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Telegram lanza su propia versión de las stories



Astrid Ruíz, en "Marketing Ecommerce".-

Pavel Durov, CEO de Telegram, anunció que la plataforma de mensajería instantánea permitirá subir stories a partir del mes de julio. Al principio la empresa se resistió a agregarlas porque, según el mismo Durov, «ya están en todas partes». Sin embargo, la cantidad de solicitudes de los usuarios a lo largo de los últimos años –más de la mitad de las solicitudes de nuevas funciones que reciben se relacionan con las historias- terminaron inclinando la balanza por el sí.



Con las historias en su última fase de prueba y después de varias pruebas internas, Durov ha señalado que incluso los escépticos del grupo de trabajo comenzaron a apreciar la nueva función e incluso ya no pueden imaginar a Telegram sin ella: «Esto anuncia una nueva era en Telegram, donde será aún más divertido y social de lo que es actualmente», aseguró el directivo.
Así serán las stories de Telegram

Aunque Telegram va a integrar el mismo formato de historias que ya encontramos en otras plataformas, como Instagram o WhatsApp, la app de origen ruso añadirá algunas funciones que la diferenciarán de la competencia.

En primer lugar, y para lograr un acceso más fácil a las historias, estas se ubicarán en una sección expandible en la parte superior de los chats. Con las medidas de privacidad de Telegram, podrás escoger quién puede ver tus historias y elegir que sean visibles para todos, solo para tus contactos, tus contactos con algunas excepciones, contactos seleccionados, o una lista de amigos cercanos. Si no deseas ver las historias de alguna persona en concreto, puedes mover el contacto a la lista «oculto» en la sección de contacto, en lugar de la pantalla principal.

Además de esto, tomando como inspiración a BeReal, podrás publicar fotos y vídeos tomados simultáneamente con la cámara delantera y trasera, mientras que también se podrán insertar subtítulos, enlaces y etiquetar a otras personas.

Por último, a diferencia de Instagram, podrás elegir el tiempo de caducidad de tu historia: 6, 12, 24, 48 horas o de forma permanente.

En el comunicado de anuncio, Durov destaca que «la capacidad de guardar sus historias en la página de perfil hará que los perfiles de Telegram sean más informativos y coloridos. No solo podrá explorar más contenido de sus contactos más cercanos, sino que finalmente descubrirá más información sobre los usuarios con los que se conecta en grupos o comentarios de canales».

Sobre los canales, Durov afirmó que estos tendrán una mayor exposición y suscriptores gracias a las historias, «una vez que lancemos la capacidad de volver a publicar mensajes de canales a historias, volverse viral en Telegram será mucho más fácil», aseguró.

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