Ir al contenido principal

Entradas

Ya invertimos más de la mitad de nuestra jornada laboral en tareas de comunicación, como contestar mails o hacer reuniones

Por Daniela Carrasco, en "Marketing Ecommerce".- El exceso de datos, la duración de la jornada laboral, el tiempo gastado en reuniones y la cantidad de correos electrónicos ha aumentado constantemente durante los últimos años coartando nuestra productividad laboral. Según el Índice de Tendencia Laboral 2023: informe anual (2023 Work Trend Index: Annual Report) realizado por Microsoft entre 31.000 personas de todo el mundo, los trabajadores del ámbito digital pasamos el 57% de nuestro tiempo en canales de comunicación, en vez de realizar tareas productivas. El estudio expone que el 64% de las personas admite tener dificultades para encontrar tiempo y energía suficientes para realizar su trabajo debido a la sobrecarga de información. La creatividad e innovación quedan desplazadas El 68% de las personas siente que no tiene suficiente tiempo de enfoque ininterrumpido durante su jornada laboral debido al tiempo que dedican a comunicarse. Esto implica que gran parte de su tiempo de

IBOPE: Cómo evolucionan los medios audiovisuales y la publicidad en la era CrossMedia

Publicado en "TotalMedios".- El nuevo informe de Kantar IBOPE Media reveló que el 64% de los argentinos posee suscripción a plataformas de streaming, que el promedio de visión de TV diaria es de 2hs 52min y que los géneros más vistos en diferido son Reality Show/ Entretenimiento y deporte. Kantar IBOPE Media, Media Currency de la industria, realizó un informe sobre cómo están evolucionando los medios audiovisuales y publicidad en la era crossmedia. Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay comentó: "Sin dudas estamos en un momento de cambio de paradigma. El mundo de los medios está reconvirtiéndose. La tecnología ofrece nuevas opciones de visionado y de escucha. Aparecen players globales en ecosistemas locales. En un mundo en el que todo lo mobile es lo primero, se destaca que la tendencia de consumo que se afianza es consumir medios en la mejor pantalla posible que se tenga a disposición en cada momento y eso hace que la TV sea el epicentro del consumo

Sitios Digitales: con Infobae primero, TN le ganó el tercer puesto a Clarín

Publicado en "TotalMedios".- En mayo la pelea estuvo por el último lugar del podio. Al haber perdido menos que Clarin.com, TN se quedó con el último lugar de un podio que lidera Infobae y tuvo a La Nación en el segundo lugar. Se destacó el crecimiento de A24, en un mes en el que los primeros seis perdieron tráfico. En mayo Infobae mantuvo el primer puesto en el ranking de Comscore, en la categoría “News and Information”, a pesar de la caída que tuvo al igual que los cinco sitios que le siguen en la tabla. En este mes también bajó un 0,16% el consumo de sitios de noticias. El sitio de Daniel Hadad perdió 1,53% de su tráfico, hasta los 20.099.891 visitantes únicos. Eso no le impidió volver a quedar en el primer lugar. En el segundo puesto se ubicó La Nación con 18.287.976 visitantes únicos, con una caída de 7,72% de audiencia. La lucha por el tercer puesto del podio este mes fue para TN que, a pesar de haber bajado 6,94% y quedar en 15.993.197 visitantes únicos, perdió menos qu

¿Cuál es el futuro de las redes sociales?

Por Javier Rocamora, en "MarketingEcommerce".- Había pensado en titular este artículo «Quo vadis, Zuckerberg ?» pero a) sería muy poco justo con otras redes y b) un título en latín iba a ser tan atractivo como esa berenjena que compraste la semana pasada y sigue en el cajón de las verduras de tu frigorífico. Si la dejas dos semanas más es posible que veas como en ella surge una nueva civilización de microbios superinteligentes que crean una IA omnisciente y acaban autodestruyéndose (las bacterias atacarán a los hongos con lejía y éstos contraatacarán con desinfectante específico para neveras) justo cuando ya tenían la tecnología para salir del cajón de las verduras y colonizar la zona de los fiambres resesos. Por cierto, una de las primeras palabras que aprendes cuando vienes a vivir a Galicia es esa, «reseso». Mira tú, igualito que algunas redes sociales , que también andan algo resesas. Este pan está claramente reseso. Como Twitter. Así que le he puesto un título más explíc

La Comisión Europea amenaza a Google con obligarla a vender parte de sus servicios publicitarios por prácticas anticompetitivas

Por Astrid Ruiz, en "Marketing Directo".- Google se enfrenta a una nueva acusación por parte de la Comisión Europea. El organismo comunitario cree que Google «ha infringido las normas de competencia de la UE al favorecer sus propios servicios de tecnología de publicidad display en la denominada cadena de suministro de adtech, en detrimento de los proveedores competidores de servicios de tecnología de publicidad, anunciantes y editores en línea. La investigación formal examinará, en particular, si Google está falseando la competencia al restringir el acceso de terceros a los datos de los usuarios con fines publicitarios en sitios web y aplicaciones, al tiempo que reserva dichos datos para su propio uso». El Ejecutivo apunta a que una posible solución sería que el gigante tecnológico ceda una parte de su negocio publicitario. Este miércoles, Bruselas ha enviado un nuevo pliego de cargos , donde se acusa al la tecnológica estadounidense de haber violado «las normas de competenci

Brasil, México y Argentina lideran en la adopción de Connected TV

Comscore realizó una encuesta para comprender y dimensionar el consumo de CTV en América Latina. A través de estos datos, se logró identificar los países que lideran en la adopción de esta tecnología y los hábitos de los usuarios en la región. Por Alejandro Enriquez, Custom Solutions Head para América Latina, Comscore Recientemente en nuestro estudio “Connected TV, OTT y Addressable Advertising, 2022” elaborado en colaboración con IAB Hispanoamérica y auspiciado por SunMedia, Pluto Tv, Roku, OMG, Teads, Totalplay, Show Heroes Group, Google, Amazon Ads, Televisa Univisión, Warner Bros, Samsung Ads, NBCUniversal, y Globoplay; se realizó una encuesta para comprender y dimensionar el consumo de CTV en América Latina. A través de estos datos, logramos identificar los países que lideran en la adopción de esta tecnología y los hábitos de los usuarios en la región. En el último tiempo Latinoamérica ha experimentado un rápido crecimiento en el uso de CTV, gracias a la amplia oferta de contenido

Cambios en The Washington Post: se va su CEO y Editor Fred Ryan

Publicado en "TotalMedios".- El periodista Fred Ryan estuvo en su cargo desde que el periódico de la capital estadounidense fuera comprado por Jeff Bezos de Amazon. Deja su cargo desde agosto. El puesto de CEO será asumido de forma interina por Patty Stonesifer. Fred Ryan, editor y CEO del Washington Post durante casi una década, es decir, desde que el periódico de la capital estadounidense fuera comprado por Jeff Bezos de Amazon, ha anunciado que dejará su cargo en agosto. Ryan, de 68 años, encabezará el nuevo Center on Public Civility, un instituto independiente cuyo mandato es abordar la degradación del habla en la vida pública, en la Fundación Presidencial Ronald Reagan. El puesto de CEO será asumido de forma interina, con la tarea de pilotar la sucesión, por Patty Stonesifer, ex CEO de la Fundación Gates y más recientemente directora de la junta de Amazon. Ryan, exfuncionario de la administración Reagan, explicó en una entrevista con el Washington Post lo importante que