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Así será Threads, la nueva red social de Meta que pretende «rescatar» a los desencantados con Twitter



Por Astrid Ruíz, en "Marketing Ecommerce".-

La pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg por quedarse con la mayor cantidad de usuarios posible se mantiene más tensa que nunca. Y es que recientemente, ha aparecido Threads en la Google Play Store y en la App Store, la nueva red social basada en texto de Meta con la que pretende desbancar a Twitter.

Ya en marzo de este año comenzó a circular el rumor de que Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, estaba trabajando en el desarrollo de una nueva aplicación basada en texto como una alternativa a Twitter. Poco después, se filtró el nombre de código Meta P92 (Meta Project 92) y se creía que su nombre comercial sería Barcelona. Nombre que, de hecho, ya había sido usado en la URL de la Play Store y que todavía se muestra en ella.

Sin embargo, lo curioso está en que finalmente la tecnológica ha optado por usar el nombre de Threads, el cual pertenecía a una aplicación lanzada en 2019 y que cerró en 2021, cuyo objetivo era ser una app de mensajería independiente, con la que mantenerse en contacto con los amigos más cercanos de Instagram.

La nueva Threads de Meta

El investigador de aplicaciones, Alessandro Paluzzi, ha publicado algunas imágenes de la nueva versión de Threads, que curiosamente ha llamado la atención por ser bastante parecida a Twitter.


En primer lugar, su traducción al español es «Hilos», nombre que se corresponde con una función representativa de la app del pajarito azul. Así mismo, Threads es, básicamente, una plataforma basada en conversaciones que abre los chats de DM a un público más base.

Threads tiene previsto llegar a los móviles estadounidenses el próximo 6 de julio a través de la App Store. Lo hará como una aplicación independiente de Meta, indexada a ActivityPub, que permitirá que los usuarios puedan utilizar el mismo nombre de usuario que poseen en Instagram.

Gracias a las filtraciones, se puede tener una idea de cómo será su funcionamiento. Los usuarios tendrán varias herramientas para interactuar con su comunidad de seguidores y, al igual que en Twitter, podrán hacer publicaciones en texto, imagen y vídeo. Además de contar con botones de me gusta, volver a publicar, responder y compartir.

Competencia directa con Twitter

La descripción de Threads en la Play Store define a la app como, «el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Cualquiera sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo». Bastante parecido a lo que es Twitter.

Según ha afirmado Chris Cox, director de producto de Meta, a The Verge «los creadores y las figuras públicas están interesados en tener una plataforma que se gestione con sensatez, en la que puedan confiar». Estas declaraciones podrían estar aludiendo a la falta de confianza que ha generado Twitter desde la entrada de Musk, y apuntando a que esta podría ser la razón para crear Threads y a querer hacerla pública lo antes posible.

Las intenciones de Meta y las nuevas restricciones que ha lanzado Twitter sobre la cantidad de tweets que los usuarios pueden ver, podrían jugarle en contra a la red de Musk al hacer que más usuarios busquen una alternativa conversacional, en donde puedan estar al día con los temas de su interés.

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