Ir al contenido principal

Telegram lanza su propia versión de las stories



Astrid Ruíz, en "Marketing Ecommerce".-

Pavel Durov, CEO de Telegram, anunció que la plataforma de mensajería instantánea permitirá subir stories a partir del mes de julio. Al principio la empresa se resistió a agregarlas porque, según el mismo Durov, «ya están en todas partes». Sin embargo, la cantidad de solicitudes de los usuarios a lo largo de los últimos años –más de la mitad de las solicitudes de nuevas funciones que reciben se relacionan con las historias- terminaron inclinando la balanza por el sí.



Con las historias en su última fase de prueba y después de varias pruebas internas, Durov ha señalado que incluso los escépticos del grupo de trabajo comenzaron a apreciar la nueva función e incluso ya no pueden imaginar a Telegram sin ella: «Esto anuncia una nueva era en Telegram, donde será aún más divertido y social de lo que es actualmente», aseguró el directivo.
Así serán las stories de Telegram

Aunque Telegram va a integrar el mismo formato de historias que ya encontramos en otras plataformas, como Instagram o WhatsApp, la app de origen ruso añadirá algunas funciones que la diferenciarán de la competencia.

En primer lugar, y para lograr un acceso más fácil a las historias, estas se ubicarán en una sección expandible en la parte superior de los chats. Con las medidas de privacidad de Telegram, podrás escoger quién puede ver tus historias y elegir que sean visibles para todos, solo para tus contactos, tus contactos con algunas excepciones, contactos seleccionados, o una lista de amigos cercanos. Si no deseas ver las historias de alguna persona en concreto, puedes mover el contacto a la lista «oculto» en la sección de contacto, en lugar de la pantalla principal.

Además de esto, tomando como inspiración a BeReal, podrás publicar fotos y vídeos tomados simultáneamente con la cámara delantera y trasera, mientras que también se podrán insertar subtítulos, enlaces y etiquetar a otras personas.

Por último, a diferencia de Instagram, podrás elegir el tiempo de caducidad de tu historia: 6, 12, 24, 48 horas o de forma permanente.

En el comunicado de anuncio, Durov destaca que «la capacidad de guardar sus historias en la página de perfil hará que los perfiles de Telegram sean más informativos y coloridos. No solo podrá explorar más contenido de sus contactos más cercanos, sino que finalmente descubrirá más información sobre los usuarios con los que se conecta en grupos o comentarios de canales».

Sobre los canales, Durov afirmó que estos tendrán una mayor exposición y suscriptores gracias a las historias, «una vez que lancemos la capacidad de volver a publicar mensajes de canales a historias, volverse viral en Telegram será mucho más fácil», aseguró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin