Semana Santa 2022
Lollapalooza 2022
Coldplay

Personalidades destacadas

Gerardo Rozín
Julieta Vallina
Reina Isabel
Jeffrey Dahmer
Carlitos Balá
Will Smith
El Noba
Rusherking
Shakira
Taylor Hawkins

Lo más destacado del entretenimiento

Gran Hermano
Argentina 1985
Café con aroma de mujer
El encargado
Dahmer
Heartstopper
Jurassic World Dominion
Doctor Strange
Top Gun
Thor: Love and Thunder

Recitales más buscados del año

Recital de Tini
Recital de Kiss
Recital de Coldplay
Recital de La Renga
Recital de Metallica
Recital de Wos
Recital de Daddy Yankee
Recital de Duki
Recital de Arjona

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT