Ir al contenido principal

Entradas

Historia de TikTok: claves, curiosidades y evolución de la red social a la que todos quieren imitar

Por María Bastero en "Marketing Ecommerce".- Qué es TikTok, la exitosa app de origen chino Podríamos decir que la red social china ha adoptado lo mejor de Instagram, Facebook, X e incluso Vine (la aplicación de X que cerró hace algunos años ), para fusionar sus puntos más fuertes, y colocarse entre las aplicaciones móviles más utilizadas, hoy en día, por los jóvenes y adolescentes. Tiktok es una app donde podemos encontrar divertidos vídeos en bucle, ambientados con música muy actual, y con cientos y cientos de filtros visuales, fondos animados o efectos de sonido. El espacio perfecto para aquellos usuarios que, inmersos ya en la mensajería instantánea, no pueden esperar ni un segundo a compartir con sus colegas vídeos que, aunque comenzaron teniendo una duración menor a un minuto, desde 2022 ya pueden durar hasta diez minutos . Entre los contenidos más habituales en TikTok destacan los vídeos musicales o, a veces, montajes con playback, pero también vídeos cómicos con filtro

Los ardides de los influencers: la mayoría disfraza la publicidad de contenido orgánico y no la etiqueta como tal

Por Esther Lastra, en "Marketing Directo".- Es un secreto a voces que muchos influencers juegan deliberadamente al despiste con la publicidad que se abre paso en sus redes sociales y lo hacen aun a riesgo de ser confrontados con multas más o menos onerosas por quebrantar las normas. Consciente del pertinaz afán con el que los influencers tienden a disfrazar la publicidad de contenido orgánico en las redes sociales, la presidencia belga de la Unión Europea se ha propuesto poner firmes a los creadores de contenido mediante la introducción de una legislación que regule específicamente sus actividades a nivel comunitario. Y parece que hace efectivamente falta una regulación más estricta. De acuerdo con un reciente informe emprendido por la Comisión Europea que colocó bajo la lupa los posts de 576 influencers en grandes plataformas 2.0, la mayoría de los prescriptores evaluados (el 97%) publica contenido comercial en las redes sociales, pero solo el 20% se toma la molestia de eti

INTERACT presentó su informe de tendencias digitales 2024

Publicado en "TotalMedios".- La asociación que agrupa a más de 80 agencias y consultoras de comunicación, publicidad y marketing digital relevó entre sus miembros cuáles serán los temas de más impacto en este año que comienza. Participaron: Alan Levy, Juan Soprano, Martín Rabaglia, Majo Donohoe, Juan Pablo Braña, Santiago Olivera, Romina Rodríguez. Después de ChatGPT, ¿qué? Sería la pregunta para abrir la reflexión y el análisis acerca de cuáles serán los temas que dominarán la agenda digital en 2024. La respuesta es: hay muchos retos por delante. Desde el desafío de mejorar la experiencia del cliente en un año de recortes en estas áreas, los ojos puestos más que nunca en la ciberseguridad, hasta una evolución impensada de la IA, estos son los temas del año para los socios de Interact. Según Alan Levy, presidente de UO Solutions Group y flamante nuevo presidente de Interact, 2024 marcará un hito en la publicidad exterior con el auge de las pantallas digitales DOOH (Digital Ou

Héctor Cavallero es el nuevo Director de Radio Nacional

Publicado en "La Nación".- El empresario musical, teatral y cinematográfico aceptó el desafío que le planteó el Gobierno. “Están tan locos que me terminaron llamando a mí”, confiesa. “Reconozco que me divierte todo esto. Espero tener la capacidad para llevar adelante mi tarea”, completó. El empresario musical, teatral y cinematográfico, expareja de Susana Giménez y que trajo a la Argentina a Michael Jackson, aceptó el desafío que le planteó el gobierno de Javier Milei La extensa trayectoria del productor de espectáculos Héctor Cavallero suma una nueva página: desde hoy es el flamante director general de Radio Nacional. “Están tan locos que me terminaron llamando a mí”, confiesa Héctor Cavallero en su tercera hora en su nuevo despacho de Radio Nacional. “Me llamó el interventor (Diego Martín Chaher), me dijo que había pensado en mí para ocupar este lugar y reconozco que me atrajo el desafío -agregó-. Ya estoy grande, pero reconozco que me divierte todo esto. Espero tener la ca

Casi la mitad de los suscriptores digitales de The New York Times paga por más de un producto

Publicado en "DirComfidencial".- El 44% de los 9,7 millones lectores de pago digitales con los que The New York Times terminó 2023 estaba abonado a más de un producto. Esa penetración creciente de las multisuscripciones avala la estrategia de paquetización del periódico y ayudó a elevar en un 3,5% el ingreso medio por usuario de los lectores que pagan, hasta alcanzar los 9,24 dólares mensuales. Ese dato empeora ligeramente el del trimestre anterior pero consolida una tendencia de fondo con tres periodos al alza en comparación con 2023, también impulsada por los buenos datos de retención una vez expira el precio promocional y entra en vigor el habitual. Si la de los suscriptores sigue siendo la historia de éxito recurrente del diario, con mejora del 3,9% para totalizar 430 millones de dólares aportados en el trimestre de referencia, la cruz de la moneda la volvió a aportar la publicidad. El cierre del año vino marcado por una caída de la facturación comercial del 8,4% que dej

Fernando Savater traslada a The Objetive su columna semanal de El País

Publicado en "The Objetive".- El escritor y filósofo Fernando Savater ha decidido trasladar a THE OBJECTIVE la columna que escribía todos los sábados en las páginas del diario El País. A partir de este jueves, el prestigioso intelectual recién despedido del periódico de Prisa comenzará a publicar ‘Despierta y lee‘, una nueva sección que el autor compaginará con su ya clásico artículo de los domingos en el diario digital dirigido por Álvaro Nieto. Savater se suma así al académico Félix de Azúa, que dejó El País hace unos días en solidaridad por el despido del primero y que también ha decidido trasladar todas sus columnas a THE OBJECTIVE. De esta forma, tanto De Azúa como Savater compatibilizarán sus artículos políticos de los fines de semana con otros más culturales los miércoles y jueves, respectivamente. Las nuevas secciones culturales de Savater (Despierta y lee) y De Azúa (La peseta cultural) se suman a las puestas recientemente en marcha por David Mejía (Sinecura) y Rica

Cuáles son las redes sociales con más usuarios del mundo (2024)

Por Susana Galeano (Marketing Ecommerce).- No podemos imaginar al mundo sin redes sociales: una afirmación que cada día toma más fuerza gracias al aceleramiento y uso continuado de las distintas plataformas digitales. En este contexto de crecimiento del social media, Facebook ha logrado permanecer en el liderato de las redes sociales con más usuarios del mundo, de acuerdo con el último informe Digital 2024 realizado por We Are Social. Facebook supera los 3.000 millones de usuarios en todo el mundo En la actualidad hay más de 5.000 millones de identidades activas de usuarios de redes sociales. Este dato ha aumentado un 5,6 por ciento durante el año pasado, con 266 millones de nuevos usuarios que comenzaron a utilizar las redes sociales por primera vez en el transcurso de 2023. No fue la primera red social de la historia , pero para la gran mayoría de la gente, es la red de referencia. Un año más, la plataforma social con más usuarios en el mundo es Facebook. Si en 2023 el informe señal