Ir al contenido principal

IBOPE: Cómo evolucionan los medios audiovisuales y la publicidad en la era CrossMedia



Publicado en "TotalMedios".-

El nuevo informe de Kantar IBOPE Media reveló que el 64% de los argentinos posee suscripción a plataformas de streaming, que el promedio de visión de TV diaria es de 2hs 52min y que los géneros más vistos en diferido son Reality Show/ Entretenimiento y deporte.

Kantar IBOPE Media, Media Currency de la industria, realizó un informe sobre cómo están evolucionando los medios audiovisuales y publicidad en la era crossmedia.

Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay comentó: "Sin dudas estamos en un momento de cambio de paradigma. El mundo de los medios está reconvirtiéndose. La tecnología ofrece nuevas opciones de visionado y de escucha. Aparecen players globales en ecosistemas locales. En un mundo en el que todo lo mobile es lo primero, se destaca que la tendencia de consumo que se afianza es consumir medios en la mejor pantalla posible que se tenga a disposición en cada momento y eso hace que la TV sea el epicentro del consumo de video en el hogar. La TV es la gran multiplataforma en la cual convergen noticias, deportes y entretenimiento en vivo y on demand".


El informe reveló que:

-El contenido es líquido y se adapta a todos los dispositivos. Los argentinos hoy en día usan: 97% dos pantallas (TV y celular)
-85% tres pantallas (TV, celular y notebook
-36% 4 pantallas (TV, celular, notebook y Tablet)
-El tiempo promedio de visionado diario es 2hs 52min para televisión y 1hs 8min para otros contenidos de video.
-Los argentinos también miran contenido en diferido: 9 de los 20 programas con mayor visionado diferido pertenecen al género Entretenimiento/Reality Show.
-2 de los 20 programas con mayor visionado diferido durante el mismo día son de emisión del género deportivo.
-Quienes eligen mirar programas en diferido en su mayoría lo hacen al día siguiente de la emisión del programa.


En relación con el visionado de video online:

-El 67% de los argentinos mira videos de tutoriales 54% videos de música/shows/videoclips
-52% videos de humor
-51% películas
-47% videos hechos por usuarios.
-El 64% de los argentinos posee suscripción a plataformas pagas de streaming y -el 70% está suscripto a plataformas gratuitas.
-Los hogares argentinos están suscriptos en promedio a 2 plataformas de streaming pagas y los principales factores para suscribirse son el precio y la amplitud del catálogo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT