Ir al contenido principal

Elon Musk anunció el fin del "pajarito" en Twitter: cambiará su logo por un "X"


Publicado en "TotalMedios".-

En una serie de tuits, el megaempresario dijo que pronto habrá "una despedida de la marca, y gradualmente, de todos los pájaros". El ejecutivo ya había impulsado impuso este mes nuevos límites a la plataforma, un gesto muy criticado porque pone en peligro la permanencia de los anunciantes.

En una serie de tuits, Elon Musk insinuó que dentro de muy poco tiempo, Twitter tendrá "una despedida de la marca", y que además cambiará de logo: fin del pajarito, bienvenida la letra "X".

El primer indicio lo dio el empresario con un posteo durante la madrugada de este domingo (medianoche estadounidense). Al subir un Reel con la imagen del pajarito de Twitter titilante que muta a una letra "X" que parpadea un par de veces. A las pocas horas, ese enigmático posteo ya había tenido más de 18 millones de reproducciones, cerca de 100 mil 'me gusta', y más de 10 mil comentarios.

Está claro que sólo esa imagen disparó cientos de especulaciones, que el propio magnate se encargó de "aclarar". "Pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”, escribió posteriormente Musk.

Ya de madrugada, el magnate lanzó un posteo desafiante: "Si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo publicaremos en todo el mundo mañana", escribió. Y parece que a uno le gustó, porque el cambio de logo se daría este mismo lunes.

Hubo más posteos insinuantes, claro. En uno, Musk escribió "No estoy seguro de qué pistas sutiles lo dieron, pero me gusta la letra X"; y en otro expresó que "Si X tiene el estilo más cercano a algo, debería, por supuesto, ser Art Deco".

El ejecutivo que durante el pasado año se transformó en el máximo accionista de la red social impuso este mes nuevos límites a la plataforma, un gesto muy criticado porque pone en peligro la permanencia de los anunciantes, más allá de socavar la influencia de la red social como marcadora de tendencias. Sin embargo, ahora Musk redobla la apuesta sobre la empresa a la que ya le había cambiado su nombre comercial a "X Corp".

De hecho, ya este domingo si se pone en un buscador "X.com" se abrirá directamente la pestaña de Twitter. Es decir que con solo mencionar la letra "X" la web ya lo vincula directamente con la red social.

Justamente, X.com fue un banco de internet cofundado por Musk en marzo de 1999. Ese sitio luego se fusionará con Confinity y se cambió el nombre al reconocido PayPal.

Musk había contratado en mayo pasado a la veterana ejecutiva de NBC Universal, Linda Yaccarino como directora general de Twitter, en un esfuerzo de recuperar la confianza de los sponsors.

Los anunciantes son cruciales para Musk y Twitter después de que muchos abandonaran la plataforma en los primeros meses desde que adquirió la compañía, por temor a que sus marcas salieran perjudicadas en el caos resultante. Musk dijo a fines de abril que habían regresado anunciantes, aunque nunca precisó detalles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT