Ir al contenido principal

En Latinoamérica se utilizan hasta seis plataformas diferentes para ver contenido en línea



Publicado en "TotalMedios".-

BB Media se asoció con DEG International y creó el reporte “International Digital Entertainment” que describe la evolución de la industria, su penetración y valor en diferentes mercados alrededor del mundo, así como el compromiso y las preferencias de los consumidores.

No es sorpresa que la industria de Medios y Entretenimiento haya experimentado una evolución acelerada en los últimos años. ¿Una de las principales razones? La expansión cada vez mayor de plataformas de streaming, sus catálogos, planes y modelos de ingresos.

Con esta realidad en mente, BB Media se asoció con DEG International y creó el reporte “International Digital Entertainment” que describe la evolución de la industria, su penetración y valor en diferentes mercados alrededor del mundo, así como el compromiso y las preferencias de los consumidores.

Los datos fueron recopilados a través de los informes y servicios de BB Media y abarcan SVOD, AVOD, EST, FAST, PAY TV y TVOD, hasta el primer trimestre de 2023. Además, se presenta un perfil sobre Australia, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, los países Nórdicos, Corea del Sur, España y el Reino Unido.



En la competencia por la biblioteca más grande, el Reino Unido lidera con 229K títulos, seguido por Japón (202K) y Corea del Sur (198K), mientras que Italia (183K) y Brasil (171K) se encuentran en la cuarta y quinta posición. Además, el Reino Unido es el país con la mayor cantidad de títulos anunciados en producción en 2023 (27), la mayoría de los cuales están destinados al catálogo de Netflix.

Mientras que la mayoría de los países tienen una tasa de penetración de más del 75% de espectadores que ven contenido en línea, Brasil tiene una tasa de penetración de solo el 46%. Si ampliamos la perspectiva, veríamos que, en general, en América Latina, el nivel de visualización en línea es del 47%. Sin embargo, en promedio, se utilizan 6 plataformas diferentes para ver contenido, lo que convierte a la región en la que más se utilizan plataformas.

Se pudo identificar que el modelo de ingresos por publicidad está causando sensación en todo el mundo, especialmente en América del Norte, donde la penetración de AVOD es la más alta, con un 75% en Estados Unidos y Canadá, mientras que en América Latina la penetración es del 37% y en EMEA del 60%. En APAC, donde SVOD es la forma preferida de ver contenido para el 82% de los espectadores, la penetración de AVOD es solo del 40%, lo que destaca una fuerte preferencia en el mercado por pagar por contenido sin anuncios. Esto no se alinea con la oferta en estos países, ya que se descubrió que en Japón y Corea del Sur (los países con el catálogo más grande de la región), el modelo de ingresos predominante es el de VOD por transacción.

Esto es solo un vistazo a los datos reveladores que ofrece el informe “Entretenimiento Digital Internacional”. A medida que miramos hacia el futuro, la industria del streaming presenta emocionantes posibilidades, y es con información como la presentada aquí que la adaptación a estos avances será más fácil, preparando a los actores y compradores para lo que está por venir.

Joe Braman (Co Presidente de Digital Entertainment Group International y Vicepresidente Senior de Gestión de Cuentas Digitales Internacionales) declaró: “Mientras observamos a SpaceX crear un cambio de paradigma en la exploración espacial, donde los innovadores prueban más rápido y también fracasan más rápido, nuestra industria se embarca en su propia nueva era de experimentación. Con la intensidad de la innovación a nuestro alrededor, el papel de informes como este es conectar y canalizar esa energía hacia descubrimientos valiosos en el entretenimiento que beneficien a todos”.

Tom Gennari (CEO de BB Media) agregó: “La industria audiovisual ganó en globalización, se desarrolló en localización y alcanzó su máximo esplendor en la globalización de lo local. Esto solo es posible gracias a la colaboración de todas las empresas que forman parte de esta cadena de valor. El trabajo realizado por BASE y DEGI es fundamental para que ocurra esta interconexión global y local”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...